Tas, joyas de autor

2 de diciembre de 2014

Telademoda

Poético diseño de Roberto y Victoria. Reportaje gráfico:  © De la Fuente

Isabel Rodríguez te quita de un plumazo la idea de que las joyas de autor sólo están reservadas para bolsillos boyantes. Son las que dan razón de ser a su joyería, Tas, (www.tasjoyeria.com) en la sevillana calle Chicarreros, chiquita pero grande en piezas originales. “Una joya es una obra de arte y no tiene que ver con su precio. Es verdad que la joyería requiere metales nobles y piedras naturales, pero hay piezas muy económicas, sorprendentemente económicas para el comprador. Quizás porque buscamos no sólo la innovación, sino la interpretación de conceptos y la investigación de los distintos materiales; que cada diseño lleve la impronta de su autor”.

Telademoda

Diadema y pendientes de Ellen Mekiffer

Una tesis que se hace palmaria con sólo echar un vistazo a su joyería. No sólo hay piezas de nuevo cuño, sino otras que parten de una antigua que el cliente ha querido modernizar dándole un aire actual. En su nómina cuenta con treinta artistas que dan vida a toda su sabiduría de artesanos, un oficio que, según Isabel Rodríguez, es cada vez más entendido y apreciado. Hay españoles, polacos, griegos, alemanes e italianos, algunos nuevos en esta plaza, que ya han desplegado sus buenas artes para poblar Tas de novedades navideñas.

Telademoda

Margoni firma estos anillos

“En esta ocasión, quiero destacar las piezas de los griegos Stavros Vlachos y Margoni; del polaco Korczynsky, de la alemana Ellen Mekiffer y de los españoles Roberto y Victoria y Marta Gallart. Y es curioso, pero en el extranjero últimamente se está valorando mucho la explosión de creatividad de nuestros joyeros patrios. Se lleva la plata chapada, mezclada con plata oxidada, en colgantes y collares; para los brillantes, el oro blanco. El rosa, como novedad, porque a quien le gusta el oro agradece que haya cambio de color”.

Telademoda

Una de las propuestas de Marta Gallart

“Los broches continúan siendo la estrella, pero se está volviendo a la pieza pequeña, minimalista, en buena convivencia con las grandes y exageradas”.”De todas formas -continúa Isabel- el cliente busca piezas únicas; quiere distinguirse también en los complementos, sobre todo en los pendientes. Tal vez porque iluminan el rostro y lo “visten”, ya sean pequeños o de dimensiones XXL, en plata, oro o combinados con estos dos materiales”.

Telademoda

Un floral diseño de Stravos Vlachos

Pero Isabel Rodríguez guarda una sorpresa en su particular caja de Pandora. El próximo año, Tas entrará a formar parte de una web de bodas. “Llevamos tiempo dedicados a este sector, porque las novias nos lo demandaban. Creamos diademas, tiaras, peinetas y peinecillos, bañados en oro o plata, piezas que también se lucen en fiestas. La alianzas diferentes están teniendo mucho éxito. Las realizamos en nuestro taller con el hilo que forma la sortija cuadrado e irregular, en mate y en algunos casos mezclando el oro amarillo con el blanco”.

Telademoda

El polaco Korczynsky es el autor de este conjunto

“Cuando tiene enjaretado el vestido, la novia viene con el patrón y diseñamos a su gusto no sólo los pendientes (de perlas o piedras naturales), sino el cinturón e incluso los botones, a juego con la diadema o tiara. Nosotros participamos de la gran fiesta de los preparativos no sólo de la protagonista, sino del resto de invitados. Hace poco hicimos un broche para el vestido de una madrina, a quien aconsejamos que rompiera con la uniformidad de color en zapatos y bolso. A cada complemento hay que darle su lugar y una joya es una joya. Sobre todo si es de autor”.

25 Responses to “Tas, joyas de autor”

  1. Fabiola García Liñán 7 enero, 2015 at 17:58 #

    Isabel,disfruto saludándote cuando paso por la C/Chicarreros. Eres una persona encantadora,risueña y agradable muy acorde con la imágen de tu tienda y con tus joyas, refinadas y elegantes que me encantan. Un beso fuerte a Clara y ati.

    • Isabel 6 febrero, 2015 at 8:43 #

      Gracias Fabiola, verte y saludarte es siempre un placer. Siempre aportas una visión diferente y alegre. Un beso.

  2. Berta 8 diciembre, 2014 at 15:14 #

    Es difícil encontrar joyas especiales. Joyas que cuando las llevas sabes que llevas una pieza hecha con cuidado, con amor a lo que se hace. Enhorabuena por esta colección.

