Tommy Hilfiger y el surf

5 de mayo de 2013

hilfigertelademoda

 

Tengo muchos amigos que practican el surf en las playas de Tarifa y en las de Fuerteventura. He pensado en ellos cuando Jesús Ferrín me ha enviado esta información del Grupo Tommy Hilfiger, propiedad en su totalidad de PVH Corp. [NYSE: PVH], donde se anuncia el lanzamiento de Surf Shack, una colección para hombre y mujer, en edición limitada, de ropa y accesorios ideados para celebrar el après-surf lifestyle, que acompañará la colección primavera- verano 2013 de Tommy Hilfiger. La cápsula Surf Shack está compuesta por 16 piezas para hombre y 12 para mujer que incluyen prendas y accesorios (calzado, bolsos, relojes y las imprescindibles gafas de sol) de siluetas sencillas, marcados estampados y toques neón que imprimen una actitud desenfadada a la estética classic American cool característica de Tommy Hilfiger.

 

hilfigertelademoda

 

“Lo que me ha inspirado esta colección ha sido el espíritu tranquilo y relajado de la cultura del surf”, afirma Tommy Hilfiger. “Desde la década de los sesenta. cuando el surf emerge en California y se convierte en un fenómeno americano, el deporte ha desarrollado su propia identidad también en moda. La colección Surf Shack añade un toque moderno a los clásicos de la cultura del surf. Estas prendas surferas en clave prep funcionan igual de bien en las playas californianas o en las de Costa Rica o Biarrtiz”. Eso ha dicho el diseñador americano de origen irlandés, pero si conociera las playas del sur de Andalucía o las de Canarias, las hubiera añadido a esa lista. Claro, que también en el norte de España hay lugares maravillosos para “saltar” olas.

hilfigertelademoda

 

Pero lo más original de este lanzamiento es la inclusión del arte. Ya saben que ahora es más evidente ese vínculo entre moda y cultura. Lo hemos visto estos días en las últimas entradas de telademoda y ahora continúa. Como prueba de la sólida asociación de Tommy Hilfiger con Art Production Fund, esta colección incluye la presentación  de una serie de tablas de surf únicas, personalizadas por cinco célebres artistas americanos: Lola Schnabel, Richard Phillips, Scott Campbell, Gary Simmons y Raymond Pettibon. La colección cápsula y las tablas de surf estarán disponibles en Europa, Estados Unidos, Asia, América Latina y en Tommy.com a partir del 1 de mayo de 2013.

 

 

hilfigerteademoda

 

Desde el 1 de mayo, un número limitado de estas tablas personalizadas -89 en total- podrán ser adquiridas a un precio de 1.500. euros. Aquellos clientes interesados deberán hacer llegar su petición a través de la web tommy.com/artofsurf. Por tratarse de un número muy limitado, las tablas/obras de arte serán vendidas en riguroso orden de llegada de las diferentes órdenes de compra. Previamente las tablas serán expuestas en una selección de tiendas de Tommy Hilfiger en Europa que incluye las Tommy Hilfiger stores de París (Champs-Elysees), Berlín (Ku’Damm), Hamburgo (Alte Post), Milán, Londres (Brompton Road Knightsbridge), Amberes, Amsterdam, Madrid (Claudio Coello) y Estocolmo (Biblioteksgatan).

 

hilfigertelademoda

 

Tommy Hilfiger colabora con Art Production Fund (APF), una organización sin ánimo de lucro dedicada a la realización de ambiciosos proyectos artísticos encaminados a  divulgar el arte contemporáneo y acercarlo a nuevos espectadores. El resultado permite expandir el arte en nuevas direcciones y facilita que nuevos espectadores puedan experimentar el placer de observar y entender estas obras. En lo que respecto a la colección de ropa, para hombre hay donde elegir: board shorts en colores vivos, estampados de cuadros tartán neón o prendas en distintos tonos de chambray (en español, cambray, especie de lienzo blanco y sutil, según el diccionario de la RAE) que subrayan su marcado estilo surfero.

 

 

hilfigertelademodaEl legado clásico de la firma se hace visible en camisetas sencillas, mocasines, bermudas estampadas y una cazadora reversible de algodón perfecta para las primeras horas de una mañana de surf o las hogueras en la playa al anochecer. En las prendas de mujer las siluetas sencillas y los colores vibrantes son los protagonistas. Un vestido playero en chambray, un traje de pantalón corto en piqué blanco o un vestido camisero a modo de caftán se deslizan sobre un biquini de rayas salmón, amarillo, turquesa y mandarina, combinado con unas cuñas de rafia y un clutch de madera en forma de tabla de surf. Sofisticación con un fondo deportivo. Los accesorios incluyen un bolso playero fucsia, gafas de sol en colores neón y relojes reversibles en coral, azul y amarillo. ¿Alguien da más?

No comments yet

Leave a Reply