Mieji Collection es ropa ponible

20 de abril de 2014

Telademoda

Ponible es un adjetivo que no figura en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) pero sí en el vocabulario de infinidad de mujeres prácticas por naturaleza o por exigencias del guión. Mieji tampoco figura, porque Mieji pertenece a la historia personal, esa que se teje de puertas para adentro, de Rocío Suárez, el alma mater de esta firma que ha nacido al calor de su blog Shoptimista, uno de los pioneros en desembarcar en la blogosfera.

Telademoda

Rocío Suárez es joven, estilosa, abogada con un puesto de trabajo envidiado y envidiable, pero que un día decidió seguir la estela de su sueño. Su sueño era dedicarse a la moda a tiempo completo. Y dicho y hecho, acaba de presentar en sociedad su firma de ropa, que tuvo su anticipo en otra de tocados, a la que dio vida en el año 2006. Mujer apasionada pero realista va por la vida sin prisas pero sin pausas. Dando pasos seguros, sin tambaleos porque no está para perder el tiempo.

Telademoda

“Mi primo el mayor empezó a llamar a la abuela Eja y mi abuela María Ángeles, que fue para mi un ejemplo de vida, se dejaba. Se dejaba incluso hasta que yo le diera un giro al apodo y la llamara Mieji, un poquito más cariñoso. La costura ha estado muy presente en mi vida, porque mi madre Lola tenía una tía modista a la que iba a ver cuando salía del colegio. Mi madre me hizo el traje de novia, todo a mano, y es una obra de arte, de alta costura. Y yo me recuerdo de pequeña dibujando muñecas y vistiéndolas de arriba a abajo”.

Telademoda

Rocío Suárez empezó su blog Shoptimista hace seis años cuando el objetivo de estas plataformas era compartir opiniones con una comunidad. “Ahora está más profesionalizado, aunque hay muchas maneras de entender un blog y respeto todas y cada una de ellas. Para mí es un cajón de sastre, donde hablo de viajes, de moda, de mi cumpleaños. También me ha ayudado a que mi línea de ropa Mieji Collection tenga una plataforma online (www.miejicollection.com), donde la vendo, además de en el espacio La Libélula, de la calle Cuna, en Sevilla”.

Telademoda

Dice que ha estudiado patronaje, pero que el oficio de diseñador le merece tanto respeto que nunca se definiría así.  “Somos una marca, porque aunque yo sea la que decide cómo serán las colecciones, hay un buen equipo detrás entusiasta y entregado. He tenido la suerte de encontrarme con gente como Paula Rocha, gran persona y gran profesional”. La colección estará a la venta el día 21 de abril y toda estará hecha en España.”Los talleres están en Sevilla; aquí hay muy buenos profesionales y además puedes controlar y hacer un seguimiento de la producción”.

Telademoda

En Mieji Collectión vamos a encontrar vestidos, blusas, faldas, pantalones, monos… de la talla 36 a la 42. “El tallaje tradicional, no el de Inditex, pero espero sacar más tallas por arriba y por abajo. Las prendas se adaptan a diferentes edades, estilos y ocasiones; ropa a la que puedes sacarle partido con distintos accesorios, porque a veces tenemos el armario lleno y no sabemos qué ponernos. Los tejidos estampados los he comprado en Francia y los lisos aquí. Para la colección de invierno habrá sorpresas, como recrear tejidos masculinos en chaquetas tipo kimono o abrigos sin mangas. Pero tampoco voy a dar más detalles, ¿no?”.

No comments yet

Leave a Reply