Protocolo. ¿Utilizamos correctamente el whatsapp?

12 de febrero de 2014

Telademoda

Fotos tomadas de Internet

“Whatsapp es una aplicación del teléfono móvil que nos sirve para recibir y enviar mensajes de forma instantánea. Pero esto no significa que abusemos de su utilización.  Con su continuado uso, hemos llegado a una pérdida de la comunicación verbal entre las personas”, dice María Fernanda Sainz de la Maza, experta en Protocolo y Relaciones Institucionales y miembro de la Asociación Española de Protocolo.

 

Telademoda

¿A quién no le ha pasado alguna vez que estando conversando con una persona, de repente suene la señal con la que se anuncia que se está recibiendo un mensaje mediante whatsapp? La conversación que estábamos teniendo con nuestro interlocutor se interrumpe. Este hecho provoca que la otra persona se quede con la palabra en la boca esperando que se vuelva a reanudar dicha conversación, que debido a la falta de atención que le has prestado en ese momento, ya no te acuerdas ni de lo que estabas hablando.

 

Telademoda

En estas situaciones que vamos enumerar tampoco se debe de utilizar el whatsapp.

Cuando vas a almorzar o a cenar con amigos o compañeros de trabajo.

Cuando estás en algún acto religioso.

Cuando estás en espectáculos.

Cuando estás en alguna reunión que no sea de trabajo.

Telademoda

Los mensajes son a veces muy largos e intranscendentes y las personas que los están recibiendo se evaden de la situación presente. A veces el teléfono móvil, sin darnos cuenta, se convierte en un instrumento que nos aleja de nuestros amigos. Por lo tanto, se recomienda que cuando tengamos ganas de comentar algo con nuestros amigos, quedemos o nos reunamos y hablemos cara a cara. Así debemos de tener en cuenta cuándo utilizar el whatsapp sin que sea otra cosa que un acercamiento tecnológico actual a bajo costo. Todo ello hay que utilizarlo con educación y respeto para así tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros”.

No comments yet

Leave a Reply