Nice Things se pasa al cine

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

Ahora que el cine patrio está empezando a ser bien visto y bien reconocido por un pueblo tan especial con lo que se produce en su tierra como el español, la firma «made in Spain» de ropa y complementos, Nice Things, nos presenta su corto. Y su corto se llama «Sonata nº 16»  y es la excusa para mostrar la nueva colección otoño/invierno 2014.  Dirigida por María Sosa Betancor, la cinta tiene trece minutos de duración.

Telademoda

 

En ella no sólo veremos la ropa y los estampados que caracterizan a esta firma española, sino una trama familiar llena de sorpresas. El reparto, protagonizado por las actrices españolas Ariadna Cabrol, en el papel de Sonia; Marina Esteve, en el de Sonsoles; Katia Klein que encarna a Sofía; Irene Quero a Sol y Cristina Rodríguez a Victoria, es representativo del perfil de las niñas y mujeres afines a la marca. Es decir, con un espíritu soñador, pero que no dejan de lado la comodidad diaria a la hora de vestir.

 

Telademoda

El argumento de la película es el siguiente, sin desvelar el final para que la expectación no se desvanezca: El día del Padre del año 2008 fue la última vez que las hermanas Lanna se vieron. Durante los siguientes seis años no se han dirigido ni una sola palabra. Es muy probable que ninguna de ellas recuerde muy bien por qué se enfadaron. Sin embargo, mantienen la actitud enfurruñada. Ya saben, cosas de familia.

Telademoda

 

Cada año, sobre la misma fecha, Victoria, su madre, les intenta convencer para reunirlas en casa. Hasta ahora no había funcionado, pero en estos momentos resulta que todas tejen un motivo común para estar ahí…Bueno, la intriga queda en el aire y no queda más remedio que resolverla. La idea cinematográfica es para felicitar a quien la tuviera o tuviese, y el tráiler de este corto ya está disponible en www.nicethingspalomas.com o vimeo.

Entradas relacionadas