Jockey se inspira en Londres

27 de mayo de 2013

telademoda

Ya conté una vez que la ropa interior es de ayer por la mañana; vamos, de reciente invención. Antes iban tan holgados que no llevaban nada que cubriera las partes pudendas de varón y hembra. Lo de las partes pudendas ya no se dice e incluso ni las nuevas generaciones saben lo que significa. Yo lo escribo porque me gusta que las palabras permanezcan, porque forman parte de nuestro acervo (con uve ) cultural. Bueno, pues Jockey, que es una firma que no para de lanzar ideas y colecciones, incluso en tiempos menguantes, acaba de presentar un avance de su International Collection, inspirada en Londres.

telademoda

Siguen sin gustarme los modelos de Jockey, tan envarados en sus poses y tan poco relajados, como si les costara la misma vida enfundarse la ropa interior de quita y pon, como rezaba el estribillo de una canción de revista. De revista musical, no de revistas de moda, de esas que ahora quieren captar  y capturar al mercado de provincias. ¿A buenas horas mangas verdes? El tiempo lo dirá. Bueno, pues estos chicos un tanto apocados nos presentan la colección London beats llena de color, de mucho color. No podía ser de otra manera habiéndose inspirado en la ciudad de Londres, tan cosmopolita ella.

telademoda

Las prendas llevan estampados de rayas o cuadros,  mezclados en tonos oscuros como el asfalto. Todo muy urbanita. Además, una de las propuestas lleva impresa la bandera de la Union Jack, en camisetas y bóxers, reinterpretando la esencia  británica. Ya se sabe que aquí nos endosamos la bandera de cualquier país, incluso sin saber a quién pertenecen esos colores, pero a ver quién es el osado que se coloca unos gayumbos adornados con nuestra enseña nacional. Somos así de especiales.

telademoda

Dice la publicidad  de Jockey, que la inspiración London beats transmite la vitalidad  de los “trendsetters” de la gran ciudad, donde lugares como Camden, el Soho y Covent Garden son fuente inagotable de estilo. Pues sí, Londres es un enclave que te sorprende  con su mezcla de gente tan dispar en sus ropajes e incluso en su manera de caminar y de gesticular. Ese dinamismo que irradia se contradice con la abulia que trasmiten los chicos que visten la colección. Se puede estar tumbado en la cama y tener en la mirada o en un gesto esa disposición a comerse el mundo, inherente, al parecer,  a la juventud.

telademoda

Inherente a la juventud  y a esta marca. Jockey nació en 1876 cuando Samuel T.Cooper dijo aquí estoy yo, que es lo que suelen decir todos los empresarios cuando se lanzan a cuerpo descubierto a darle vida a un proyecto. Este buen hombre empezó fabricando calcetines para los leñadores en la región americana de los grandes lagos de Wisconsin, para, pocos años después, fabricar ropa interior con gran éxito. Al principio, de cuerpo entero, los Union Suit, como se  dieron en llamar; luego adaptándola a los tiempos. Ahora, Jockey está tan al día que le dedica su colección a Londres, la ciudad donde es imposible aburrirse.

6 Responses to “Jockey se inspira en Londres”

  1. Juan 30 mayo, 2013 at 11:55 #

    Salvo los muy jovencitos, nadie va enseñando públicamente su ropa interior. Por lo general, su visión queda limitada a un reducido círculo, es por ello, pienso, que en este tipo de prendas caben unos ciertos gramos de locura con el afán de sorprender a una o a muy pocas personas.
    Tampoco creo que por llevar unos calzoncillos con la representación de una bandera uno sea más patriota que nadie o, al contrario, esté realizando una humillación de un símbolo cuasi sagrado. Centrándonos en la estética, coincido con Severo en que la combinación de colores de nuestra enseña no es muy acertada, pero claro, si hay gente dispuesta a ponerse el mundo por montera, qué no hará por ponerse su bandera por…

  2. Juan Garramiola 28 mayo, 2013 at 19:05 #

    Yo nunca haría un modelo de calzoncillos, bragas o bañador de Caballero en que el diseño del tejido fuese la representación de una bandera,(ósea el calzoncillo completo) no es un sitio apropiado para llevar una bandera fuese del país que fuese y menos la de tu país, lo veo una falta de respeto, diferente es un aplique en la cintura o en un lateral y si es un bañador, en el largo de la pierna.
    Creo que tenemos que pensar a la hora de diseñar en el respeto hacia los demás, sí, eso que no está de moda y se está perdiendo, de hecho creo que lo quieren declarar especie protegida.
    Imaginacion al poder, pero siempre pensando en no molestar a los demas.

  3. Pepa Garrido 28 mayo, 2013 at 18:20 #

    Estoy de acuerdo, a quién se le ocurrió la banderita española? y mas aún para ponerla en los calzones masculinos…

    • Juan Garramiola 28 mayo, 2013 at 20:04 #

      Dña. Pepa, yo fui el primer diseñador en hacer una colección con la bandera de España, la bandera roja y gualda, esa que dice la Constitución Española que representa a mi país, yo soy el Facha, (soy apolítico, pero Español) yo soy el loco que hace 14 años en Noviembre, presento una firma que se llama Horse Time en el Sicab, de aquel inolvidable año, desde entonces hasta el día de hoy seguimos haciendo nuestras inconfundibles colecciones de Señora, Caballero y Niño, las cuales se componen de las siguientes prendas, camisas, polos, camisetas, americanas, cazadoras, chaquetones, bañadores, bikinis y zapatos, como vera no hacemos calzoncillos.
      Todos nuestros modelos llevan un bordado en la manga derecha con la forma de unas alas, con los colores de España y Andalucía (soy apolitico, pero soy Andaluz). He de decirle que nuestras colecciones no se basan solo en prendas con la bandera de España, esa es una parte de la colección de Horse Time. En fin Doña Pepa no me quiero alargar más, mea culpa el haber creado tan nefasta tendencia, perdone usted si la he molestado.
      Un saludo.

  4. Carmen 28 mayo, 2013 at 17:20 #

    Yo como que no. Ver a mi chico con unos calzoncillos con la bandera de España sería espantoso. me parecería muy hortera y me quedar´ia mustia a si que a ver que hace.

  5. Severo 28 mayo, 2013 at 9:05 #

    Creo que me daría mucho pudor llevar unos gayumbos con la bandera española, y no por falta de patriotismo, si no más bien por estética, hay que reconocer que la bandera británica es una de las más interesante gráficamente, y la nuestra no tanto. Los Ingleses han aplicado sus colores hasta en el techo de un Mini Austin y quedaba bien. ¡Los Ingleses saben lo importante que es tener un buen diseño desde hace muchos años!

Leave a Reply