Mango estrena Violeta, su cadena de tallas grandes

9 de diciembre de 2013

telademoda

La modelo de tallas grandes Tara Lynn. Fotos: Revistafemenina y HQWALLPAPERSPLUS

 

Año nuevo, vida nueva. Sobre todo para esas personas que han estado ajenas a las modas imperantes por no tener la talla imperante; o sea, ser sílfides y no reunir los cánones de medidas estereotipadas para poder vestirse. Mango, el grupo catalán de distribución de moda, pondrá en marcha a partir de enero su proyecto de tallas grandes, Violeta by Mango, dirigido a un público joven de edad y de espíritu, cuyas tallas estén entre la 40 y la 52. Esas tallas que nunca se encuentran en estos establecimientos de precios asequibles, pero imposibles para ciertas hechuras, cada vez más numerosas en este mundo globalizado. La primera colección primavera-verano 2014 se presentará en enero y la apertura de las tiendas, según leo en Moda.es, está prevista también para el primer mes del año que viene. La primera en abrir será la del centro comercial L’illa Diagonal, en Barcelona. Pero entre el centenar que se inaugurará a lo largo de 2014 habrá una en pleno centro de Sevilla, donde ya luce su nombre, Violeta.

telademoda
Pero, ¿por qué se llama Violeta este nuevo proyecto de Mango? Pues sencillamente porque estará dirigido por Violeta Andic, sobrina de Isaac Andic, presidente de la compañía, y donde lleva trabajando desde hace trece años. El plan de expansión de esta nueva aventura empresarial se extiende a los principales mercados de Mango. A saber: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Turquía, Rusia y España, además de a las tiendas online de Europa, Turquía y Rusia. Las tiendas estarán decoradas con materiales naturales en su mobiliario y, según Moda.es, cada establecimiento tendrá una amplitud de 350 metros cuadrados. La diversificación, el clásico no poner todos los huevos en la misma cesta, ha sido la tónica de esta cadena que ya cuenta con una línea infantil, Mango Kids, otra de deporte y moda íntima Sport & Intimates, además de complementos, Mango Touch y de moda masculina, He by Mango. Tuvo una experiencia fallida de moda para los más jóvenes, Rebels, anunciada al unísono con la de Violeta, que al final se quedó en el camino. Gracias a los nuevos lanzamientos, y según informa el portal Moda.es, el segundo mayor grupo de España de distribución de moda proyecta alcanzar unas ventas de más de 2.500 millones de euros el próximo año.  O sea, los brotes verdes han llegado a Mango…Y las tallas grandes, también.

3 Responses to “Mango estrena Violeta, su cadena de tallas grandes”

  1. Violeta by Mango 12 diciembre, 2013 at 8:21 #

    Pues yo creo que es una estrategia de marketing comenzar con la talla 40. Y efectivamente hacen hasta la cincuenta… No se hasta qué punto es un viral producido a propósito para que se hable de ellos y generar polémica en las redes. Más que hablar del diseño, que me parece súper bueno, se habla en todas partes de “están llamándome gorda por usar una 40”.

  2. Inmaculada Sancho Guzmán 11 diciembre, 2013 at 10:53 #

    Es una noticia extraordinaria, yo a pesar de tener una talla pequeña y de no comprar en mango normalmente… me alegro un montón por todas esas mujeres que conozco y que odian ir de tiendas porque no encuentran ropa de su talla en los sitios de moda y a buenos precios. Ahora podrán disfrutar del placer de ir de tiendas sin frustración. Enhorabuena por la iniciativa!.

  3. Rosita 9 diciembre, 2013 at 21:37 #

    Me encanta que las grandes dstribuidoras de moda piensen en las rellenitas. Ya era hora porque la mayoria de las mujeres no tenemos tallas de modelos. Gracias Clara por sacarlo en tu blog, siempre informando.

Leave a Reply