Levi’s non denim

11 de enero de 2013

levis

No, no es un jeroglífico ni una clave para entrar en el ordenador. Es lo nuevo de Levi’s® 501®, una colección para la próxima primavera-verano en no-denim. Saltándose a la torera la tradición, pero sin perder su esencia y ese espíritu intemporal que le da su marchamo de inmortal, la colección de 501® en non-denim  estará disponible en verde caqui, camel, azul y rojo. Además, la firma revela la nueva generación de Levi’s® 501®, con sutiles y afinados cambios en su diseño que lo actualizan. Ya saben, el manido renovarse o morir, que por lo visto lo dijo Confucio en un alarde de imaginación.

levisEsta primavera-verano 2013, Levi’s® celebra el CXL aniversario de su icónico jean 501®  y lo hace con este lanzamiento tan inusual, pero el mercado manda y si el mercado manda no hay más que hablar. A través de los años, el Levi’s® 501® ha sabido evolucionar y adaptarse para ser relevante en cada generación, sin perder jamás su distintivo. La nueva generación de Levi’s® 501®, tanto en denim como en non-denim, cuenta con una silueta ligeramente más ajustada, más cómoda a la cintura, con bolsillos más alargados para guardar tu último smart phone, y un canesú más fino para un look más limpio.

levis

También cuenta con costuras más fuertes, así como con trabillas, pespuntes interiores, ojales y bajos reforzados. La artesanía y autenticidad inherentes al Levi’s® 501® siguen presentes y además se han mejorado con los años, adaptándose al cuerpo generación tras generación para crear así un buen acabado, como si fuera hecho a medida. Un jean perfecto, clásico e intemporal. Cuando Levi Strauss y Jacob Davis patentaron sus pantalones de trabajo (como inicialmente se conocía a los jeans) con remaches de cobre para los mineros y cowboys del Oeste americano en 1873, no podían imaginar que sus jeans se convertirían algún día en una de las prendas más emblemáticas de todos los tiempos.

levis

 Que levante la mano el que no tenga al menos un vaquero en su armario. Nacidos de la necesidad de crear pantalones de trabajo más resistentes, el jean XX contaba con remaches de cobre en los puntos de mayor desgaste. Levi Strauss y su socio y sastre Jacob Davis, recibieron la patente de su producto el 20 de mayo de 1873, la que hoy es considerada la fecha de nacimiento del primer ‘blue jean’, el Levi’s® 501®. Estos primeros jeans contaban con una trabilla trasera en la cinturilla que, junto con los botones para los tirantes, permitían llevar los pantalones en su sitio fuera cual fuese el duro trabajo realizado. Caramba, unos pantalones en su sitio, ¿dónde está eso ahora? Hay veces que le dan ganas a una de recogérselos al muchacho que camina delante.

2 Responses to “Levi’s non denim”

  1. Yolanda A. Cuevas 13 enero, 2013 at 16:57 #

    Buenas tardes. Soy estudiante de Periodismo en Madrid y hace dos meses una profesora me habló de este blog. Desde entonces todos los fines de semana me sumerjo en su lectura. Me gusta porque además de bien escrito es sorprendente. Hoy un sastre de Sevilla, mañana los Levi´s y todo contado con amenidad y profesionalidad. Esto me hace tener esperanzas en mi profesión. Felicidades.

  2. Maria de Lasso 12 enero, 2013 at 13:14 #

    Que blog tan interesante, me encanta como escribe la periodista se nota que es profesional. Aquí me entero de todas las cosas relacionadas con la moda. Felicidades!!!

Leave a Reply