El cuentahílos. Pasa la vida

1 de noviembre de 2014

 

 

Telademoda

© Pepe Daroca

 

Decía Thomas Chalmers que la dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. ¿Qué espera esta pareja en el epílogo de su equipaje existencial? Resguardada en su isla, a salvo del empedrado, contempla, quizás por primera vez o con la familiaridad de lo cotidiano, una Lisboa, que tal vez crea joven e informal. En su aparente soledad en compañía, puede que espere a que pase la vida, invitarla a sentarse y aprovechar para decirle unas cuantas cosas ahora que no escucha nadie.

(Foto: Pepe Daroca  www.darocaarquitectos.com)

7 Responses to “El cuentahílos. Pasa la vida”

  1. Rocío 7 noviembre, 2014 at 16:05 #

    Soy una enamorada de Portugal y Lisboa me atrapa siempre que la visito. Cuando vi la foto me entró un ataque de nostalgia tremendo. Gracias al fotógrafo por captar tan bien el auténtico Portugal.

  2. pepe daroca 7 noviembre, 2014 at 13:38 #

    Gracias a todos por esos comentarios tan acertados sobre mi fotografia de una Lisboa que se asoma al Tajo, quizás con tristeza, pero más con melancolía.
    Agradecer de manera especial a Clara Guzmán, no sólo por su acertado texto de foto, sino por el mérito que representa llevar adelante este blog por amor al arte.
    Gracias Clara

  3. mª Carmen Ayora 5 noviembre, 2014 at 12:07 #

    La imagen hace pensar, pero tu texto más todavía.
    Un beso, Clara

  4. Juan 4 noviembre, 2014 at 17:24 #

    Aquí tenemos de nuevo a Lisboa, esa ciudad de pasado y esa ciudad de pasada. La tradicional “saudade” portuguesa está muy bien reflejada en la foto y en el texto que la acompaña.

  5. Pepe P. 4 noviembre, 2014 at 16:58 #

    Tus textos me hacen pensar y son el mejor soporte para fotos tan especiales.

  6. Evangelina 2 noviembre, 2014 at 11:39 #

    Anoche vi la foto y me pareció muy triste y ahora la acabo de ver y me da paz. Las fotos hablan, tú lo has dicho siempre, Clara.

  7. Jaime 1 noviembre, 2014 at 21:47 #

    Hola a todos. Me gusta esta sección de cuentahílos. La foto es muy íntima y envolvente- Gracias por publicarla y escribirle ese texto tan acertado.

Leave a Reply