Caudalíe, cosmética sostenible

1 de noviembre de 2013

telademoda

 

Seguro que si no conoce la firma de cosméticos Caudalíe, al menos le suena. Quizás de haberla visto en su farmacia o parafarmacia o de haberle contado una amiga que sus cremas de mano son la bomba. Sus cremas y su filosofía. La historia empieza en 1993 cuando  Mathilde Thomas contaba menos de 25 años y fundó con su entonces novio la firma que ahora factura más de 100 millones de euros anuales. En esa época Mathilde acababa de terminar su carrera de empresariales y estaba enseñando los viñedos de Burdeos, propiedad de su familia, a un grupo de amigos de sus padres. Entre ellos estaba el profesor Vercauteren, quien le comentó que estaban desechando las pepitas de las uvas que no necesitaban para crear el vino cuando eran verdaderos tesoros antioxidantes.

 

telademoda

A partir de aquí empiezan a trabajar sobre la idea de crear una marca de cosmética basada en las propiedades de la vid y en 1995 nace Caudalíe. Una marca que se está expandiendo por Estados Unidos, Brasil, China o Rusia; es decir, por los países donde más poder adquisitivo hay en estos momentos. Casi nada. No obstante, en España tampoco se queda atrás. En 2012 creció un 21% y actualmente Caudalíe está presente en casi 1.200 farmacias/ parafarmacias de nuestro país, donde es el número uno en tratamientos antimanchas. Caudalíe es noticia siempre, pero próximamente lo será en Sevilla, donde el sábado 9 de noviembre estará presente en Beauty Fever, que en esta III edición se celebrará en las instalaciones de Ceade, en la Isla de la Cartuja.

telademoda

 

Allí se presentarán las últimas novedades de Caudalíe, como el Eau de Beauté en edición limitada, diseñada por Wren Scott, así como la edición limitada de las nuevas cremas de manos, uno de los productos más vendidos de la marca. Además, contará con la presencia del director general de Caudalíe, Antonio Gris. Todo un acontecimiento para este foro estético, organizado por Irene Romero, licenciada en Ciencias Químicas, perfumista, experta en cosmética dermofarmacéutica y autora del blog “Mi universo de belleza”. Pero, ¿qué significa Caudalíe? Pues caudalíe es un término enológico, una unidad de medida de la duración de persistencia en la boca de los aromas de vino después de su degustación. Un segundo de persistencia equivale a una caudalíe. Cuanto mayor es la calidad de un vino, más cantidad de caudalíes tiene.

 

telademoda

Además, Caudalíe ha estado siempre muy sensibilizada y comprometida con los temas ecológicos, así como por crear una cosmética sostenible. Mathilde siempre habla de “devolver a la tierra parte de lo que ésta le ha dado”. Desde el 2012, Caudalíe va más allá en sus compromisos medioambientales y dedica el 1% del volumen de sus negocios a asociaciones dedicadas a proteger el medio ambiente y la ecología (1% For the Planet). En 2012 fue la empresa europea que más dinero aportó para estas causas ecológicas: un millón de euros. Además, Caudalíe dispone de spas en Marqués de Riscal (España), Versalles (París), Burdeos, Hotel Plaza de Nueva York, Estambul, Portugal (Lisboa y Oporto) o en  Chamonix, Suiza.

4 Responses to “Caudalíe, cosmética sostenible”

  1. Lola 23 noviembre, 2013 at 10:29 #

    A mi me encanta Caudalie. Son unos productos muy buenos, que están bien de precio y son muy agradables de utilizar. Muy entretenido el post.

  2. FARMACIA ONLINE 4 noviembre, 2013 at 8:23 #

    Es una marca de prestigio entre las que la conocen y con resultados excelentes.

  3. Gema 2 noviembre, 2013 at 13:10 #

    HOLA uso Caudalíe y me gusta mucho. Me alegro que salga en telademoda. Quiero ir a Beauty Fever espero encontrar canguro.

  4. E.O.L. 2 noviembre, 2013 at 12:59 #

    Buenos días. Quiero felicitar a Clara Guzmán por su blog. Admiro a esta mujer de atractiva personalidad, por ser una gran luchadora. Y no pongo más porque me he enterado que si escribimos de ella y de sus muchas cualidades lo corta. Espero que esto vea la luz, ja,ja,ja….

Leave a Reply