Moda infantil: Asepri apuesta por España

por Clara Guzmán

telademoda

Tres modelos de Amaya, una de las muchas firmas asociadas a Asepri

La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) barre para casa y es de agradecer en tiempos en los que mucha gente ha optado por el descorazonador que inventen otros. Así que Asepri, que lo único que tiene poco atractivo es el nombre o más bien las siglas que lo conforman, apuesta por la producción a la vuelta de la esquina, sin cruzar fronteras ni esquivar leyes ni derechos laborales. Así que antes de que acabe el año habrá una nueva planta multiempresa en la Comunidad valenciana. Esta  esperanzadora noticia ha sido la invitada de honor en el primer encuentro sectorial que ha reunido en Madrid a setenta y tres fabricantes de moda infantil y puericultura. Bajo el nombre Distrito BB, este centro productivo pretende ayudar a aquellas empresas con un volumen menor de producción. A su vez, también quiere ser un centro de enseñanza que forme a profesionales para el sector y un polo de innovación de la fabricación en España.

telademoda

La firma sevillana Babiné. Foto: Xavier López

La noticia es para enmarcarla. Producir en España y formarse en casa, dos de los caballos de batalla que siempre ha librado, sin conseguir su triunfo, la moda española. La primera fase del proyecto está orientada a la moda infantil y asumirá las labores de corte, bordado y confección. Más adelante se incorporará la producción de mobiliario, calzado y otros productos de puericultura. La planta se pondrá en marcha en Valencia antes de concluir el año en un lugar aún por determinar.

telademoda

Una cuna de Monens. La puericultura también tiene su sitio de honor en Asepri

Además, Asepri, asociación a la que conocí en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia (FIMI) y a la que he visto evolucionar con los años, proyecta también la creación de una segunda fábrica en Galicia. Eso será dentro de dos años, para abrir más a largo  plazo dos más, una en Andalucía y otra en Cataluña. Pues enhorabuena y que sirva de ejemplo para otras entidades que optan por tirar la toalla antes de buscar salidas a las situaciones poco favorables.

Entradas relacionadas

4 comentarios

Juan Garramiola 5 junio 2013 - 12:04

Buena noticia para España, una realidad para Andalucia no somos los primeros, ni los segundos, seremos los terceros o los cuartos. ¿Porque esperar a que nos toque?, ¿Porque por una vez no aprovechamos una buena idea y le proponemos a esta asociacion que lo haga ya en Andalucia?, en vez de gastar dinero en desayunos y meriendas (Nociiilla, perdon me acorde del anuncio),¿Porque, no nos dan una caña y un anzuelo, a modo de planta Multiempresa y creamos empleo?.
Enhorabuena a ASEPRI y a los Valencianos y Gallegos que pueden disfrutar de esta gran idea. La moda Andaluza se queda otra vez en lo de siempre, Victorio y Luchino y los trajes de Sevillana, «Viva la Junta de Andalucia y su Consejero de Industria»….. ¡Ah! se me olvidaba y el Catering (¿De quien sera?)que va a servir esos desayunos y meriendas.

Maria Antonia de Jesus Pareja 15 junio 2013 - 15:08

Tienes toda la razón Juan trendian que ponerlo en marcha aquí en Andalucia, ya es hora de moverse.

Jacobo 5 junio 2013 - 10:59

Buenos días. Sí es buena noticia, pero es que la moda infantil es el sector menos afectado por la crisis. Me gustaría que cuanto antes se implantara en Andalucía, una región con tantos artistas y tan poca infraestructura

Cali 5 junio 2013 - 10:15

Una buena noticia. Así me gusta que vaya mi país.

Los comentarios están cerrados