Igor y el waterpolo

por Clara Guzmán

 

Telademoda

El waterpolo es un deporte que me lleva a retroceder en mi vida un puñado de años, cuando animaba al equipo del Club Natación Caballa, pedazo de equipo de Ceuta, mi tierra. Por eso me he alegrado que la firma española de sandalias, cangrejeras y botas de agua Igor le haya dado protagonismo al elegir como imagen de la marca para este verano que ya se vislumbra, al menos desde Sevilla, a las jugadoras de waterpolo Clara y Anni Espar. Dos hermanas luchadoras que han ido escalando peldaños en esta disciplina por méritos propios y sin salpicar a nadie.

 Telademoda

 

Clara y Anni, de 19 y 20 años respectivamente, son hijas de Xesco Espar, exjugador de balonmano y entrenador del F.C. Barcelona en esta disciplina de 2004 a 2007. Clara es actualmente jugadora de la Universidad de San José en EEUU y fue máxima goleadora de la liga regular española de waterpolo en la temporada 2012-2013, con una media de 4,6 goles por partido. Anni, por otro lado, forma parte de la selección española de waterpolo que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde fue elegida como una de las jugadoras del equipo ideal del torneo. Esta medalla abrió una senda de triunfos internacionales que continuó coronándose como campeona del mundo de waterpolo en 2013.

 

Telademoda

Igor, que lleva cerca de cuarenta años en el mercado vistiendo los pies de los más pequeños, lanzó el verano pasado una línea de cangrejera para mujer, el modelo Niza, que arrasó. Y este invierno ha triunfado con sus tres líneas de botas de agua con modelos divertidos, sin perder de vista las tendencias. Mis preferidas son las de estilo equitación, cómodas y cumpliendo la función primordial de meterte en los charcos sin peligro de inundación. Ahora vamos de cabeza a las cangrejeras de todos los colores imaginables, incluidas las mezclas y los tonos cálidos, tan en auge. Pues, todos al agua a practicar waterpolo. En verano es lo suyo.

Entradas relacionadas