Protocolo. Regalar en San Valentín

2 de febrero de 2013

 

sanvalentin

Las rosas rojas simbolizan el amor eterno

“Nos acercamos al día de San Valentín, que desde los siglos XVII y XVIII y siguiendo una tradición de los países anglosajones, conmemora la festividad del día de los enamorados. Una costumbre que se fue trasladando al resto del mundo durante todo el siglo XX, y en la que es frecuente que las parejas se hagan regalos. Vamos a indicar a continuación cuales son en la actualidad los obsequios más propicios para celebrar esta fiesta. Antiguamente se regalaban postales con corazones”. 

sanvalentin

La azucena es el amor puro e inocente

“Pero son las flores las que han adquirido mayor protagonismo como presente de los novios y maridos a sus novias y mujeres. Además desde el punto de vista protocolario, el regalar flores es un detalle de buen gusto”, dice Fernanda Sainz de la Maza, experta en Protocolo y Relaciones  Institucionales. “Ahora vamos a enumerar las flores más adecuadas para regalar en este día. La flor que se aconseja regalar por antonomasia es  la rosa de color rojo, ya que  simboliza el amor eterno y, por su color, la pasión.

sanvalentin

Las calas representan la seguridad y la confianza

También se pueden regalar los claveles rojos que representan el amor vivo y la pasión; los tulipanes rojos que significan una declaración de amor; las orquídeas de color blanco-rojizo que representan la belleza y la delicadeza;  los girasoles, las lilas que simbolizan el amor y el recuerdo; los lirios y las calas que significan seguridad y confianza; las azucenas que nos constatan un amor puro e inocente o la flor de loto que representa la pureza del sentimiento.

sanvalentin

Las lilas simbolizan el amor y el recuerdo

Las flores se pueden regalar en un centro, en este caso se enviarán con una tarjeta manuscrita en la que habrá una dedicatoria y la firma. De este cometido se encargará la floristería y deberá mandarla por la mañana.  Otra opción es regalar un ramo de flores.  En éste caso se puede entregar personalmente y obviamente no se pone la tarjeta. No se regalan plantas. Otro de los obsequios propios de esta fecha  son las joyas y la bisutería.

sanvalentin

Con una orquídea te quieren decir que eres bella y delicada

 

Por lo que respecta a las joyas se pueden regalar colgantes con forma de corazón, cadenas, pendientes, broches, pulseras  y sortijas. Las piedras preciosas que simbolizan el amor eterno son: los diamantes y las esmeraldas. El rubí, por su color es sinónimo de pasión.  También se pueden regalar joyas con piedras semipreciosas, como por ejemplo, la amatista que simboliza la felicidad;, el granate, la seguridad del amor; las turquesas que es la piedra que simboliza el amor de la recién casada y el coral, la felicidad.

sanvalentin

Si recibes tulipanes rojos es una declaración de amor

También se pueden regalar bombones y tartas con forma de corazón. Los perfumes y las colonias suelen ser habituales, pero eso siempre y cuando se conozcan los gustos del otro. Para ellos no se aconseja regalar flores, pero sí, por ejemplo, libros con algún tema de interés, gemelos, objetos de escritorio; todo lo necesario para practicar deportes, etc.…Los obsequios se deben entregar perfectamente envueltos, los abriremos en el momento en que nos los entreguen y por supuesto daremos las gracias inmediatamente. Espero que estos consejos nos sirvan para acertar con los regalos y sobre todo para poder pasar un feliz día de San Valentín”.

2 Responses to “Protocolo. Regalar en San Valentín”

  1. comprar chocolate 30 octubre, 2013 at 15:26 #

    A mí por San Valentín siempre me ha gustado comprar chocolate, creo que es una opción que a todos nos gusta y que es muy romántica 🙂 En San Valentín pasado estuve buscando y encontré una opción muy chula y bastante nueva de Nestlé: Díselo con Chocolate. Es una web donde puedes escoger los bombones que quieras, personalizar la caja y enviarla a domicilio. Opté por esto, y acerté porque a mi chico le encantó!!
    Miriam

  2. Piracetam 11 febrero, 2013 at 18:24 #

    También hay que saber que el mensaje cambia en si la flor está abierta o cerrada en botón y según la posición en que se obsequia. Por lo tanto, una flor, que por regla general, expresaría todo el amor que siente una persona hacia otra, significará una traición. En consecuencia, las flores no se deben regalar a la ligera, porque que hay que considerar tres aspectos: lo que representa cada una, qué mensaje queremos transmitir, y también cuál es la flor preferida de la persona destinataria del obsequio floral. Asimismo, en el momento de comprar flores, debemos elegir atentamente el color de las mismas, ya que los colores influyen sobre las actitudes y emociones, afectando profundamente a la psique humana.

Leave a Reply