El ilustrador Arturo Elena y Benetton, mano a mano

6 de agosto de 2014

 

Telademoda

Hacía mucho que no sabía nada de Arturo Elena y de sus mujeres infinitas, esas que dibuja para que trasciendan. Trasciendan del tejido y trasciendan del momento. Esas que todo el mundo sabe su denominación de origen.  “Made in” Arturo Elena. Hacía mucho que no sabía nada y de pronto, ¡un correo electrónico! con la noticia de que ha lanzado una edición limitada de camisetas de la mano de United Colors of Benetton, la firma italiana a la que todo el mundo asocia al color y a la vitalidad. La camiseta es otra prenda, como los vaqueros, imprescindible y llena de significados. Si además lleva una ilustración de uno de los artistas patrios más relevantes su valor, que no su precio, sube enteros.

 Telademoda

 

La colección consiste en cuatro camisetas, piezas únicas, perfectas para combinar con todo tipo de prendas, según la personalidad de su usuaria. Porque cada estampado está dedicado a un tipo de mujer, muy en la línea del ilustrador maño, de Teruel.  Que demuestra que Teruel también existe, ¿se acuerdan de aquél eslogan? Mujeres activas, sofisticadas, muy del siglo XXI, pero cada una con un estilo diferente en su forma de vestir e incluso de peinarse. Estilo que refleja en los colores de su vestimenta y en la actitud de su mirada.

 

Telademoda

El negro, el amarillo, el rojo y el marrón son los tonos predominantes de esta edición limitada en compañía de Benetton, firma en la que sus prendas se caracterizan por la simplicidad de líneas y la comodidad. En esta colaboración en la que el arte y la moda caminan de la mano, el beneficiado será el usuario que tendrá una de esas piezas que se harán eternas en el guardarropa. Una ilustración de un artista al que muchos han comparado por su singular producción con Rafael de Penagos, que supo captar para la posteridad la esencia de la mujer  moderna y cosmopolita de principios del siglo XX.

 

Telademoda

A Arturo Elena lo conocí hace ya muchos años un día que vino a enseñar su trabajo a la Redacción de ABC de Sevilla. Ese mocetón guapo y tozudo (vean para qué sirve la tozudez; sí, para triunfar) tiene con la ciudad de la Giralda algo especial. Aquí tuvo su primer encargo a través de los diseñadores andaluces (Victorio es de Córdoba y Lucchino de Sevilla). Arturo fue el autor de las ilustraciones de las carpetas de prensa del primer desfile de V&L en la desaparecida Cibeles. Seguro que hay alguien que aún la conserva. Como para conservarlas son estas camisetas que puedes disfrutar en la “website” de Benetton y decidir cuál es la que te viene al pelo. Yo me pido la de la chica del abrigo negro. ¿Y tú?

One Response to “El ilustrador Arturo Elena y Benetton, mano a mano”

  1. Juan 7 septiembre, 2014 at 19:51 #

    No había visto esta entrada del mes de agosto. Me alegra volver a saber de Arturo Elena, quien ha aparecido en varias ocasiones en esta web. Por fin parece que los de Benetton se dejan de publicidades de gusto más que dudoso y se lanzan a una apuesta segura, porque A. Elena lo es y si no, que se lo pregunten a los relojeros suizos.

Leave a Reply