  3. Pedro Jesús Torné 6 diciembre, 2014 at 21:18 #

    Isa sabe que me tiene como fan, cliente y amigo incondicional; el buen gusto y el detalle de sus obras me cautivaron desde el primer día, y un vistazo a lo anterior no hace sino reforzar mi opinión al respecto. En breve me pasaré por Chicarreros para la acostumbrada visita navideña.

  4. Garbí 5 diciembre, 2014 at 15:46 #

    Realmente con esta variedad de autores hay joyas para todos los gustos. A mí personalmente me ha enamorado el poético diseño de Roberto y Victoria. Estoy deseando viajar a Sevilla para visitar esta estupenda joyería.

  5. maria jose carmona 5 diciembre, 2014 at 12:01 #

    los anillos de margoni me han enamorado!

    • Isabel, Tas Joyeria 5 diciembre, 2014 at 18:35 #

      Gracias !! lo cierto es que son preciosos, y prácticamente exclusivos ya que se mantiene la forma de la piedra y en función de ella se realiza el anillo, así que puedes encontrar piezas parecidas pero nunca idénticas.

  6. Enrique Legido Hidalgo 5 diciembre, 2014 at 12:00 #

    Ideales, las joyas y la modelo.

  7. Rosa Cuervas 4 diciembre, 2014 at 19:14 #

    Me siento afortunada de conocer personalmente a Isa y disfruto mucho visitando su tienda y escuchando lo que me cuenta sobre las preciosas joyas que vende. Puedo decir que tiene piezas muy elegantes al alcance de muchos bolsillos.
    Un saludo afectuoso Clara.

    • Isabel, Tas Joyeria 5 diciembre, 2014 at 18:39 #

      Gracias Rosa, a mi me encanta verte aparecer por la calle Chicarreros derrochando alegría. Un beso.

  8. Manolo Gordillo 4 diciembre, 2014 at 17:55 #

    Sin duda, es un referente en joyas de autor y lo recomendamos desde la Federación de comerciantes del centro de Sevilla.

  9. Maria 4 diciembre, 2014 at 13:40 #

    Difícil elegir una solo, hay cosas preciosas. Conozco la tienda y siempre que paso suelo pararme a ojear su atractivo escaparate. Creo que algún regalo de estas navidades será de Tas. Enhorabuena por la tienda y a Clara por estos reportajes que nos dan siempre ideas tan buenas para todo. Besos.

  10. Isabel, Tas Joyeria 4 diciembre, 2014 at 13:22 #

    Me encanta que la joya preferida de cada uno sea de un artista diferente…
    Muchísimas gracias a todos por tomaros el tiempo de escribir un comentario y por vuestras palabras !!

    Besos

  11. Lara 4 diciembre, 2014 at 10:18 #

    Bonita colección!

  12. Paloma 3 diciembre, 2014 at 21:56 #

    Pues yo me pido los anillos de Margoni,

  13. Juan 3 diciembre, 2014 at 20:07 #

    Yunque de platero. Socorrida palabra de los crucigramas, donde aprendí el significado de “tas”. Me gusta el estilo de esta casa y la colección de joyas presentada. Si hubiera que elegir, difícil en este caso, me quedaría con el collar y los pendientes de Marta Gallart. En cualquier caso, todo es de un gusto exquisito. Enhorabuena.

  14. Luly 3 diciembre, 2014 at 9:51 #

    Hola. Me gusta todo pero si me pido para Reyes quiero o la gargantilla y los pendientes de calas rojas o el conjunto poético primero,

  15. Fede Ruiz 3 diciembre, 2014 at 0:23 #

    No he podido esperar a la mañana para leerlo. Fantástica Clara Guzmán, como siempre, describiendo la esencia de lo que le ocupa. En este caso un negocio con encanto y personalidad como TAS.
    Enhorabuena a Isabel Rodríguez por su fuerza y constancia, a Clara Guzmán por su impecable trabajo y a la belleza joven y limpia de maquillaje de la modelo. Mi más sincera admiración por los creadores de estás “joyas de autor”.
    Fotografía, espectacular.

  16. Tolivqui 2 diciembre, 2014 at 22:15 #

    Enhorabuena a Isabel por su fantástico trabajo! Tiene verdaderas maravillas en su tienda y su trato personal es inmejorable! Un beso Clara

    • Maite Zúñiga 5 diciembre, 2014 at 11:58 #

      Bueno, a parte de ser una GRAN AMIGA, es una profesional en su sector que no tiene parangón. Se adapta a todos los presupuestos y bolsillos consguiendo con creces el ansiado binomio calidad precio.
      Espectaculares piezas con un glamour y sencillez a la vez exquisitos que deleita y despierta todos los sentidos…
      Por supuesto soy FAN de Joyería TAS.

Leave a Reply