Stella McCartney llevará su línea para Adidas a la Semana de la Moda de Londres

por Clara Guzmán

 

telademoda

Me gusta Stella McCartney, sobre todo su línea para Adidas. Me gusta tanto como Miguel Poveda, cada uno en lo suyo. Y los dos se pueden conjugar. Mientras una hace deporte enfundada en un modelo de la diseñadora británica comprado en una de las muchas tiendas deportivas de Ceuta, puede escuchar al mejor intérprete de copla del siglo XXI. Por eso ya estoy sacando el billete para la Semana de la Moda de Londres, que se celebra del 13 al 17 de  septiembre, donde, según leo en moda.es, Stella McCartney subirá a la pasarela su colaboración con el grupo de moda deportiva Adidas

telademoda
Mientras en Cibeles (hoy Mercedes Benz Fashion Week Madrid) más que caerse, se despeñan de la Pasarela los diseñadores, en Londres se siguen subiendo en cada certamen  y además de los buenos. Stella McCartney, que luego presentará su colección propia en la Semana de la Moda de París, exhibirá su línea deportiva el último día del certamen, el 17 de septiembre. A esta nueva incorporación se añaden las de las diseñadoras brasileña y británica, respectivamente, Barbara Casasola  y  Pearce Fionda.
telademoda
Como dato curioso, cada edición  reporta a la capital británica unas ventas en moda de aproximadamente 100 millones de libras (120 millones de euros). La Semana de la Moda de Londres prevé reunir  en sus sesenta desfiles a más de 5.000 visitantes, una cifra similar a la de su anterior edición. Para que luego digan que la moda es una frivolidad. Claro, eso lo suelen decir los ajenos a este negocio. Pero vamos con Stella. Segunda hija del ex Beatle Sir Paul McCartney y Linda Eastman, lleva el nombre de sus bisabuelas maternas.
telademoda
Empezó a interesarse por la moda a los trece años, cuando se hizo una chaqueta. Tres años más tarde, fue interna en  Christian Lacroix, trabajando en su primera colección de moda. Luego estuvo en Savile Row y a principio de los años noventa estudió diseño de moda en Central Saint Martins College of Art and Design. Su colección de graduación en 1995 fue exhibida por sus amigas y supermodelos Naomi Campbell, Yasmin Le Bon y Kate Moss. El desfile fue amenizado por la canción  «Stella May Day», escrita por su famoso padre.
telademoda
Stella McCartney, que cumplirá 42 años el mismo día del inicio de la Semana de la Moda, el 13 de septiembre, es una vegetariana convencida, no utiliza pieles en sus diseños y apoya a la organización PETA (Personas por el trato ético de los animales). Algunos de sus diseños tienen frases que reflejan su respeto a la naturaleza. Por ejemplo, una de sus chaquetas para Adidas dice en una de sus mangas: «Apto para vegetarianos deportivos». Esa no es la mía, porque a servidora le gusta el jamón serrano, si puede ser de pata negra.
telademoda

 En sus comienzos fue entrevistada por el director creativo de la marca parisina Chloé, Karl Lagerfeld, quien la miró con bastante recelo por tratarse de la hija de un famoso. Ese escepticismo inicial se fue diluyendo a medida que sus creaciones tuvieron éxito de crítica y público, sobre todo de público porque de lo que se trata es de vender. Ha diseñado el vestuario de Madonna para el Re- Invention Tour y los de Gwyneth Paltrow y Jude Law para la película «Sky captain y el mundo del mañana». Y ahora también nos viste, gracias a Adidas, para salir corriendo.

Entradas relacionadas