Tolivqui, moda intemporal

15 de noviembre de 2014

Telademoda

Fotos: © Graphicnatural Fotógrafos

Teresa Oliveras Quintana se presenta como ortodoncista y madre de tres hijos. En octubre del año pasado encontró ese hueco tan necesario para dedicarle una parcela de su vida a su pasión, la moda. Hizo un curso de Diseño, Ilustración, Patronaje y Confección, en Sevilla de Moda, del que salió con el gusanillo de continuar hasta conseguir su sueño. Un sueño que se materializó el pasado 4 de noviembre al desfilar en Andalucía de Moda, dentro del espacio Emprendedores. Su marca, Tolivqui, la bautizó con su inicial y las primeras sílabas de sus dos apellidos. No la pierdan de vista.

Telademoda

Dice que la moda es una forma de vida y que siempre hace cosas que ella misma se pondría. Por eso se apuntó a las clases de costura que impartía Titina López en su casa de Colina Blanca. A partir de ahí cogió carrerilla y creó sus primeros diseños, unos vestidos rectos de punto con dos bolsillos de piel en el delantero. “Empecé a venderlos en mi página web: www.tolivqui.com, pero me di cuenta que no era suficiente. Así que me fui de mercadillos. El primero, el del Parque de María Luisa y luego, el de Vejer Weekend Fashion, y allí fue donde conocí a Pedro González, director de moda de Doble Erre, empresa organizadora de Andalucía de Moda”.

Telademoda

“Me propuso participar en el desfile, dentro del grupo de emprendedores. Cuando me pidió mi teléfono pensé que nunca me llamaría, pero cumplió su palabra y, aunque no lo sepa, hizo realidad mi sueño. Mi experiencia ha sido maravillosa. Tomé la decisión de disfrutar de ese momento. Presenté diez diseños dentro de mi idea de una moda intemporal, porque no sigo las tendencias. Le he dado más protagonismo a los tejidos y los patrones son sencillos: cuello a la caja, manga recta y francesa, falda larga con tablón central, plisados…”.

Telademoda

“Todas las prendas combinan entre sí, la falda roja con la camisa blanca de la falda plisada…La falda color maquillaje larga me la he puesto para diario con una camiseta básica y luego para una boda con un top o una camisa de vestir. Son prendas pensadas para sacarles jugo, para rentabilizarlas. Me he decantado por el blanco y negro, con un toque de color: azul, maquillaje y rojo. Los tejidos: crepe, seda, encaje, piel y polipiel, terciopelo, gasa de pedrería…”

Telademoda

“Siempre compro los tejidos en Canales. Ana Canales, que es mi amiga, puso precios especiales al cerrar la tienda y me he llevado piezas enteras. Ahora le compro a su primo Javier”. Teresa presume de que su empresa es cien por cien española, de que todo lo hace “en casa”. “El taller lo tengo en Los Palacios y hago una producción limitada, con muy pocos modelos de cada prenda. Ahora quiero dar el salto a Madrid y tengo en mente participar en una conocida “pop up”.”

Telademoda

Mientras tanto, Teresa sigue con su otra parcela: sus prendas de punto infantiles. “Decidí hacer punto con aguja circular, porque he descubierto que mi otra pasión es tejer. Todos los jueves por la mañana voy a “Devanalana”, en la calle Cuna de Sevilla, donde también adquiero todos los materiales. Hago jerséis, patucos, chaquetas, peleles. Son diseños muy prácticos, en lana cien por cien merino, en colores ocre, salmón topo, aunque el cliente puede elegir el tono que más le guste”. Para más información, visita su web (www.tolivqui.com), FB  (www.facebook.com/thebirdstattoed?fref=ts) y Twitter  (twitter.com/tolivqui).

21 Responses to “Tolivqui, moda intemporal”

  1. Julia 27 noviembre, 2014 at 21:05 #

    Todo me parece diferente, nuevo y con glamour, pero me pido la blusa de encaje. Maravillosa.

  2. Carmen 18 noviembre, 2014 at 21:25 #

    Hola, me gusta esta colección, ya era hora que se pensara en una mujer que sale, entra y hace una vida laboral y de ocio.Pero me encanta la ropa de bebé, sobre todo que no es ni rosa ni celeste. Hay otros colores para bebés. Gracias.

