Qela, la marca de lujo de la exjequesa de Qatar

por Clara Guzmán

 

telademoda

Una mujer de negocios árabe. Foto tomada de Internet

Hay quien ha puesto en práctica, y con éxito, esa sentencia que los augures dictaminaron el pasado siglo y en la que aseveraban que la moda sería el negocio del XXI. Hay quien todavía está ajeno al volumen de negocio que mueve un sector que crea tanta riqueza. Están ajenos porque no se han apeado de la idea de que la moda es frívola hasta la saciedad. Mientras tanto, los avispados ya han movido todas las teclas para llevarse el gato al agua. Una de ellas es Mozah bint Nasser al-Missned, la exjequesa de Qatar, que el próximo 25 de septiembre abrirá  Qela, la nueva marca de lujo y tronío, que desde Doha está  dispuesta a competir con las mejores firmas del mundo.

telademoda

Elegante y estilosa. Fotos tomadas de Internet

 

La exjequesa, ex porque su marido, el emir Hamad bin Khalifa Al Thani, al que le dio siete hijos, anunció el mes de junio que abdicaría en el segundo de los vástagos que tuvo con ella, no sólo es una mujer lista, sino además una de las más estilosas y elegantes de los últimos tiempos a sus bien llevados 54 años. Bien es verdad que se ha hecho algunos retoques, está en su derecho y además lo vale; retoques de manos muy profesionales, por cierto, pero el estilo no hay bisturí que lo arregle. El estilo y la clase suelen heredarse por vía láctea.

telademoda

Una estilizada figura. Foto tomada de Internet

La mujer perfecta luciendo un turbante, que ya hay que ser perfecta para estar favorecida sin que el atributo capilar te disimule defectos, se ha propuesto atraer al turismo»fashion» a Doha. Inteligente manera de entender el negocio de la moda. Mozah bint Nasser, que dirige el grupo Qatar Luxury Group (QLG), pretende  convertir Doha en referente mundial de la moda, como lo son en estos momentos París, Milán  o Nueva York. En una nota de prensa se informa que «la mujer Qela proyecta una elegancia discreta a la vez que segura y evita la ostentación».

telademoda

Distinguida con su turbante. Foto De San Bernardo. ABC

 

Los creativos de la marca dicen que las colecciones serán sobrias, simples y delicadas, con volúmenes generosos inspirados en las ondulaciones del desierto. Lo que los creativos pretenden es exportar al mundo el estilo de Mozah bint Nasser, que ha dejado embobado a Occidente con sus maneras cosmopolitas, rodeadas por esa aureola enigmática que siempre parece acompañar a  la mujer árabe. Esa es la gran baza de una idea que se materializará el próximo septiembre en el barrio de La Perla, un archipiélago artificial de cuatro mil metros cuadrados destinado a zona residencial y comercial e  inspirado en Venecia.

 

telademoda

Su objetivo es promocionar la cultura catarí. Foto tomada de Internet

 

«Queremos crear un espacio tranquilo e intemporal; un lugar donde nuestros clientes puedan escapar de las presiones de la vida cotidiana, relajarse y tomarse el tiempo necesario para explorar y descubrir la colección Qela en un contexto artístico», ha explicado Gregory Couillard, el director general de Qatar Luxury Group. Las tiendas venderán moda prêt-à-porter y de alta costura, complementos, zapatos y joyas. QLG pertenece a la Qatar Foundation y la exjequesa explica en su página web que la marca de lujo quiere ampliar su oferta más allá de la moda, a la hostelería, los servicios y crear un nuevo estilo de vida en la región catarí.

telademoda

Su marca Qela competirá con las de lujo del mundo. Foto tomada de Internet

 

Un nuevo estilo que se exportaría al mundo a través de una marca de moda. Después de esta primera apertura, que se celebrará a bombo y platillo como corresponde al lugar y a los increíbles medios con los que se dispone, Qela empezará su expansión. Los impulsores del proyecto ya están buscando ubicación para abrir otros establecimientos similares en París, Nueva York o Milán. ¿Se fijarán en España? Si es así, ¿dónde recalarían? Según exponía hace pocos días en este mismo blog, las grandes firmas le están echando el ojo a nuestro país, pero sobre todo allí donde se cuida y se mima el turismo de posibles, como es el caso de Barcelona o Marbella. ¿Qué pasa con ciudades como Málaga o Sevilla? Que sus responsables municipales respondan.

5 comentarios

mely 29 agosto 2013 - 22:52

De nuevo la elegancia impera a la vez que la inteligencia de la mujer: crear y nutrir su propia fortaleza.
Ojalá se fijaran en esas dos ciudades Clara, pero me temo, que los Ayuntamientos no han trabajado para mantener o superar una imagen de Alto Lujo: el Turismo de la Moda y el Protocolo.
Nos creemos que con los Museos y las playas… ya está todo y no señor: ¿qué tenemos en la cada ciudad para atraer riqueza? ¿qué reflejamos?…

Carlos 29 agosto 2013 - 11:02

Buenos días, sí Patricia. Estoy contigo. a Sevilla le hace falta un buen lavado de cara y unos políticos de altura, dispuestos a sacrificar sus respectivos egos a favor del ego de la ciudad. Buen artículo. Este blog es diferente; es un blog con ideas y además bien escrito.

Patricia 29 agosto 2013 - 8:53

La verdad es que se debería hacer algo ya desde el ayuntamiento para promocionar nuestro comercio. Da pena dar un paseo por calles tan comerciales antaño, como por ejemplo la calle Asunción en el barrio de Los Remedios, y ver cómo local tras local aparecen cerrados con el consabido letrero de se alquila. La sensación que da es deprimente. Qué turismo vamos a atraer a nuestra ciudad, si los mismos habitantes nos sentimos así al ver esto? Habría que reactivar antes nuestra economía local para poder ser un foco de atención a inversores externos?

Inés 28 agosto 2013 - 15:46

Ciertamente el estilo no hay bisturí que lo arregle. Muy elegante la señora.

Es esencia 27 agosto 2013 - 23:42

¡Qué señora tan elegante y guapa! La elegancia es algo innato.

Los comentarios están cerrados