Aprende a coser online con Inmaculada Sancho

19 de noviembre de 2013

 

telademoda

Reportaje gráfico: David Sighno

Está curtida en esas mil batallas de la aguja y el dedal que le permiten renovarse y adaptarse a los tiempos. Para Inmaculada Sancho no hay barreras, sólo ganas de avanzar en su carrera. Es diseñadora de trajes de flamenca, de novias, de vestidos de madrina innovadores, de esos que no parecen el mismo de siempre, afortunadamente. De  abrigos, de chaquetones y de todo lo que se pueda hacer con una tela. Desde su taller de Morón es capaz de mover el mundo. Ahora, con las nuevas tecnologías es posible, pero si a eso no se le une la pasión el resultado nunca será el mismo.

 

telademoda

Su nuevo proyecto nace por el poder de las redes sociales, esas que son capaces de promover revoluciones de distinta trascendencia. A veces, una aparentemente insignificante para unos es vital para otros. “Muchos de mis amigos virtuales me comunicaron su tristeza de no poder estar cerca de mí para poder realizar los cursos de patronaje, corte y confección que desde hace tiempo imparto en mi taller. Entonces empecé a darle vueltas y como me gusta tanto enseñar me daba pena que gente de toda España e incluso de fuera no tuviera acceso a una profesora cerca que le atendiera de forma personal”.

 

telademoda

Y entonces saltó la chispa en la cabeza de esta inquieta mujer, que cuenta con un espacio de moda en la emisora de la SER en Morón. “A través de las videoconferencias y de Skype se pueden hacer las clases de una forma espontánea y explicarle desde el principio; desde cómo se usa un dedal, que no es precisamente pinchar y empujarle a la aguja, sino todo a la vez. Lo principal es hacer pequeños arreglos como cambiar una cremallera, subir los bajos de una falda o de un pantalón, entallar una camisa y de ahí ir avanzando”.

 

telademoda

Dice que el curso dura lo que cada alumno quiera. “O bien se queda en lo básico o continúa y vamos encadenando unos conocimientos con otros, según los intereses de cada uno. Sé que en internet hay muchos tutoriales, pero no es lo mismo. En mis clases prima el trato personalizado con cada alumno. Cobro por meses. Si es una hora a la semana son 30 euros y si son dos, pues el doble. Claro que si una alumna trae a una amiga le hago un descuento y si son dos o tres el descuento es mayor”.

telademoda

“No hay distinción de sexos, en los cursos tengo a hombres y  a mujeres. Sólo tienen que llamar al 606856982, enviar un mensaje a mi correo: inmasancho@hotmail.com o ponerse en contacto conmigo a través de mi página en facebook Inmaculada Sancho Moda“. Sus alumnos están desperdigados por distintas partes del mundo. Son de Murcia, Málaga, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ceuta, Lima, Buenos Aires, París, México D.F., San Juan de Puerto Rico y en breve se sumarán cuatro chicos de Londres.

telademoda

 

Pero además, Inmaculada Sancho continúa impartiendo sus clases presenciales de patronaje, corte y confección en su taller de Morón a más de treinta alumnos. Clases para las que ha sido fichada por la librería de arte Un gato en bicicleta de Sevilla, donde también enseña costura alternativa. Como la experiencia es un grado e Inmaculada Sancho es una veterana en estas lides a pesar de su juventud, también es reclamada para asesorar a los estudiantes de diseño en sus proyectos de fin de carrera. Claro que a partir de ahora sus conocimientos estarán también online.

16 Responses to “Aprende a coser online con Inmaculada Sancho”

  1. Luisa 21 noviembre, 2013 at 19:26 #

    Me parece una idea genial. Los tutoriales están bien, pero si no tienes unos conocimientos, aunque sean básicos de costura la verdad es que te quedas un poco a cuadros.
    Así que enhorabuena por esta iniciativa y mucha suerte.

    Una forofa de las manualidades

    • Inmaculada Sancho Guzmán 21 noviembre, 2013 at 20:26 #

      Gracias Luisa. Esa es la idea, estar con los alumnos en el momento en que surgen las dudas, y poder hablar y comunicarnos donde quiera que estemos, en directo. Me encanta!

  2. Rosario 20 noviembre, 2013 at 15:27 #

    Me gusta como lo explica. La idea es muy buena y esta muy bien contada

    • Inmaculada Sancho Guzmán 20 noviembre, 2013 at 17:58 #

      Clara escribe muy bien, y a mi que me gusta explicar las cosas bien…pues el resultado es estupendo! Gracias Rosario.

  3. Maria del Mar 20 noviembre, 2013 at 14:44 #

    Si es que mi profe de costura es la mejor jeje muaks

  4. Inmaculada Sancho diseñadora 20 noviembre, 2013 at 13:16 #

    Estupendo Liz! tambien hago diseños a medida del gusto de cada persona. Muchas gracias por tu apoyo.

  5. Liz Gomes 20 noviembre, 2013 at 4:29 #

    una excelente iniciativa digno de aplaudir tus costuras están muy llamativas la recomendaré a mis amigas que se den una vuelta por aquí

  6. Josefita 19 noviembre, 2013 at 23:16 #

    Hola me gusta la idea y el vestido blanco es una belleza.

  7. Zapateria Patatos Shoes 19 noviembre, 2013 at 22:30 #

    Muy buena idea aunque…jajajj una vez en esas paradas de adolescente que no sabes por donde tirar ???…me apunté a un curso de corte y confección …y como soy culito de mal asiento¡¡¡…y un respeto a la profesión porque los patatos se cosen a mano … quería acabar enseguida mi diseño y la frofe me decía, hay que sobrehilarrr…
    Y yo como siempre, hice una falda de campana y con pinsas, talle altooo con un tejido estilo felpa color gris…jajajj …O_=

    Por eso lo mío es, la atención a mi público y me considero…” Zapatera a sus zapatos “…

  8. inmaculada sancho diseñadora 19 noviembre, 2013 at 22:06 #

    Me alegra que te guste la idea Evangelina. Bss

  9. inmaculada sancho diseñadora 19 noviembre, 2013 at 22:04 #

    Genial Rocío. Muchas gracias por el boca a boca, así es como funciona. Un saludo

  10. Rocio 19 noviembre, 2013 at 21:37 #

    Qué buena idea!!
    Tenemos una tienda de tejidos en Antequera, mañana te enlazamos para que te conozcan nuestras clientas!
    (Estrella Tejidos)

    Un saludo

  11. Evangelina 19 noviembre, 2013 at 21:14 #

    Que buena idea. Me parece estupenda. Gracias pro publicarlo.

Trackbacks and Pingbacks

  1. Cose con Inmaculada Sancho | Telademoda.com - 4 septiembre, 2014

    […] Inmaculada Sancho, diseñadora de Morón de la Frontera, Sevilla, ampliará a partir de octubre sus clases de docencia. Con un bagaje de más de veinte años en la costura, seguirá conjugando la enseñanza con la realización en su taller ( C/Cantarranas, 23) de trajes de novia, de flamenca, de madrina, de cóctel y de calle. Todo ese repertorio de prendas necesarias en el guardarropa femenino que desde hace más de veinte años cose para esas mujeres que confían a pie juntillas en ella, es su aval para erigirse en maestra de la aguja y el dedal. […]

Leave a Reply