Los complementos de By Iria Lepina, en Triitme!

por Clara Guzmán

 

Telademoda

El otro día lo comentábamos en la mesa redonda organizada en Sevilla como colofón a las actividades de Andalucía de Moda, el consumidor quiere adquirir productos con alma. Y qué mejor alma que haber sido elaborados con mimo, entrega y la ilusión de ser únicos. La artesanía es el lujo del siglo XXI  si mantiene viva la esencia de un trabajo realizado con la calma y el sosiego que requieren las piezas que no tienen igual. Tras la marca By Iria Lepina, está una diseñadora gallega, de Vigo, cuyo objetivo es comunicar a través de la moda. Y lo hace con sus complementos, a los que da vida a partir de una cuidada selección de tejidos de tapicería de alta calidad. Complementos que hasta el día 8 de enero se pueden encontrar en la tienda online Triitme!.

Telademoda

 

El mundo del textil siempre ha estado ligado a la mujer, del que se ha servido para contar sus historias. No nos olvidemos de Penélope, que tejía y destejía mientras esperaba que Ulises llegara a tiempo de detener su tiempo. En Triitme!, la tienda de diseño online que trabaja con lo mejor del diseño europeo, desde marcas consagradas a jóvenes que despuntan por méritos propios, hay un total de doce piezas de esta firma esperando que alguien tire de su hilo y le de forma a su particular leyenda.

Telademoda

 

En esos objetos con alma; es decir, hechos artesanalmente por esta diseñadora que empezó su aventura en la moda en julio de 2012, hay carteras de mano y bolsos «oversize», realizados con materiales resistentes y duraderos como el algodón y el yute, bordados detalle a detalle. O sea, reúnen todas esas características para hacerlos únicos. Su manera de interpretar el complemento casa perfectamente con la nueva tendencia del consumidor: adquirir un producto que le cuente una historia, que se aleje de la despersonalización de haber sido creado en serie. Un objeto que le dure en su armario y que incluso pueda ser lucido por varias generaciones. Como antes, ¿por qué no? Además, así el fenómeno «vintage» tendrá continuidad en el tiempo.

Entradas relacionadas