Los bolsos de Karl Lagerfeld

por Clara Guzmán

karllagerfeld

Los bolsos de Karl Lagerfeld no son santo de mi devoción. Quienes me leen lo saben porque ya lo he dejado escrito en otras ocasiones, pero yo no estoy en posesión de la verdad y como la verdad nos hará libre, los traigo hoy a telademoda para que los disfruten sus seguidores, los comenten los indiferentes y despotriquen sus detractores. Los bolsos de Karl Lagerfeld, hombre polémico por sus, no se sabe si exabruptos con conocimiento de causa o exabruptos al desgaire, desmerecen su carrera profesional.

karlagerfeld

Creo que Lagerfeld tiene con los bolsos una especie de asignatura pendiente. Hace unos años le compró su primera colección a la diseñadora andaluza Aurelia Medina. Nunca ocultó su procedencia e incluso volvió a repetir el modelo «Raja de sandía» en uno de sus últimos desfiles. Para esta primavera-verano ha lanzado una colección que, con todos los respetos a este grande de la moda, le hace bajar peldaños en su escalera de color.

karllagerfeld

A veces, las modas nos arrastran y nos dejamos llevar por un logotipo, una firma, un estilo o las excelencias que sobre la cuestión en liza haga un famoso. No siempre se está acertado y no siempre da en el clavo el creador, humano al fin y a la postre. Humano como el periodista y como todo hijo de vecino. El libre albedrío está para poder juzgar sin dejarse influir por esa veleidad que a fin de cuentas consiste en que el autor esté en su momento cumbre. Cuando caiga ya se hará leña del árbol caído. Así somos.

karllagerfeld

Karl Lagerfeld es un gran creador que ha sabido seguir la estela de Coco Chanel, que tiene merecidos admiradores, y que ha sabido ganarse a pulso su estatus. Un estatus que le permite hacer estas «locuras» de vez en cuando. Lanzar unos bolsos con influencia deportiva, siguiendo esa tendencia tan actual y tan escasamente elegante de combinar lo deportivo con lo pretendidamente «glamoruso». Pero eso es como mezclar churras con merinas.

karllagerfeld

Algunos  parecen destinados a llevar los avíos para machacarse en el gimnasio, aunque una siempre espera de un grande que su diseño no se parezca a esa bolsa de deportes que solía usar para guardar el chandal escolar. No sé si me explico. Las cremalleras también definen estos diseños, así como los detalles metálicos, los colores eléctricos y su funcionalidad. No nos olvidemos de su modelo Kamera bag, un bolso tanto para hombre como para mujer ideado para transportar, como su nombre indica, la cámara de fotos.

karllagerfeld

De este modelo ha lanzado dos versiones, el maxi para el trote y el mini con strass para la noche. Luego tenemos el nuevo bolso bowling con un sinfín de cremalleras y disponible en piel y nylon. También está el gris metalizado en el estampado Kamuflaje, con el perfil de Karl Lagerfeld, para dar su toque narcisista a la pieza. Los amantes de la piel micro perforada y el contraste en blanco y negro están de enhorabuena con el modelo Keefer. Como  siempre, los bolsos están disponibles en  www.karl.com  y en El Corte Inglés de Castellana y Serrano, en Madrid.

Entradas relacionadas

5 comentarios

Trinidad Carmona 23 febrero 2013 - 20:48

Estoy de acuerdo con la bloquera, de elegantes tienen bien poco… pero es la eterna diatriba que las mujeres tenemos con los bolsos, será posible que alguien haga un bolso que puedas llevar todo el día, ya estés trabajando, vayas a comprar el pan o a tomar unos vinos de noche y pegue con todo???

coquita 22 febrero 2013 - 17:34

Karl Lagerferd hace, o mejor, hizo muy bien muchas colecciones, aunque últimamente….
En cuanto a los bolsos, debería rebuscar en su agenda, a ver si recupera el movil de Aurelia Medina.

Jana 21 febrero 2013 - 22:41

Esta mujer siempre da en el clavo. Me gusta este blog.Lo he conocido por Yamelosé y me he leído la entrevista que le han hecho. Me encanta lo que dice y cómo lo dice y me gusta ella, tiene mucho estilo.

Gloria Bendita 21 febrero 2013 - 20:26

Dejando algunas cosas aparte, estos bolsos son una chulada y tienen una buena pinta, que paque!!! lo único que no me gustará seguro que es el precio, pero bueno se ahorra un poco y así apostamos por la calidad, porque si no se te caen a cachos… Gracias Clara por trasmitirnos tanto

Carlos E.M. 20 febrero 2013 - 22:33

Me da coraje pero estoy de acuerdo contigo en este post.

Los comentarios están cerrados