Igor te pone de moda

por Clara Guzmán

igortelademoda

 

He buscado en los tres diccionarios de moda que tengo y no he encontrado el término cangrejeras. No importa, en las próximas ediciones vendrá. Las cangrejeras, esas humildes sandalias de plástico (plexiglás en los tiempos pretéritos) se han convertido en tendencia. Y convertirse en tendencia es subir en el escalafón muchos peldaños. Es pasar de la nada absoluta a ser todopoderosa. Coco Chanel fue una gran experta en desclasar tejidos y hechuras. Sus detractores decían que hacía lujo del «miserabilismo». Ya saben ustedes cómo son los detractores. 

 

igortelademoda

El caso es que la firma española Igor de calzado de plástico, ya sean botas de agua, ya sean cangrejeras, chanclas, todo muy estiloso y diferente, que es lo que vende, las ha puesto de moda. Las ha puesto de moda entre las mamás de los niños a los que en un principio iba dirigido este práctico calzado. Las mamás, las tías y las abuelas. Ahora, va a ir toda la familia equipada para el verano y a la última. Ya saben que los grandes creadores se han fijado en ellas y donde ponen el ojo…

igortelademoda

Igor ya presentó una avanzadilla el verano pasado con su colección de cangrejeras flúor River, diseñadas especialmente para la mujer. Como el éxito fue glorioso  -hay quien asocia el verano con la liberación del tacón-, pues han repetido y en este 2013 han lanzado el modelo Niza. Es decir, un modelo práctico, divertido, colorista y con un nombre más que evocador de días tumbados al sol que más calienta.

 

igortelademoda

Ya hemos visto cangrejeras en los pies de muchas famosas; famosas con cierto glamour, aunque es verdad que glamour es una palabra tan desgastada que a veces es preferible no mencionarla. Las hemos visto incluso con calcetines y dependiendo de quién hasta quedaban estilosas. Ya lo dijo Manolo Blahnik cuando le preguntaron acerca de los zapatos blancos en una mujer. Depende de quién se los ponga, contestó. Si es Jackie Kennedy irá elegante.

igortelademoda

Pues con las cangrejeras pasa lo mismo, sobre todo al tener ese origen humilde y práctico a la vez. Porque hay rocas que te destrozan los pies y que te pueden dejar huellas perennes. Y los pies son la base para que tomemos altura. Con las cangrejeras de Igor se puede tener ese aire kitsch- divertido para la época estival, tan dada a que todo el mundo se suelte la melena, incluso en sus estilismos. Una melena que a veces habría que cortársela del tirón.

igortelademoda

Para las mamás a las que les gusta ir a conjunto con sus niñas, esta marca cien por cien española, ha pensado en todo. Igor tiene el modelo Niza disponible en infinidad de colores para las pequeñas. Modelos que se pueden ver en la página web de esta firma www.igor.es y modelos que se pueden disfrutar a partir de ya, porque el buen tiempo, al menos en Sevilla, ha empezado a pavonearse por la ciudad y esperemos que no se esfume. Después de tanta agua nos merecemos una buena Feria.

Entradas relacionadas

3 comentarios

igor 16 abril 2013 - 11:58

¡¡Gracias por tu fantástico post!!

Marciana Design 16 abril 2013 - 11:03

Siempre me han gustado las cangrejeras, no sé si por haber nacido en un pueblo marinero las he tenido más presentes. Me encanta este post!

Zapateria Patatos Shoes 15 abril 2013 - 23:32

A la atención de Clara Guzmán:
Y en nombre de mi empresa Zapateria Patatos os agradezco que nombreis a Igor e industrias plasticas (cangrejeras en cantidad)…porque solo decís verdades como puño ¡¡¡…

Y bueno apoya os a qué participeis, en el concurso…vía facebook…

Un saludo muy grande…

Los comentarios están cerrados