Pull & Bear y su deportiva colección de otoño-invierno

26 de septiembre de 2013

telademoda

 

Resulta que el deporte no es que esté hasta en la sopa, a veces está hasta en el café con leche, pero esa es otra historia. El deporte se ha colado por la puerta grande en la moda y se ha instalado. No todo van a ser chandalitos y tacones para ir arreglada, como cantaba  Martirio hace ya un tiempo (que el tiempo pasa a la velocidad de un “twui”, del verbo “twittear”). Ahora, el deporte en genérico está presente en casi todas las colecciones de los grandes, los pequeños y los gigantescos grupos empresariales de distribución. Pull & Bear también se ha subido a este carro.

telademoda
Pull & Bear, perteneciente a Inditex, uno de los principales grupos empresariales de distribución textil del mundo,  y además español, nació en 1991 pante la demanda de un público joven que quería ropa cómoda, desenfadada y, evidentemente, asequible a sus ruinosos bolsillos. En estos momentos, Pull & Bear está presente en 685 tiendas en las principales calles y centros comerciales de cuarenta y siete países. Ya saben, la aldea global que aventuraron algunos y no se equivocaron, pero en ningún aspecto.
telademoda

Así que Pull& Bear ha combinado el deporte con las últimas tendencias para este temporada otoño-invierno; o sea, para cuando se vaya el veranillo del membrillo, que ahora mismo veo estas fotos y sudo todavía más. La campaña ha sido realizada por el fotógrafo español Txema Yeste, en el German Gymnasium de Londres, un antiguo edificio utilizado como sede de los Juegos Olímpicos Nacionales de Reino Unido de 1866 y decorado para la ocasión por el “set designer” asentado en Londres Robert Storey.

telademoda

El elenco, porque un reportaje de moda (según algunos editorial de moda) es como una obra de teatro. No falta ningún perejil, por haber hay hasta bambalinas, en la lengua de Schakespeare backstage. Los modelos que interpretan esta colección son: Kel Markey, Anastasia Kolganova, Sung Hee Kim, Adrien Sahores, Victor Nylander y Harry Uzoka, en perfecta armonía con gimnastas profesionales para crear un estimulante videoclip, bajo la dirección del británico Liam Gleeson y  con la banda sonora de The Antlers, banda indie originaria del barrio neoyorkino de Brooklyn.

telademoda

El resultado no puede ser más original y, sobre todo, tan multirracial, ahora que se ha vuelto a encender la polémica de la marginación a modelos no blancas en pasarelas, anuncios y editoriales. Es cierto que cada vez hay menos negras en las pasarelas, después de los reinados indiscutibles de Iman o de Naomi Campbell, las dos en estos momentos comprometidas en la defensa de esta exclusión. No obstante, han subido enteros, si se fijan, las modelos asiáticas.

telademoda

No sólo empiezan a subirse al pedestal de las más cotizadas, sino que nadie discute su inclusión en los reportajes. La pela manda, el negocio es el negocio, y Asia está más que lanzada a comerse el mundo. Las noticias sobre las inversiones que realizan en el sector de la moda dejan boquiabiertos a quienes se creían los reyes del mambo. Claro, que los reyes del mambo son estos chicos que nos presentan la colección de Pull& Bear: deportiva, práctica y muy chulíngana. Chulíngana es más que chula; es chula con desparpajo en mi diccionario particular.

2 Responses to “Pull & Bear y su deportiva colección de otoño-invierno”

  1. Pepa Garrido 27 septiembre, 2013 at 16:14 #

    Que fotos, desde luego da gusto ver un trabajo bien hecho!!!

  2. Eva 26 septiembre, 2013 at 21:38 #

    Un post sensacional!! … muy entretenido de leer. Me encanta el nuevo verbo “chulingana”. Le doy un 10 a la colección de Pull&Bear, para mi de las mejores esta temporada! Lo escribi en mi blog hace unos dias 😉
    Te sigo ^^
    Besos!!

    http://settingfashion.blogspot.com

Leave a Reply