    • Tolivqui 19 noviembre, 2014 at 15:05 #

      Carmen, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente esa es la filosofía que sigo en mis colecciones y la que quiero transmitir, por eso me ilusionan tus palabras! Respecto a la ropa de bebé, no puedo estar más de acuerdo! Hay más colores!! Gracias!

  3. Juan 17 noviembre, 2014 at 16:53 #

    Me gustan los modelos de esta diseñadora. No solo por su elegancia, sino porque son “ponibles”, es decir, no muestran partes indiscretas de la anatomía, ni consisten en cortes o tallas imposibles. Por cierto, los kimonos de su página web son preciosos. Felicidades.

    • Tolivqui 19 noviembre, 2014 at 15:07 #

      Gracias Juan por tus palabras! Sí, los kimonos son autenticas joyas, son piezas vintage de seda natural… Gracias por comentarlo!

  4. Juana Román 17 noviembre, 2014 at 11:13 #

    Muchísimas felicidades a Tolivqui, preciosa la colección, yo los quiero todos no sabría elegir… Enhorabuena Teresa sigue así… estamos deseando ver el siguiente.

  5. Lola 16 noviembre, 2014 at 19:50 #

    Estupenda esta diseñadora, se nota que tiene fuerza y ganas!!! Felicidades por tan buen artículo.

    • Tolivqui 16 noviembre, 2014 at 22:19 #

      Gracias Lola! Sí es cierto que tengo muchas ganas e ilusión! Un saludo!

  6. Silvia 16 noviembre, 2014 at 15:01 #

    Hola, a mi lo que de verdad me gusta son los precios. Me he metido en su página web y me parecen mas que razonables. La camisa de encaje maravillosaaaaaaaaaaaaa. Y la falda rosa con el tablón es de morir.

    • Tolivqui 16 noviembre, 2014 at 16:22 #

      Muchas gracias Silvia por tus palabras! Un beso

  7. Teresa 16 noviembre, 2014 at 13:19 #

    Me gusta, me gusta todo. Loca me ha dejado la falda con el tablón central, la camiseta de blonda, las camisas de piel. Enhorabuena a esta diseñadora. He visitado en Facebook su perfil, y he de decir que me ha gustado mucho. GRacias también a Clara Guzmán por mantenernos al día de todo, con ese estilo literario que tanto admiro.

    • Tolivqui 16 noviembre, 2014 at 16:21 #

      Gracias Teresa! Qué alegría saber que tanto esfuerzo merece la pena! Gracias de verdad!

  8. Susana Perez Duque 16 noviembre, 2014 at 11:09 #

    Me parece muy distinto, me encantan el primer diseño de dos piezas…y el vestido largo es especial, además del pantalón con el cinturon del lazito en piel, suelo comprar prendas atemporales porque, porque nunca se sabe con el tiempo, jajajjj…
    Además me resultan que solucionan más quel punto y el algodón, visten más…los tejidos nobles resaltan la feminidad y sientes que son parte de tu piel ^_^
    Además d ser un buen fondo de armario.

    ( P.D: Clara, tu arte esta demostrado en tu escritura¡¡¡…)

    • Tolivqui 16 noviembre, 2014 at 11:32 #

      Gracias Susana! Estoy de acuerdo contigo, el vestido largo con la falda plisada es especial… Uno de mis favoritos por lo elegante que es. Un saludo!

  9. Ana 16 noviembre, 2014 at 1:25 #

    Me encanta, lástima que no pude estar a esa hora, pero me fio totalmente de ti, estaremos atentos 🙂

  10. JPaula E. 16 noviembre, 2014 at 1:14 #

    He visitado el perfil de facebook de Tolivqui y he visto el video del último desfile, además de las fotos. ME GUSTA.

    • Tolivqui 16 noviembre, 2014 at 11:27 #

      Gracias por tu comentario JPaula E! Un saludo!

  11. Tolivqui 16 noviembre, 2014 at 0:54 #

    Muchas gracias Ana María.

  12. Ana María 15 noviembre, 2014 at 22:33 #

    Yo sola he empezado a hacer un montón de combinaciones con cada prenda, Me encanta. Felicidades.

Leave a Reply