Zara Home: ¡Menudo escaparate!

26 de mayo de 2015

Telademoda
Me gusta Zara Home (www.zarahome.com/es/es/) mucho más que Zara a secas y no porque me haya enterado a través del grandísimo portal de economía de moda modaes.es que fue la cadena de Inditex que registró un mayor crecimiento en el ejercicio 2014. No, mire usted. No es esa la razón. El principal motivo empieza en los escaparates. Me puedo pasar grandes ratos (horas no, porque no tengo tiempo) contemplando embelesada esos perfectos montajes dispuestos para que el viandante, como yo, empiece a soñar con su habitación perfecta, la de su hijo o la de invitados; con la mesa que va a disponer para Navidad o cómo redecorar el apartamento de la playa. Es asomarse a uno de sus escaparates y dejar las preocupaciones atrás: desde el recibo de autónomos a los cates del niño, pasando por el poco efecto de la dieta del calabacín: “Tanto luchar pa ná,” que dijo el torero Pepe Luis Vargas.
Telademoda
Esa es la misión de los profesionales del poco reconocido y a veces ninguneado oficio de escaparatista. Escaparatistas que en Zara Home lo bordan. Que Zara Home ha aprovechado bien ese espacio entre Ikea y el decorador de campanillas que sale en las revistas de Diseño y Arquitectura, también; que Zara Home no es barato, sí, pero desde aquí reivindico no sólo el oficio de escaparatista, sino el ejercicio de ir de escaparates. Que es un suplicio, porque no se puede consumir, también; pero convendrán conmigo que alegra la tarde mucho más que escuchar la perorata de un político o los gritos de las seudotertulias televisivas. Y ahora ¡Menudo escaparate el de Zara Home en el país del Sol Naciente! Eso sí que es marca España, y no acciones que llevan implícitas un gasto tremendo de dinero y resultados poco visibles.
Telademoda
Inditex lleva la tienda online de Zara Home a Japón. La cadena, según leo en modaes.es (que a ver si nos acostumbramos a mencionar las fuentes, aunque estemos en el mundo virtual) potencia su presencia en la Red con el nuevo punto de venta virtual en el país asiático. El lanzamiento ha sido hoy, día 26 de mayo, y reforzará el prestigio de Zara Home en el mercado nipón que, según Europa Press, ya cuenta con ocho tiendas físicas. Con la incorporación de Japón son veintitrés los mercados donde Zara Home opera a través de la Red. A saber: Canadá, México, Estados Unidos, Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Portugal, Suiza, Suecia, Reino Unido, Grecia, Rusia, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Polonia, Finlandia y Austria. No me extraña que pasara de facturar 451 millones de euros en 2013 a 548 millones en 2014, elevando su cifra de negocio un 21%. Por lo pronto no se pierdan los escaparates. Merecen la pena.

One Response to “Zara Home: ¡Menudo escaparate!”

  1. Yolanda 30 mayo, 2015 at 18:53 #

    Querida Clara,
    Corría el año 84 cuando Zara se instaló en Sevilla. Cuando nadie sabía qué era Zara y la tienda de la Campana era la nº44. Yo entré a trabajar con ellos como dependienta , y recuerdo que la primera semana entraba poquísima gente en la tienda. Investigamos un poco por qué… Y era porque la gente se creía que la ropa era muy cara… Por los escaparates!! Estaban tan estudiados y tan trabajados que realzaban la calidad de la ropa. En aquella época, la política de empresa era: 0 inversión en publicidad y todo ese dinero se iba en formar y tener un espectacular equipo de escaparatistas, cuyo trabajo, como tú bien dices, no se valora lo suficiente. Si el escaparatismo en moda es importante, en hogar lo es mucho más. Una falda puesta en un maniquí, lo más probable es que a una no le quede igual, pero una colcha en una cama, puedes ver en la realidad cómo va quedar en tu casa. Y es que son unos genios. Si no, no habrían conseguido lo que han conseguido…

Leave a Reply