FIMI pega el estirón

21 de enero de 2015

 

Telademoda

Propuesta de la sevillana Pilar Batanero. Fotos: FIMI

 

“Todos ven lo que pareces, pocos palpan lo que eres”, decía Maquiavelo en “El Príncipe”. Un sentencia que se puede aplicar perfectamente al mundo de la moda. Todos ven lo divertida, lo diferente e incluso lo ¿relajante? que puede ser una feria, del sector infantil en este caso, pero muy pocos palpan la verdadera realidad. La realidad no es otra que un decidido esfuerzo por sacar adelante una cita con todas las empresas implicadas en el sector. Sacarla adelante y que todo el mundo salga contento. Misión casi imposible.

Telademoda

Name it y sus chicos “urbanitas”

Se acaba de celebrar en la Casa de Campo de Madrid la LXXX edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil, FIMI,  (www.fimi.es) que surgió en Valencia y que ahora ha recalado en Madrid por cuestiones prácticas; o sea, ser la capital de España y por tanto estar muy bien comunicada. Hasta allí llegaron un total de 370 marcas procedentes de 20 países, que ocuparon el cien por cien del espacio expositivo, que en esta edición ha pegado un estirón, al crecer la oferta un 23% respecto de enero del pasado año.

Telademoda

Color y desenfado en la colección de Ágatha Ruiz de la Prada

 

La animación era evidente entre los expositores. Había compradores chinos, de los que se gastan el dinero, decía María Jesús, de la firma sevillana Kobez. De África del Sur, alemanes, argentinos, belgas, árabes buscando siempre las prendas más rococós, que haberlas haylas; turcos, rumanos, rusos checos…El inglés era el idioma más usual, aunque el brasileño, el italiano y el francés no se quedaban atrás. De todas formas, en la “avenida de los andaluces” más de uno evocó a la Cruzcampo, a pesar del frío reinante.

Telademoda

Oca Loca y sus mujercitas

Porque en la presentación de las colecciones otoño-invierno 2015-2016, los andaluces tienen mucho que decir. Cada vez es más larga la nómina de los que cogen el AVE y se plantan en Madrid para no perderse este gran escaparate internacional de la moda infantil. Allí estaban, entre otros, Mayoral, de Málaga, y la principal empresa del sector en España; los sevillanos Pilar Batanero, Kobez, Mariquilla, Nekenia, José Varón, La  ormiga (la hache es la propia hormiga en el original logo), que llegaron de Écija y Paqui Barroso, de Cádiz.

Telademoda

Unas prendas muy “british” las de José Varón

 

“Esta alegría a la hora de hacer pedidos parece un síntoma de que la crisis está pasando página”, decía un empresario de Madrid contento con el movimiento que durante el fin de semana ha tenido la feria. “Ya no se limitan a mirar y preguntar por curiosidad; ahora vienen a comprar”, aseguraba una firma de Alicante, veterana en estas lides. Porque en FIMI ha habido tendencias para todos los gustos: De sport, de vestir normal, de vestir recargado, de vestir con clase, de princesas de medio pelo; de pelo entero, de lolitas con ínfulas de barbies; de rockeros. Pero eso, sí, manteniendo el listón de la calidad muy alto. En España se hace muy buena moda infantil.

 

Telademoda

La colección de Nieves Álvarez y Villalobos N+V

Así lo demostraron en la pasarela Sanmar, Lion of Porches, Tartaleta, Pilar Batanero, Lea Lelo, Barcarola, Losan, Bimbalina, Mayoral, N+V Villalobos+ Nieves Álvarez, Foque, Ágatha Ruiz de la Prada Baby, Zippy, Cóndor, Name it, La ormiga, Mi pequeño Lucas, Oca Loca, Bóboli, Redskins Junior, Tutto Piccolo y José Varón. Se seguirá llevando el azul en toda su gama de colores, el gris perla y ráfagas de colores. Más intensos en Agatha, para quien el color es indicativo del estado de ánimo y moderados en el resto. Algo así como si  diéramos el parte meteorológico.

4 Responses to “FIMI pega el estirón”

  1. inma vera 24 enero, 2015 at 13:09 #

    La verdad es que fimi a sido todo un exito gracias a todos los que pasaron por el estand de nekenia y gracias a clara guzman que como siempre demuestra su profesionalidad un saludo.

  2. Juan 23 enero, 2015 at 16:42 #

    Parece que los tiempos están cambiando, para mejor. Se nos dice que en la moda comienza a haber movimiento.Buena señal, la moda siempre se adelanta.
    En España se hace muy buena ropa infantil, aunque he echado de menos a algunas firmas, como Babiné, pero creo que la representación era excelente.

  3. Susana Pérez Duque 22 enero, 2015 at 11:47 #

    Pues si en España se hace muy buena moda infantil, y se valora como siempre fuera…y si …un indicador de que la cosa esta mejor es que para los niños no queremos miseria y si estábamos empezando a tenerla no nos lo podemos permitir,… a los niños y a los mayores hay que cuidarlos.
    Mi gremio es el calzado infantil prevención y moda. Y ya que vamos a consumir pues los más chulo entra por los ojos

  4. Carmen 21 enero, 2015 at 22:05 #

    Me encanta tu crónica. Es optimista y está muy bien escrita. Como española me alegro de que mis paisanos triunfen.

Leave a Reply