Pronovias compra el edificio Ciudad de Londres de Sevilla

11 de mayo de 2014

 

Telademoda

Fotos tomadas de Internet

 

En las bodas de oro de su compañía, Alberto Palatchi ha comprado el edificio Ciudad de Londres de Sevilla, donde Pronovias abrirá el próximo otoño un nuevo establecimiento. Ubicado en la calle Cuna, 30, esquina a Cerrajería, es obra del arquitecto sevillano José Espiau y Muñoz. De estilo neomudéjar, está catalogado como patrimonio histórico artístico de la humanidad. Precisamente y mientras se celebraba en Sevilla la feria de abril/mayo, en Barcelona la fachada de este emblemático edificio presidía el desfile de Pronovias, en la Pasarela Gaudí Novias, con la musa de la firma Karolina Kurkova envuelta en sensuales encajes.

Telademoda

 

Lo cuenta La Vanguardia y lo corrobora mi portal de moda y economía de cabecera, modaes.es. Palatchi ha dado un giro a su presencia en España y ha adquirido, por un precio que no ha trascendido, el edificio Ciudad de Londres, donde también estuvo la firma gallega Adolfo Domínguez.  Su apertura está prevista para después del verano y el interiorista Lázaro Rosa-Violán será el encargado de decorar los más de mil metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y once probadores. Además, la compañía ha trasladado su tienda del barcelonés Paseo de Gracia a Rambla de Cataluña.

Telademoda

 

Es bien cierto que el sector de las novias es de los menos afectados por la crisis y el español, en concreto, goza de muy buena salud dentro y fuera de nuestras fronteras. El órdago echado por Pronovias da fe de ello. La adquisición del edificio Ciudad de Londres es una muestra de que la compañía puntera en trajes de novias puede permitirse estos alardes.  José Espiau y Muñoz, el arquitecto que dio vida al edificio, es también  el autor del hotel Alfonso XIII, construido para que fuera el hotel emblemático de la Exposición Universal de Sevilla de 1929.

 

Telademoda

La historia de Alberto Palatchi, más conocido como Tito, es de esas que tanto gustan porque llevan los ingredientes de esfuerzo y tenacidad. Todo empezó con su padre, Alberto Palatchi Bienveniste, que llegó a Barcelona con una maleta llena de bordados en 1922 procedente de Turquía. Aquel vendedor ambulante abrió una tienda de telas para novias cerca de la Plaza de Cataluña, que bautizó como La Suiza. Sin duda fue un buen comerciante, lo que le permitió que su hijo Alberto Palatchi Ribera (Barcelona, 1949) estudiara en la prestigiosa escuela de negocios Esade. Ahora, acaba de comprar uno de los edificios mas significativos de Sevilla. ¡Menudo enlace!

One Response to “Pronovias compra el edificio Ciudad de Londres de Sevilla”

  1. Pepa Garrido 12 mayo, 2014 at 8:25 #

    Un lugar precioso para una empresa de renombre.

Leave a Reply