Crabe, camisas para hombres con futuro

17 de agosto de 2013

 telademoda

Juan Antonio Romero es un sevillano amante de la moda que un día, por esas rocambolescas vueltas que da la vida en época de crisis, se vio ejerciendo su verdadera vocación. Joven y suficientemente preparado, estudió Empresariales además de un máster en Recursos Humanos en ESIC, que ha sido el detonante para acometer esta empresa. No sólo por los conocimientos que adquirió, sino por esa soltura que ahora desprende después de que le quitaran a golpe de prácticas el miedo escénico. Para que luego digan que un máster no sirve para nada. ¿Quién le iba a decir hace cuatro meses que su línea de camisas Crabe  para hombre sería una revolución? Al contrario que el cangrejo de su logo, Crabe es una empresa que camina hacia delante. Que tiene futuro.

 

telademoda

 

No sé si Amancio Ortega cuando empezó a levantar su emporio tenía la misma fuerza arrolladora que este sevillano, porque entusiasmo no le falta a Juan Antonio Romero, sobre todo cuando habla de cómo empezó a construir su empresa. “Mis tres hermanos: Cayetano, José Luis y Sergio me ayudaron, sin ellos no hubiera sido posible, y aunque también les gusta la moda yo soy el que decide todo. Crabe, cangrejo en francés, porque suena más chic que en inglés, y además soy del signo Cáncer, como tú, es una línea de moda de caballeros, que ha empezado su andadura con las camisas. No obstante, para este otoño-invierno lanzamos jerséis, camisetas y corbatas con los motivos del cangrejo”.

 

telademoda

“Las camisas son de algodón cien por cien, de cuello sport y cuello de vestir italiano. Yo las diseño y también dirijo el patronaje. Las tallas van desde la S hasta la XL, aunque para las próximas colecciones también habrá la XXL Las camisas tienen el tallaje americano, que son un pelín mayor que las europeas. Todas son entalladas, pero no pegadas al cuerpo. Las hay lisas, de rayas, de cuadros vichy y british. Están disponibles en todos los colores, aunque las más demandadas son las de la gama de los azules. ¿Los precios? Pues asequibles y ajustados a su calidad”.

telademoda

Paul Poiret decía en 1890 que el vestido es una industria cuya razón de ser es la novedad. Muchos años después esa es la esencia de Crabe y en la que Juan Antonio Romero ha puesto todo su interés. “Lo más importante de la empresa es la novedad. Hacemos series limitadas y renovamos el producto cada mes. La producción la hacemos en Barcelona y en Granada, aunque los tejidos los adquirimos en la Ciudad Condal. Mis clientes tienen edades comprendidas entre los veinte y los setenta años y es curioso ver que compran la misma camisa hombres de distintas generaciones”.

telademdoa

 

Juan Antonio Romero dice que inició su empresa porque veía un nicho de mercado, un hueco. “Desde jovencito me gustaron las camisas, sin menospreciar otras prendas, pero siempre veía las mismas: las de primavera-verano y las de otoño-invierno. No había rotación y por tanto no había novedad. Por ahora no voy a tocar el sector de los trajes, aunque probablemente en Navidad sacaremos unos gemelos con el motivo del cangrejo. También quiero probar con la internacionalización, pero todo poco a poco, en su momento. Por ahora vendemos en toda Andalucía y en Sevilla en El chino de Telmo y en Zoe Man, dos tiendas muy señeras de la ciudad”.

 

telademoda

Como Juan Antonio Romero no para quieto, le llueven las ofertas para mostrar su línea que, a pesar de ser una recién nacida, ya está dando mucho que hablar. Del 26 al 28 de septiembre, Crabe expondrá sus camisas en el “pop  up store” (tienda efímera) que organiza la empresa 1.001 Atmosphera, en la calle General Pardiñas, 50, en el barrio de Salamanca de Madrid. Pero mientras tanto pueden seguir el desarrollo de esta firma sevillana en su página web, www.crabehombre.es ; en Facebook  y en Twitter @crabe_es.

5 Responses to “Crabe, camisas para hombres con futuro”

  1. Severo 19 agosto, 2013 at 11:19 #

    Me gusta el nombre, tendré que probarlas.

  2. Maria de Lasso 19 agosto, 2013 at 11:11 #

    En los tiempos que corren hay que ser valiente para emprender, enhorabuena a estos empresarios tan intrépidos!!!

  3. Carmen 18 agosto, 2013 at 18:35 #

    Oh que chulas!!! Me pasare por el chino de Telmo a verlas!!!’

  4. Camila 18 agosto, 2013 at 11:04 #

    SOn los dueños los de la foto de ejecutivos???? Guau!!!!!!!! Solo por eso me gustan las camisas, ja,ja,ja,ja

  5. Eduardo 17 agosto, 2013 at 21:24 #

    Hola, me gustan estas camisas, tienen buena pinta. Enhorabuena a este valiente empresario.

Leave a Reply