Antología de Ángeles Verano

9 de enero de 2013

angelesverano

Reportaje gráfico: Francis Guerrero

Empezó en el año 92, cuando Sevilla celebraba su Exposición Universal, y no ha dejado de crecer en su faceta de hacedora de trajes de flamenca, porque sabe guardar ese difícil equilibrio entre la innovación y la tradición; ese difícil equilibrio que supone no perder las raíces de un traje folclórico de tanta personalidad. Es Ángeles Verano  (http://www.angelesverano.com) y acaba de entrar en el nuevo año de estreno. Estrena una nueva etapa en su profesión para llegar de una manera más personal y selectiva a ese público incondicional que valora ante todo la exclusividad, la feminidad y la comodidad de sus diseños.

angelesverano

Está que no da abasto. La pillamos dando los últimos toques a los trajes con los que este domingo clausura, a las 20:30 horas, en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla, We Love Flamenco, una pasarela solidaria de moda flamenca. “Es una gran iniciativa, organizada por Go! Eventos y las entradas se pueden adquirir en mi tienda, en la calle Blanca de los Ríos, 4. Veinte años llevo al pie del cañón, pero con la misma ilusión que el primer día o más. Con la misma ilusión hicimos ayer el reportaje fotográfico con Francis Guerrero, las modelos Lola, María y Emma, de la Agencia Bf ego y Alejandra de Doble Erre; el maquillaje y la peluquería de María Fayago, los mantones pintados de Rocío Casado para Ángeles Verano; los pendientes y collares de Maleni Zambrano y los zapatos de Nuria Cobo“.

angelesverano

“Como verás disfruto trabajando, sin olvidarme que hay que adaptarse a los (no buenos) tiempos que vivimos, aunque mi colección de esta Feria está llena de renovación, es un clásico renovado, quizás por eso la bauticé con el nombre de “Cíclica”. Es una recopilación de toda mi carrera, de esos hitos que la han marcado. Sí, yo fui de las primeras en combinar estampado y lunares en un mismo traje y ahora lo sigo haciendo porque la clienta lo demanda. En aquellos momentos fue un atrevimiento brutal, aunque no se puede ser excesivamente tradicional ni excesivamente moderna porque  entonces el traje pierde la esencia”.

angelesverano

“En “Cíclica” veremos mucho rojo, el color protagonista de mi colección para esta Feria de abril; es un color que no tiene tiempo y es además muy flamenco. La mezcla de lunares y estampados personaliza el traje y marca mi sello personal, porque el lunar no debe desaparecer nunca. Después del rojo, vendrían el negro y el blanco que es una combinación muy castiza. He hecho algunas innovaciones, como un pantalón con una camisa muy “folclórica”, porque siempre pienso en una mujer actual, urbana, moderna, a la que le gusta ir y sentirse bien vestida”.

angelesverano

Dice que siempre ha trabajado con tejidos nobles. “Materiales naturales, sedas, algodones, tules de seda natural, gasas, piqués, otomanes, sedetas. Los estampados son italianos, y los tejidos lisos y de lunares los compro en Andalucía. Debo reconocer que el patronaje es impecable porque tengo la suerte de trabajar con un buen equipo, y los acabados, artesanales y de costura. En esta colección he hecho un paseo por toda mi trayectoria y he apostado por darle un poco más de volumen al traje, sin que sea pesado. Debemos tener en cuenta que hay que llevarlo puesto muchas horas y debe ser lo más liviano posible.

angelesverano

Ángeles Verano volverá a tener una nueva cita con la pasarela el próximo 26 de enero en el hotel Alfonso XIII, donde presentará en solitario su colección “Cíclica”, un total de cuarenta y cinco diseños que encandilarán como siempre al público. En este acto se hará entrega del premio Flamenca con Arte, instituido por la diseñadora, a María del Monte, ganadora de esta edición. Pero aún quedan más días en rojo en su calendario. El 8 de febrero volverá a exhibir sus diseños en las bodegas de González Byass, dentro de la Mercedes -Bentz Pasarela Flamenca de Jerez. A eso se le llama no parar.

13 Responses to “Antología de Ángeles Verano”

  1. Annais de Dinkistyle Magazine 3 febrero, 2013 at 15:05 #

    Precioso reportaje Clara.

    Saludos

  2. Nuria Cobo 19 enero, 2013 at 17:44 #

    Bravo por Angeles¡¡ Incansable trabajadora y buena persona donde las haya.Una gran profesional con la que siempre aciertas y estás hiperfemenina.

  3. Berta 13 enero, 2013 at 22:21 #

    Creo que el traje de flamenca a pesar de una indumentaria que se presta a la experimentación y a veces al barroquismo, no puede perder su esencia, como dice la bloguera en el artículo. Enhorabuena a Ángeles Verano por su trabajo y por la genial idea de combinar estampados y lunares.

  4. Martha 11 enero, 2013 at 15:07 #

    Preciosos, me encanta la composicion de tejidos.
    Muy elegantes, enhorabuena, se nota el gran equipo de profesionales qur estan tras de ti.

  5. Sevilla Trendy 11 enero, 2013 at 14:04 #

    Nos ha encantado ver el trabajo de Ángeles Verano en Tela de Moda, nosotras tuvimos la suerte de trabajar con ella el año pasado y nos encantó la experiencia.

    ¡Enhorabuena a las dos por vuestro trabajo!

    Sevilla Trendy

  6. Marta Vera 11 enero, 2013 at 9:50 #

    Enhorabuena por tener el valor y la creatividad necesarios para sacar una buena colección para este 2013!!! Sin duda el reportaje refleja tu estilo. Felicidades!!!

  7. Tere 10 enero, 2013 at 23:27 #

    Me gusta el reportaje fotografico, se ven los trajes de maravilla. Que bonito es este blog y que cuidado.

  8. Merchona Goñi 10 enero, 2013 at 15:49 #

    Efectivamente, Clara refleja perfectamente tu sello.
    Me encanta y espero verte el domingo.
    Besos

  9. Liliana 9 enero, 2013 at 21:37 #

    Que post tan presioso, que alegre todo, Felisitaciones.

  10. Rosita 9 enero, 2013 at 21:23 #

    Me encanta el estampado el que hace uno, dos y tres.

  11. Elvira 9 enero, 2013 at 21:15 #

    Qué vestidos más espectaculares. Felicidades. Ah, me encanta la web.

    • Luisa 9 enero, 2013 at 21:34 #

      !!Realmente bonitos!! Alegres y elegantes como siempre. Esta colección nueva promete. No me perderé tu pasarela y seguro que me costará elegir.

      • ángeles 9 enero, 2013 at 21:43 #

        Muchas gracias Clara. Me parece un articulo precioso y una vez mas consigues captar a la perfección mi estilo y personalidad.
        Gracias de nuevo. Besoooosss y enhorabuena.

Leave a Reply