Nice Things y el tenis

6 de abril de 2015

Telademoda

Me gusta el tenis. Lo intenté de adolescente y me quedé en eso, en el intento. Me gusta el tenis y su estética clásica, esa que potenció René Lacoste, cuando en 1933 fundó su compañía. Lacoste fue el primer francés que ganó el campeonato de tenis de Estados Unidos, en 1926, consiguiendo al año siguiente con su equipo la Copa Davis. René Lacoste se quejaba continuamente de la incomodidad que suponía jugar con una camisa de manga larga, con puños y cuello.

Telademoda

Su obsesión por darle a la raqueta con la agilidad que permite ir vestido sin ataduras le hizo fijarse en la liviana ropa que usaban los jugadores británicos de polo en la India: una camiseta larga de manga corta abierta y con cuello elástico. Bueno, pues Lacoste no sólo triunfó en la cancha, también en la moda. Me he acordado de este personaje al ver una de las cuatro líneas que ha lanzado la firma española Nice Things para esta primavera- verano. Las otras tres restantes son también muy originales en sus estampados, pero no he podido dejar de fijarme en la dedicada a este deporte.

Telademoda

Deporte en el que en estos momentos en España tenemos dos grandes, Rafael Nadal (aunque en los últimos tiempos no le esté yendo muy bien ) y Carla Suárez, prácticamente nueva y buena en esta plaza, aunque Serena Williams le diera una paliza en Miami. Pero Serena es mucha Serena y ya tiene muchos raquetazos dados. La moda, ya lo sabemos, es un reflejo de la sociedad de cada momento y ahora que todo el mundo viste igual, por aquello de la aldea globalizada, hay más necesidad que nunca de distinguirse. Distinguirse aunque sea sólo en un complemento o echando mano al vintage, que es una especie de nostalgia por lo que pudo ser y no fue.

Telademoda

Bien, pues Nice Things (www.nicethingspalomas.com) ha lanzado la línea “Vintage Tennis” que a mí particularmente me gusta mucho por cómo está planteada. No sólo cuenta con el ya clásico cardigan blanco trenzado con los vivos en azules, sino con un amplio abanico de posibilidades para ir vestida a la usanza de quienes practicaban este deporte tan burgués a mediados del siglo XX. Me gustan las camisetas con los estampados digitales, obtenidos a partir de unas fotografías de época, en las que los jugadores o bien conversan una vez finalizado el partido  o se disponen a empezarlo.

 

Telademoda

Me parecen muy originales los vestidos llenos de topos que son pelotas de tenis o con cuadros que no son más que las redes, las raquetas o pequeñas tenistas. Me gustan también los bañadores y los biquinis con estampados “tenísticos” muy conseguidos. Y los complementos tan necesarios para ir cómoda en verano (bambas o zapatillas, según la región de España en la que se viva, aunque en mi tierra, Ceuta, se llamaban “tenis”, con los estampados a juego con la  indumentaria) y los bolsos, que merecen mención aparte.

Telademoda

 

Los bolsos y las mochilas de esta línea además de prácticos son singulares. Me quedo con el que aúna todos los estampados de la colección y que aparece sobre estas líneas. Los colores, veraniegos, que quiere decir relajantes. No se pueden desear otras tonalidades cuando es un tiempo mayoritariamente vacacional. A saber: azul, jade, lavanda y malva claro, en contraste con el amarillo limón y el blanco clásico de un deporte que, desgraciadamente, perdió su “chic”. Los tenistas actuales han apostado por salir a las pistas vestidos “a su manera”. Y no son maneras, porque no ganan, pierden.

2 Responses to “Nice Things y el tenis”

  1. myriam 15 abril, 2015 at 17:16 #

    Es una de mis marcas preferidas, estoy deseando ir a la tienda a ver las cosas en directo porque la camiseta y el biquini me han encantado. Buen post Clara, me ha entrado un montón de ganas de tener ya esa camiseta!

  2. Ana de la Serna 7 abril, 2015 at 20:18 #

    Me encanta Nice Things y esta colección me parece preciosa!!!

Leave a Reply