Homenaje a la moda italiana en el Victoria & Albert de Londres

24 de marzo de 2014

 

 

 

Telademoda

Fotos tomadas de internet

La moda en los museos es la constatación de que es una disciplina que forma parte de la sociedad. Lo de que los diseñadores, modistas, costureros, cada cual que elija la etiqueta, sean artistas o no es una discusión a veces tan tediosa que la dejamos para cuando toque, como decía aquel. Ahora lo que toca es esperar como agua de mayo a que el Victoria & Albert Museum de Londres abra sus puertas el 5 de abril a la exposición “El glamour de la moda italiana”, que homenajeará a este sector del país de la bota. Pero lo que toca de verdad es buscar un vuelo barato, pero que llegue con certeza a su destino. No la vayamos a liar.

Telademoda

La muestra se presenta interesante. Se exhibirán más de cien creaciones de los diseñadores más señeros desde 1914, comienzo de la I Guerra Mundial, hasta nuestros días. La exposición se complementará, como es habitual, con una serie de entrevistas en vídeo a sus protagonistas, con el fin de que sean más conocidos por el gran público. Hasta el 27 de julio de este año se podrán ver diseños de Dolce&Gabbana, Giorgio Armani, Gucci, Missoni, Prada, Pucci, Versace…Y de todos aquellos que vistieron a las grandes de Hollywood.

Telademoda

Entre ellas Elizabeth Taylor, Sofia Loren o Audrey Hepburn, que quedaron prendadas del estilo de una industria que se reavivó después de la II Guerra Mundial y que hoy, pese a la pertinaz crisis, sigue terne. La Taylor, por ejemplo, lució un deslumbrante collar de esmeraldas y diamantes de Bulgari el día de su boda con Richard Burton. Según el comisario de la muestra, Sonnet Stanfill, se han tardado casi cinco años en dar vida a esta exposición que pretende acercar al mundo la pasión por la moda que se siente y se palpa en Italia.

No comments yet

Leave a Reply