Españoleando con Igor

13 de mayo de 2015

 Telademoda

 

Permíteme colega Lola Gavarrón que te “robe” el título de tu última entrada en el blog charhadas.com . No hay nada como leer a una profesional de la moda, de las de verdad, no de las de pega…De las de recorta y pega que pululan por la blogosfera. “Bloggers” que no le llegan a la suela del zapato a esa generación que, según el candidato Rivera, no está en condiciones de participar en la regeneración democrática de España, pero que, sin embargo, tiene una mochila tan repleta que puede dar y regalar a espuertas sabiduría y saber estar. Así que esta entrada de mi blog hoy va por ti, Lola.

 

 

Telademoda

Y va por ti, porque te has dedicado a trabajar con profesionalidad durante muchos años por enaltecer el sector de la moda española, por informar de la verdadera creatividad de tantos y tantos artesanos que sin tu dedicación, tiempo y esmero, serían ahora mucho menos conocidos y valorados. En tu trabajo echas por tierra esa frase del colega (por profesión, no por amigo de buen rollito) Mariano José de Larra cuando decía que es mejor negar las cosas que enterarse de ellas. Tú te has informado hasta el tuétano y lo has contado a los cuatro vientos.

Telademoda

Entre las empresas españolas que españolean, aunque su nombre despiste, es Igor. Desde el año  1974 diseña, fabrica y comercializa sus colecciones de botas de agua, cangrejeras y sandalias para niños, combinando cada temporada sus clásicos diseños con otros inspirados en las últimas tendencias en moda. Lo hace desde Almoradí, en Alicante y desde allí el verano de 2013 decide ampliar la línea de producto con nuevas colecciones para mujer.

Telademoda

Este verano han vuelto a incidir en las cangrejeras, elevadas a la categoría de calzado “must” del verano en el momento en que lo usa la famosa de turno. Una famosa extranjera, las patrias suelen tener poco caché, dada la devaluación que ha sufrido en los últimos tiempos el concepto de fama, al ligarlo con los personajes de determinados programas televisivos. Bueno, pues Igor ha repetido la experiencia de poner las cangrejeras a competir con el calzado de calle y ha vuelto a reeditar los modelos Martina y Mara.

Telademoda

Adriana es la otra novedad de la marca, que se convertirá en un imprescindible de la temporada. Se trata de una sandalia romana, un modelo que ha vuelto a por sus fueros, con esa pasión que tenemos por rememorar el pasado. La suela es confortable, para que pisemos sobre seguro y los colores van desde los tonos neutros a los flúor. Toda la colección de Igor rinde esta temporada su particular homenaje al mar con sus colores evocadores: coral, aguamarina, turquesa, blanco o  la combinación de varios colores con toques de purpurina. Y a hacer camino españoleando con Igor.

2 Responses to “Españoleando con Igor”

  1. Susana Perez 21 mayo, 2015 at 22:47 #

    Divinas y sobre todo deben de ser Supercómodas como todo lo que hacemos aquí en este maravilloso país¡¡¡… para quitarse el sombrerooo…el de pala ancha ese que te pones esta semana en el Rocío.
    Eso es lo que me gusta de Andalucía la diversidad de público que tenemos para ir a la moda ^-^ nos gusta ir al quite vamos con clase sin estridencia, conjuntándolo todooo como @Igor

  2. Laura Rockbell 21 mayo, 2015 at 11:01 #

    ¡Wow! Qué preciosidad de cangrejeras. Me pediré unas por mi cumple, que cae en junio :p
    Un beso.

Leave a Reply