De boda con Purogarbo

16 de marzo de 2013

purogarbo

Reportaje gráfico: Ángel González

Alfonso Navarro y Diego Valle son los artífices de Purogarbo (http://www.purogarbolatelier.com/purogarbo.php), donde desde hace año y medio se dan cita firmas de moda, sobre todo españolas, tan escogidas como selecto es este atelier situado en la calle Jesús del Gran Poder, 13, en el centro de Sevilla. Presidido por una foto en blanco y negro de la Garbo, la enigmática actriz sueca con la que juega el nombre, lo único misterioso aquí es descubrir con qué nos van a sorprender cada temporada. Y de seguro que  nos sorprenden. Lo próximo, diseños made in Purogarbo.

purogarbo

En este juego estético de saber qué nos traen para esta primavera siempre gana la clienta. A todas nos gusta sentirnos mimadas y bien atendidas mientras  compramos el vestido de nuestra vida; la chaqueta de la que nos enamoramos al verla en el escaparate o ese abrigo verde agua que nos espera para quién sabe si estrenarlo  el Domingo de Ramos. Dicen que esa es la clave de su éxito, el trato directo y cálido, tan alejado de esa manía que tienen en algunos establecimientos de mirar por encima del hombro cuando se acude para que te solucionen el problema de sentirte segura en un acontecimiento especial.

purogarbo

Porque en Purogarbo l’atelier no sólo sale una vestida para ese día tan señalado como puede ser una boda, una cena o un acontecimiento de esos en los que hay que lucir palmito, sino para la complicada gestión del qué me pongo diario sin caer en la rutina ni en el uniforme. “Trabajamos con firmas que pueden adaptar los modelos en color y tejido al gusto de la clienta. Esa es una de las ventajas de contar con  diseñadores patrios; esa y que el producto es bueno, de mucha calidad y con el valor añadido de estar hecho en España”.

purogarbo

“Además de nuestras firmas habituales como Lydia Delgado, Beatriz de la Cámara, Ophelia is Lost….contamos esta nueva temporada con la diseñadora Sita Murt, la colección de la firma gallega Blossan o la firma parisina Ella Luna”. Pero, además, en Purogarbo se sale equipada de la cabeza a los pies:  los tocados, los zapatos,  los bolsos y los guantes de ante o piel tipo Gilda ya se han hecho famosos en Sevilla. Son los complementos necesarios para ponerle el apellido a un “look”: sofisticado, discreto o divertido. Aquí hay para elegir.

purogarbo

La variedad es enorme pero siempre con un hilo conductor: feminidad a raudales. Diego y Alfonso van mostrando las tendencias para esta temporada que inauguramos. Tejidos con mucha caída en vestidos de cóctel, pantalones de alegres estampados y color, mucho color. Colores que van desde los suaves y pasteles, que continúan en boga: verde agua, rosa maquillaje, nude e incluso el blanco, de rabiosa actualidad, al otro lado de la paleta, los flúor. Amarillos con inclinación al pistacho o rosas subidos de tono.

purogarbo

La combinación de tejidos en una misma prenda es la tónica de esta temporada. Combinación capaz de darle un toque desenfadado al más elegante de los diseños. Algunos con pinceladas de paillettes o los brillos justos para deslumbrar. Pero, claro, lo mejor es verlo. Como anticipo, aquí traemos a Fátima Rodríguez de la Borbolla, que ha sabido interpretar algunos de los modelos estrella de Purogarbo. Por la calle o en el hotel Espacio Azahar nos demuestra por qué esta tienda sevillana forma parte de la ruta chic de Sevilla.

24 Responses to “De boda con Purogarbo”

  1. Carmen Ayora 22 marzo, 2013 at 14:02 #

    En cuanto vaya por Sevilla me pasare por esta tienda, pues por el magnífico retrato que nos presentas, debe ser encantadora. Ahora bien, para arte, el que tu tienes escribiendo, Clara.
    Un fuerte abrazo
    M. carmen

  2. Mercè Prous 18 marzo, 2013 at 22:59 #

    Precioso, cálido, sencillo, elegante…
    Admiro las personas que tienen el don del equilibrio: sencillo y elegante, elegante y discreto….
    Sin duda PUROGARBO l’ atelier, es una firma a tener en cuenta
    Clara, tus articulos son esperados y en todos nos sorprendes.

  3. PUROGARBO L´atelier 18 marzo, 2013 at 9:53 #

    Muchas gracias Paco.

    De momento, nuestro espacio está dedicado a moda femenina 100%, y en esa línea, con nuestros diseños nos centraremos exclusivamente en mujer. Sin embargo, en un futuro no descartamos nada…pero en estos tiempos, hay que ir “despacito, y con buena letra….”

    Un saludo y buen dia.

  4. Juan Angel 17 marzo, 2013 at 21:24 #

    Conocí esta tienda aqui en telademoda y se lo dije a mi mujer. Soy un seguidor de Clara Guzmán desde que escribía en ABC. Tiene algo especial es diferente al resto de periodistas o al menos a mi me lo parece. No me extiendo que luego se que corta los piropos. Bueno pues hay entradas que no quiero que desaparezcan y esta es una de ellas, Me gusta todo el texto, las fotos la modelo guapísima. Felicidades a Purogarbo por haber escogido este blog para enseñarnos su ropa de temporada.

