Metromar y la moda

por Clara Guzmán
Telademoda
Una colega del periódico El Correo de Andalucía me preguntaba por qué un centro comercial y de ocio como Metromar se interesa por la moda, cuando la moda se supone que es lujo y exclusividad. Pues sí, claro que la moda es lujo y exclusividad, así en singular, que es cuando la moda es eterna. Pero en plural, además de efímera, que es lo que comercialmente interesa, es una disciplina que atañe a todo el mundo, porque forma parte de la sociedad, del día a día. Y Metromar, en Mairena del Aljarafe (Sevilla) lo ha sabido ver desde una perspectiva actual y de futuro. Tanto que ha organizado la Blogger Fashion Week, donde, según rezó su publicidad, se daban cita las blogueras más influyentes de España. A saber: Carmen Lomana, Silvia Navarro, Nuria Cabrera, María José Pérez, Silvia Carrión, Alexandra Pereira, la «youtuber » María Rodríguez, y quien escribe. Manuela del Toro actuó de presentadora y Aromas& Bourjois y BMW fueron algunos de los patrocinadores.
Telademoda
El plantel de ponentes fue variado en estilos y edades, que nunca viene mal. Carmen Lomana, que lo inauguró junto a Carlos Telmo, era la veterana, pero la que más público congregó. Ella se maneja con desenvoltura porque es una señora con muchas tablas que sabe encandilar al público. El público se interesó por todo, pero fundamentalmente por si uno se puede ganar la vida con un blog, por si esta plataforma te lleva a la fama y por  si hay que trabajar mucho para llegar a ocupar los primeros puestos en los buscadores de internet. Hay un gran número de seguidores entusiastas de los blogs más variopintos y algunos, consultados por  telademoda, agradecían a Metromar la iniciativa.
Telademoda
 «Conocer de cerca a la bloguera con la que te identificas no tiene precio». Por supuesto que no lo tiene, porque una nunca se puede imaginar que detrás de la pantalla hay quien espera que alguien le hable en su mismo lenguaje sobre tendencias, estilos, historia de la moda, protocolo o cómo y dónde se hacen esos zapatos con los que tanto sueña. «El vestido es una industria cuya razón de ser es la novedad», dijo Paul Poiret, en 189o. Mucho tiempo después hay quien lo ha puesto en práctica y se ha llevado el gato al agua. Los centros comerciales son los escaparates de esa manera de entender las modas. Ahora es donde compra y se evade el nuevo consumidor. El que quiere tener todo a la mano, pero que sea de tendencia, ¿dónde va? Pues en el caso que nos ocupa, a Metromar.

Entradas relacionadas