Chanel azul

27 de junio de 2015

 

Telademoda

 

Llevamos un tiempo con el azul Klein todo el día en la boca, sin saber quién era Klein y a qué dedicaba el tiempo libre, que es una de las maneras de enterarse de qué pie cojea el personal. Del Verano azul ya estamos hartos, cuando mire usted por dónde el azul es un color tan versátil que lo mismo puede significar frío que calor. Pero ahora viene Chanel, la marca del lujo por antonomasia en ropa, perfumes y cosmética, y nos pinta de azul la temporada. Y servidora encantada porque el azul es uno de mis colores preferidos.

 

Telademoda

Ahí tenemos el boli Bic azul, que al final es el que siempre escribe, arrollando a los de marca. Claro que en Inglaterra un “blue pencil” es algo más que un lápiz azul. Es el símbolo de la censura. Pero poder maquillarse sin que nadie te lo impida es una señal de libertad; libertad desconocida para muchas mujeres en pleno siglo XXI. Que no se nos olvide. El Estudio de creación de maquillaje de Chanel acaba de lanzar al mercado “Blue Rhythm”, una colección que te pinta los días de distintas tonalidades de azules con la garantía de la firma.

 

Telademoda

Te pinta los días y los ojos y las uñas, mientras las pestañas se visten del negro más radical, “Le volume ultra-noir Chanel” y los labios se vuelven transparentes, con “Gloss volume”. Me quedo con las sombras, guarecidas en esas cajitas negras con el logotipo de la casa en blanco. Una sombra es siempre misteriosa, sobre todo si entran en escena el negro y el azul. Y si lleva el “blue” por bandera debe ser excelente. Ahí tienen la expresión “cordón blue”, ahora que moda y gastronomía se quieren casar como Dios manda.

One Response to “Chanel azul”

  1. Alice... 27 junio, 2015 at 22:03 #

    El Azul y todos sus tonos son mi perdición tb (tengo que reconocer que los morados y malvas son mis preferidos)… Klein, creo que fue un gran Pintor del Siglo pasado que utilizaba el comunmente llamado azulina. Para mí el azul Klein, Navy, Tinta… O Azul oscuro, casi Negro… No deben faltar ni en un buen Armario ni en una paleta de colores para embellecerse…
    P.d.: Leerte una de mis aficiones desde que te conocí!

Leave a Reply