Justa Guillén y su firma QBe-e

15 de abril de 2014

 

Telademoda

 

Hacía mucho tiempo que no sabía nada de Justa Guillén hasta que me sorprende gratamente con su firma QBe-e  (www.qbe-e.com) de fulares, muy en su línea de amante de la moda y, por tanto, de la estética. Con  QBe-e Justa ha querido resumir toda su vida de mujer entregada a difundir profesionalmente la artesanía como parte esencial del lujo. Pero además QBe-e es un complemento único y exclusivo que tiene su parte solidaria. “Para nosotros, QBe-e es compromiso, y por eso hemos querido tener una parte social muy marcada y real en un proyecto que ya está en marcha. Se trata de la Fundación “El Compromiso” ( www.elcompromiso.org) que desarrolla su actividad en una guardería de Sierra Leona, para que los niños crezcan en un entorno de educación, clave de futuro y prosperidad.”

Telademoda

 

Sus diseños están inspirados en St Tropez, Portofino, Capri, Biarritz, Los Hamptons, Malibú, Roma, Nueva York, Bolonia, Bali… Lugares plenos de energía para Justa Guillén. ¿Y por qué un pañuelo? “Porque para mí es un lienzo donde puedes reflejar la pureza del arte y hacerlo moda. Plasmamos creatividad y exclusividad en sarongs, foulares, pañuelos para esos momentos al aire libre donde acariciar la seda o el cálido algodón despiertan los sentidos; para las noches especiales donde el cashmere sea el protagonista…Para disfrutar de la naturalidad del lino y de toda su versatilidad”.

Telademoda

“Queremos que QBe-e forme parte de cada momento importante, por eso las ediciones limitadas serán en fechas señaladas, con un enfoque muy creativo y lleno de fuerza. Todos nuestros accesorios están seleccionados de manera muy cuidada, donde la calidad es fundamental. Hemos buscado por todo el mundo el producto adecuado para cada estación, para cada edición, para cada colaboración”. Pero, ¿quién es Justa Guillén y a qué  dedica su tiempo profesional?

 

Telademoda

Esta sevillana lleva más de veinticinco años en el mundo de la moda. Se ha formado en España, Dinamarca y Estados Unidos. En los impetuosos años ochenta empieza su andadura como directora creativa de marcas como “Sólido” o diseñando para otras firmas. Estudió un Master en Asesoría de Imagen en la prestigiosa Parsons School of Design cuando todavía era un concepto que  no existía en España. Mas tarde Justa viajaría a Barcelona, la ciudad del diseño por excelencia, y de ahí se asentaría en Copenhague, donde organizaría showrooms privados de moda española.

 

Telademoda

Las firmas de lujo se fijaron en ella, la primera fue Loewe, le siguieron Dior y La Perla, pero Justa seguía a la búsqueda de nuevos horizontes compaginando el trabajo realizado para estas marcas con ventas privadas en otras como YSL, Missoni, Ermanno Scervino, etc…, actividad en la que sigue especializada. Del lujo, de la exclusividad, de conocer al cliente, del diseño y la innovación ha surgido una marca diferente en un momento en que el consumidor se ha vuelto más exigente.

 

Telademoda

 

 

“QBe-e está inspirada y creada en España, con un enfoque global. Se inspira en la cultura, artesanía y arte puramente español. Ese arte que no es nada más ni nada menos que la esencia de QBe-e. Por eso vamos a confiar nuestras ediciones limitadas a artistas españoles. Ellos plasmarán su creatividad en nuestros accesorios”. El sol, la luz, la pasión por la vida, la alegría, la energía, ahí están las claves de QBe-e, la firma que acaba de poner en marcha una mujer para quien la moda es una forma de vida, Justa Guillén.

No comments yet

Leave a Reply