Tacones: La realidad y el deseo

22 de junio de 2013

telademoda

La actriz Sarah Jessica Parker sólo usará tacones esporádicamente

Como ahora todo son convocatorias para que los que escribimos nos hagamos lenguas y letras, por supuesto, de la firma tal o cual, asistí a un curioso encuentro en el que se mezclaban unas ginebras deliciosas en unos gintonics sofisticados – con ingredientes muy naturales, pero inusuales en esta bebida-; con moda y ¡cómo no! blogueros. Como me gusta ser fiel a mi nombre, clara, siempre digo que servidora -qué clásico lo de servidora- es una periodista que tiene un blog, lo que no me impide reconocer la valía de mis colegas, ajenos a mi profesión, así como su repercusión en el sector. Hay público para todo.

telademoda

El diseñador de zapatos Manolo Blahnik

 

El encuentro tuvo lugar en Delicius Gastrocopas y estaba organizado por Sevilla de Moda, que no para quieta y hace bien. La maestra de ceremonias fue Ana Leticia Fernández, asesora de imagen y personal shopper. Una chica infinita, con un aire cercano a Inés de la Fressange, pasado por el tamiz sevillano. Se habló de zapatos, de la realidad y el deseo de los tacones; de Sarah Jessica Parker, una de las protagonistas de “Sexo en Nueva York”;  del cuidado de los pies y de su estética exterior. Moderó el debate Fátima Ramírez, periodista y, por tanto, con conocimiento del terreno que pisaba. En este encuentro, los zapateros iban a sus zapatos. Ya era hora de que el intrusismo se saliera de la “horma”.

telademoda

Nuria Cobo, diseñadora sevillana de zapatos

 

 

Abrió un curioso y divulgativo fuego dialéctico, Kiko Martínez, quiromasajista. Dio una lección del cuidado del pie antes de enfundarse esos tacones de vértigo, que le ha costado un problema de salud a Sarah Jessica Parker. Carrie Bradshaw en la pantalla, puso de moda los ‘manolos’, o lo que es lo mismo, los caros diseños de calzado del conocido creador español Manolo Blahnik. A partir de ahora tendrá que utilizarlos para contadas ocasiones. Su médico le dijo, no sé si con esa displicencia y aureola de misterio que suelen emplear algunos galenos patrios: “Tu pie hace cosas que no debería. Ese hueso de ahí… Has creado ese hueso, no debería estar ahí”.

 

telademoda

Uno de los diseños del canario Manolo Blahnik

 

 

Bueno, pues el quiromasajista nos informó de las nefastas consecuencias del uso abusivo de tacones de vértigo, pero viendo la cara de la concurrencia, prefirió inclinar la balanza a informar sobre los cuidados que requieren los explotados pies femeninos, que parecen trabajadores asiáticos al servicio de multinacionales europeas. Hay que hacer ejercicios de estiramiento, masajearlos y dedicarles unos diez minutos noctámbulos, cuando volvemos a casa hechas polvo de andar todo el día subidas en plataformas para reivindicar el derecho a ser estilizadas.

 

telademoda

El modelo Esperanza, en beis, de Nuria Cobo

 

Nada de repantingarse en el sofá de piel o sucedáneo; nada de meternos directamente en la piltra. Los tacones, para quienes se trabajan los pies, vino a decir este profesional de la base de nuestro cuerpo. Una solución práctica, además de meter los pinreles en agua con sal y aliviarlos de la tortura, es tener  siempre una botella de agua en el congelador, donde apoyaremos el pie (una vez sacada del frigorífico, por supuesto) para masajear la planta. Claro que si a esos diez minutos para atender a los pies, hay que añadir otros tantos para desmaquillarse, unos cuantos más para la limpieza bucal, según aconseja el dentista; el cepillado del pelo, la crema de las manos y demás consejos para cuidarnos, creo que lo mejor es no salir o recogerse con tiempo suficiente para no morir en el intento de seguir a pie juntillas la lista de indicaciones.

 

telademoda

Una vez que nos quitemos los tacones debemos cuidar los pies

 

Pero llegó  la diseñadora de zapatos sevillana Nuria Cobo y  echó crema suavizante al auditorio. Reconociendo y alabando las palabras del profesional, barrió para casa; o sea, puso en un pedestal a los tacones con esa vena poética con la que nos deleita últimamente. “La moda es una forma de llevar los sueños a lo cotidiano”. El público se entusiasmó y llegó al clímax (porque los públicos también llegan al clímax) cuando habló de los beneficios sicológicos del uso de tacones. Advirtió que los zapatos deben ser de piel por dentro y por fuera, que es necesario acudir a un podólogo, que hay que cuidar los pies, pero que ¡ay, qué seguras nos sentimos todas subidas a unos tacones! La realidad y el deseo de Cernuda también están presentes en la moda.

10 Responses to “Tacones: La realidad y el deseo”

  1. osteopata barcelona 2 julio, 2013 at 18:11 #

    Tacones: La realidad y el deseo | Telademoda.com , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  2. podologo torrejon ardoz 26 junio, 2013 at 20:49 #

    Tacones: La realidad y el deseo | Telademoda.com, ¿Puedes explicarnos màs?, me resulta practico esta informacion. Saludos.

  3. Beatriz 24 junio, 2013 at 10:03 #

    No siempre hay que sufrir para estar guapas! En determinadas ocasiones se requiere el uso de unos zapatos de tacón que estilicen las piernas y la figura, pero ahora mismo hay innumerables firmas que cuentan con diseños de tendencia que aportan confort y bienestar a cada pisada sin necesidad de pasar un mal rato! ¿De qué te sirve comprar unos zapatos de vértigo si sólo aguantas con ellos 5 minutos? No será mejor apostar por un calzado más cómodo con el que poder aguantar mucho tiempo de pie disfrutando de lo que te rodea? Fabuloso el artículo!!

  4. Esther AMO 23 junio, 2013 at 13:57 #

    ” La potencia sin Control, no sirve de nada ” Como en todo ,los Zapatos son otro medio otro simbolo y herramiena. La importancia esta en los detalles. Precioso articulo.Apostando por empresas Andaluzas con trayectoria y saber hacer.

  5. Pepa González 22 junio, 2013 at 22:30 #

    Que bueno el articulo!!! Que cierto es que para presumir hay que sufrir…

  6. Gustavo 22 junio, 2013 at 22:12 #

    Divertido e informativo. Eres la bomba. A ver si me das cita para conocerte.

  7. Anamari 22 junio, 2013 at 22:05 #

    Sí, es una tortura, pero a todos los hombres le parecemos sexys con unos tacones y nosotras, a sufrir.

  8. José Alberto López 22 junio, 2013 at 21:59 #

    Vaya tortura gratuita, una mujer de verdad esta segura de sí misma hasta descalza. Los tacones deberían morir como murieron los miriñaques y los corsés.

  9. Javier 22 junio, 2013 at 21:58 #

    Ja,ja,ja,ja, Niña, tienes arte escribiendo. Yo no entiendo ni de moda ni de tacones, pero soy médico y vaya como nos pones…

Trackbacks and Pingbacks

  1. khMLHCms - 18 julio, 2013

    khMLHCms…

    Tacones: La realidad y el deseo | Telademoda.com…

Leave a Reply