El próximo verano de Jockey

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

Vamos por partes, Jockey es una firma de ropa interior masculina, con mucha y buena trayectoria a sus espaldas, pero con un  defecto para el gusto de esta periodista de provincias, que por ahora no prospera, como la dama de E.M.Delafield, pero todo se andará. El defecto es que los modelos que suele escoger para sus catálogos son del tipo pazguato o zangolotino. Dos palabras que dicen estar en desuso y que servidora suele sacarlas a colación cuando la colación lo requiere.

Telademoda

 

Bueno, pues la firma acaba de presentar su colección de primavera-verano 2015 en la pasarela de moda masculina MFShow Men, celebrada en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid,  (COAM) que es todo como un jeroglífico, y se ha esmerado asaz en presentar a unos mozos mucho mas donosos que los del papel. Así que en vivo y en directo la firma gana. Y yo que me alegro. Por la firma y por los asistentes, porque ya saben que la belleza genera armonía, paz y sosiego alrededor.

Telademoda

 

Y ahora pasemos a ver qué nos dice la nota de prensa de Jockey sobre la colección, dividida en dos líneas por su director creativo, Jens Noll. A saber: USA Originals, que captura la esencia americana de los orígenes de la marca; marca que surge en Estados Unidos en 1876, para centrarnos; y la segunda se denomina International Collection, inspirada en distintos lugares del mundo y que esta temporada viaja desde la sabana africana a las playas del Caribe, que ya es viajar.

 

Telademoda

Continuemos con la nota de prensa, que, como ya he escrito en otras ocasiones, es un género periodístico digno de realizar una tesis doctoral. Ahí el profesional se devana los sesos para hacer una madeja, donde luego sus colegas se suelen enredar. O sea, tanto luchar pa ná, que dijo el torero. «La colección primavera-verano 2015 de Jockey -dice la nota de marras-, da rienda suelta al espíritu aventurero del hombre actual, haciendo un amplio recorrido lleno de desafíos y acontecimientos».

Telademoda

Una vez planteada la premisa de que el hombre es aventurero per se, llegamos a la conclusión, según la nota, de que «el icónico estilo de Jockey continúa siendo la marca de identidad de la casa, combinando los colores clásicos con nuevos tonos llenos de brillo y energía, así como nuevos «sprints» (estampados) de inspiración veraniega». El desfile estuvo estructurado en tres bloques: ropa interior, el fuerte de esta marca; «loungewear»  (prendas para estar en casa cómodo) y ropa de baño.

 

Telademoda

 

El desfile estuvo bastante animado, ya que el coreógrafo y director artístico Dani Pannullo ideó una coreografía especialmente para la ocasión. El cuerpo de baile interpretó diferentes coreografías y acrobacias mezclando estilos de «freestyle», «flexibility» o «break». Todos vestidos, evidentemente, de Jockey, la primera marca que, en 1947, grabó su nombre en la cinturilla. Pero además fue pionera en  sustituir los modelos dibujados a mano por modelos reales, asunto en el que quedó anclada. Menos mal que ha soltado amarras en este desfile. Lo pueden comprobar por las imágenes, que dicen valen más que mil palabras.

Entradas relacionadas