¿Vas a FIMI?

por Clara Guzmán
Telademoda

© Marcos Soria

 

 

Esa es la pregunta que por estas fechas siempre nos hacemos los periodistas, los compradores y los vendedores de moda infantil. La pregunta que indica si vas a estar o no en el lugar adecuado para informar, ofrecer el mejor producto o adquirirlo. Porque la Feria Internacional de Moda Infantil, FIMI (www.fimi.es) que está a la vuelta de la esquina, es cita obligada si no quieres perder comba en un sector que en España tiene un producto excelente. Antes y ahora, aunque ahora empiece a hablarse más de la marca España. Pero para llegar hasta aquí ha habido un largo y fructífero camino. Y eso se nota. Así que apunta en la agenda que el viernes 19 de junio, a las diez de la mañana empieza FIMI en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid y dura hasta el domingo 21. No te quejes que tienes tiempo y muchas comunicaciones para llegar en hora.

 

Telademoda

© La Ormiga

 

La noticia en esta edición es que el número de compradores internacionales que estará presente en la LXXXI edición (81 para los del nuevo plan de estudios) ha subido como la autoestima de una cincuentona cuando la piropean. O sea, una barbaridad. Aquí va la ristra de los lugares de procedencia de los profesionales de esa torre de Babel divertida y entusiasta que conformará la Feria: Alemania, Bahrein, Estados Unidos, Francia, Italia, Grecia, Líbano, Méjico, Omán, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, República Dominicana, Rusia, Suiza, Túnez y Turquía. Como en anteriores ocasiones, FIMI ha trabajado conjuntamente con el ICEX, España Exportación e Inversiones, y en colaboración con Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia), en la selección de compradores con alto poder de compra, con el fin de consolidar FIMI como cita internacional. Por tercera convocatoria consecutiva el número de profesionales procedentes de otros países se ha incrementado.

 

Telademoda

© Marcos Soria

 Según datos facilitados por la feria, a dos semanas de su descorche, el escaparate comercial sigue aumentando. Por el momento, más de trescientas marcas nacionales y extranjeras presentarán sus colecciones para la próxima primavera-verano 2016. En el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid veremos una amplia oferta de moda infantil, baño, calzado, complementos, ceremonia y comunión de marcas procedentes de todo el territorio nacional, pero también de otros países que buscan en FIMI visibilidad e importantes posibilidades de negocio. En este sentido destaca el incremento de marcas procedentes de Portugal con firmas de la talla de Lion of Porches, Piccola Speranza o Tiffosi. Además, firmas de países como Alemania, Bélgica, Bulgaria, Francia, India y Reino Unido apuestan por la cita española para mostrar sus colecciones.

 

Telademoda

© Marcos Soria

 

Pero lo más esperado, para qué negarlo, es la pasarela. En fino, FIMI Kids Fashion Week, que reunirá a una destacada selección de firmas tanto nacionales como extranjeras que presentarán, en vivo y en directo, con la espontaneidad y naturalidad de los niños, sus propuestas para la próxima temporada de primavera-verano. Las firmas en cuestión son: Agatha Ruiz de la Prada, Barcarola, Bimbalina, Bóboli, Bóboli baño, DC Kids, Foque, José Varón, José Barón Baño, Kiddy Mini Model, La Ormiga, Lea Lelo, Losan, Lyon of Porches, Mayoral, Oca Loca, Pan con Chocolate, Pilar Batanero, Tartaleta, Teté y Martina, N+V Villalobos + Nieves Álvarez y N+V Villalobos + Nieves Álvarez Baño. La pasarela, para los que siempre andan preguntando y los periodistas contestando, sobre todo los que entendemos el periodismo como un servicio público, está ubicada en la entreplanta del Pabellón de Cristal. Hasta el viernes 19 de junio. Nos vemos en FIMI.

Entradas relacionadas

2 comentarios

Elena Hache 3 junio 2015 - 23:03

Es verdad que quien no va a FIMI de una u otra manera pierde comba. Muy bien explicado.

Arturo 3 junio 2015 - 23:01

Me encantan los textos. Son divertidos. Tu marido tiene que estar contento contigo.

Los comentarios están cerrados