Antony Morato y Vittorio de Sica

por Clara Guzmán

 

Telademoda

En un corto espacio de tiempo se han sucedido una serie de noticias relacionadas con ese tándem que forman dos disciplinas con muchos puntos en común: la moda y el cine. Hemos informado de la colección cápsula (limitada, pequeña) que Fendi ha dedicado a la actriz Silvana Mangano, recordada por muchos en su papel en «Arroz amargo», doblada por cierto al español por la recientemente desaparecida Matilde Conesa. En estos días también se ha sabido que el diseñador Tom Ford, cinco años después de su ópera prima «Un hombre soltero», va a rodar una adaptación de la novela Tony y Susan, de Austin Wright, a la que ha renombrado «Nocturnal Animals». George Clooney será, junto con su socio Grant Heslov, el productor de la película. Ahora, la moda y el cine también caminan de la mano gracias a Antony Morato.

 

Telademoda

 

La marca de origen italiano, concretamente de Nápoles, empeñada en conservar los valores, la tradición y la gran creatividad de su tierra, ha apoyado, con la cooperación de Cinecittà y el Istituto Luce, la restauración de la cinta «Il giardino dei Finzi-Contini». La película es uno de los tesoros cinematográficos del cine italiano. Fue dirigida por Vittorio de Sica en el año 1970 y tiene en su haber un Óscar. «El jardín de los Finzi-Contini» es una novela escrita por Giorgio Bassani, en 1962 y llevada al cine por  Vittorio de Sica, figura clave del movimiento cinematográfico conocido como neorrealismo italiano. La película trata sobre los Finzi-Contini, una de las familias más influyentes de Ferrara: ricos, aristócratas y judíos.

 

Telademoda

 

Estamos en los años treinta del siglo pasado y los hijos, Micol y Alberto,  ya adultos, tratan de crear un  restringido círculo de amistades para poder jugar al tenis y celebrar fiestas, pero viven en una torre de marfil, alejados del mundo que les rodea. En ese círculo entra a formar parte Giorgio, un judío de clase media que se enamora de Micol. No, no les voy a desbrozar la cinta, aunque en este «link» pueden ver un anticipo: https://www.youtube.com/watch?v=0lQGjmZv8Yk&feature=youtu.be. Además de este trailer, en el siguiente enlace se puede seguir el proceso de restauración de la película: https://www.youtube.com/watch?v=wTKI1tt9uMw&feature=youtu.be.  Dice Antony Morato que, con esta colaboración, pretende que el dinamismo y la rapidez de la sociedad moderna no impidan que se olviden o peor aún que se orillen las grandes obras maestras de la historia cinematográfica. Un buen razonamiento, aunque hace tiempo que sabíamos que el cine y la moda ruedan juntos.

Entradas relacionadas

1 comentario

Julio 1 abril 2015 - 21:12

Este no es un blog cualquiera. Divertido, mucho, entretenido, más, e informativo lo que más. Gracias.

Los comentarios están cerrados