Nice Things también en casa

por Clara Guzmán

 

 

Telademoda

Nice Things  (www.nicethingspalomas.com) ya puede decir que lo tiene todo. La firma española que crearan hace veinte años Paloma Santaolalla y Miguel Lanna, ha seguido las indicaciones del mercado, que ya augurara Paloma, y se va a meter en nuestras casas a partir de septiembre. Con el nuevo curso, la línea de textil hogar de Nice Things estará presente en tiendas multimarcas y grandes almacenes del sector en España y Francia, aunque el objetivo es continuar su expansión en otros mercados internacionales.

 

Telademoda

Como saben mis seguidores, pero por si hay alguno recién incorporado, Nice Things es una firma que durante dos décadas ha vestido a las mujeres de la casa: la niña, la joven, la madre, la abuela, de la cabeza a los pies. En verano y en invierno, como hemos venido publicando puntualmente aquí, en telademoda. Ahora nos dan la grata sorpresa de adentrarse en nuestras casas reinterpretando estampados exclusivos de la firma, clásicos e intemporales que han formado parte de sus colecciones y de su historia.

Telademoda

 

En su estreno, la primera colección estará compuesta por cuatro temas que vestirán nuestros hogares con aires otoñales y motivos originales. A saber: «Tree-hut», la vida en el bosque, es la inspiradora de esta línea, donde los estampados de árboles y hojas en tonos piedra, crudo y negro, se complementan con los cuadros ventana y un toque rosa palo. «Types&Letters» se basa en la escritura, donde se aúnan tipografías manuales con mecanografías, fondos que recuerdan a libretas e iniciales bordadas que nos remiten a la tradición.

 

 

Telademoda

 

«British twist» es la siguiente línea y está  inspirada en la tradición británica, donde se conjugan distintos estampados corbateros en un «patch», así como  una versión muy particular de la clásica «toile»  con escenas de caza. El burdeos, el azul oscuro y el verde cacería, son los colores estrella. Y la última es la denominada «Country air», de estilo provenzal, con las flores de verdaderas protagonistas en colores  rosas, verdes,  amarillos y  crudos. A partir de ahora, hogar, dulce hogar, con Nice Things. Me lo apunto.

Entradas relacionadas