  5. paco 17 marzo, 2013 at 21:18 #

    hola, mi pregunta es que si en sus diseños Purogarbo que haran a partir de ahora habrá algo para hombres porque con el estilazo de la ropa femenina la masculina seria también de diez.Gracias por contestar.

  6. PUROGARBO L´atelier 17 marzo, 2013 at 21:14 #

    Buenas noches Clara:

    Muchas gracias por la sencillez, elegancia, dulzura y cariño con el que has escrito sobre PUROGARBO L´atelier.
    Nos encanta leerte siempre, y esta vez nos ha encantado aún mas.

    Darle también desde aquí las gracias a Fátima R. Borbolla por colaborar con nosotros. Una imágen fresca, actual, elegante, femenina, que representa 100% el espíritu de mujer PUROGARBO. En estas fotos estabas especialmente guapa….. Y como no, las mil gracias a Ángel González por su capacidad para captar con su cámara imágenes tan bonitas como las que acompañan a las palabras de Clara.
    Muchas gracias

    Os esperamos a todos/as en C/ Jesús del Gran Poder 13, PUROGARBO L´ATELIER

    Alfonso Navarro // Diego Valle.

  7. Irene 17 marzo, 2013 at 21:05 #

    Me encanta todo pero lo que más que puedas elegir el color de los vestidos. Me gustaría el verde en amarillo, si me deja mi madre. Es para la boda de mi hermana que va a ser un bocón. Gracias a la bloguera pro este reportaje. Me fio muchp de telademoda.

  8. Marta deCandela 17 marzo, 2013 at 19:24 #

    Me ha encantado!!!!!!!!! mucho estilo y mucho color 🙂

  9. Andra de Blanco 17 marzo, 2013 at 17:28 #

    Los ojos de Greta etarán encantados de ver lo que ven…
    Clara, ultimamente me sigues los pasos…también tengo un post dedicado a PuroGarbo en mi Blog (http://andradeblanco.blogspot.com.es/2012/01/to-k-2-puro.html). Van otros tres besos, para Clara, para Alfonso y para Diego…

  10. Ángeles 17 marzo, 2013 at 17:08 #

    Unos diseños preciosos, muy alegres y femeninos, además de originales, me parecen ideales para cualquier tipo de acto o evento de primavera. Un besote.
    http://blog.sinetiquetar.com

  11. Antonio Mejías 17 marzo, 2013 at 12:38 #

    Me ha gustado ese collar para mi señora, muy elegante, si señor.

  12. Marta Vera 17 marzo, 2013 at 12:38 #

    Fátima esta increible con estos diseños, se nota que hay calidad. Felicidades a los artistas que capitanean con tanto garbo y profesionalidad su empresa, me alegra mucho ver tanto talento en mi tierra.
    Estoy trabajando en Madrid pero en cuanto vuelva me pasaré a echar una visual!!!
    Enhorabuena Clara por tan buen artículo, como siempre.

    • PUROGARBO L´Atelier 17 marzo, 2013 at 20:33 #

      Muchas gracias Marta por tu opinión.

      Será un placer para nosotros atenderte en nuestro espacio.

      Te esperamos.

      Un saludo.

      Alfonso Navarro // Diego Valle.

  13. Pepa Garrido 17 marzo, 2013 at 12:34 #

    Cuanto estilo junto, estoy ahora de viaje pero me pasaré sin duda, me encantaría ver su colección completa.

    • PUROGARBO L´Atelier 17 marzo, 2013 at 20:35 #

      Buenas noches Pepa, el resto de nuestra colección la tienes que ver directamente en tienda, o también nos puedes seguir a través de nuestro FB ( http://www.facebook.com/purogarbo), en el que podrás ir encontrando fotos sobre nuestra colección.

      Muchas gracias.

      Un saludo.

  14. Maria de Lasso 17 marzo, 2013 at 12:32 #

    No sabia de esta tienda tienda, sin duda tendré que visitarla para esta temporada de bodas!!!

  15. Susana 16 marzo, 2013 at 22:07 #

    Hola, no conocía esta tienda pero en cuantito llegue a Sevilla me planto en ella. Felicidades.

  16. Vanessa Aslan 16 marzo, 2013 at 21:45 #

    Es atravesar las puertas de este pequeño/gran atelier y que un sentimiento acogedor te inunde por completo, el cómodo diván, las flores, la música… Por ello quiero darte la enhorabuena Clara por retratar de manera deliciosa este armonioso rincón, y como no alabar la labor que Alfonso y Diego realizan con todas y cada una de sus clientas.

    Y no quiero ni debo dejar de agradecerles también la confianza que desde el primer día han puesto en mi persona y en mis diseños. Gracias.

  17. Jose 16 marzo, 2013 at 21:37 #

    Me encanta esta chica lo luce todo mucho y la ropa guau

    • BLOSSAN 18 marzo, 2013 at 10:28 #

      Enhorabuena a todo el equipo!

      Este post respira estilo y buen gusto,las fotos, la modelo y como no, los increíbles etilismos,todo ello refleja a la perfección la esencia de Puro Garbo.

      Muchas gracias por confiar en Blossan para formar parte de este post y como no para compartir espacio en esta maravillosa tienda que nadie debe dejar de visitar.

Leave a Reply