Un calendario muy especial

28 de diciembre de 2012

calendariosolidario

calendariosolidario

Esta es una entrada, un post, un artículo, como usted lo quiera llamar, especial. Y no sólo porque lleve doce fotos, no. Es especial porque vamos a hablar de altruismo. Vamos a hablar de buenas causas. Una buena causa que tiene su origen en una reunión de viejas glorias. Eso dicen ellas, pero están espléndidas. El Club de las viejas glorias está integrado por antiguos compañeros de la agencia de modelos de Rocío Martín, Miss España 1972. En su V encuentro decidieron hacer un calendario solidario, cuyos beneficios irían íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

 

calendariosolidario

calendariosolidario

Y dicho y hecho. Se pusieron manos a la obra y pusieron toda esa profesionalidad forjada durante años por una causa que no es ajena, desgraciadamente, a la mayoría de la gente, ya sea en su propia piel o en la de alguien querido. El cáncer es ese invitado con el que nunca contamos, que se cuela de rondón y echa un borrón negro en nuestras vidas. Para suavizar ese tono amargo, una pila de profesionales ha pintado con los colores de la esperanza un calendario por el que desfila lo mejor de cada casa.

calendariosolidario

calendariosolidario

Y lo mejor de cada casa se ha vestido de enero, febrero, marzo, abril…. y ha interpretado el correspondiente mes guiado por la batuta de Manuela Montes (MM expresión) en la organización y en el estilismo, junto con Marta Vera;  de Severo Fernández en la creatividad y en la maquetación y de los fotógrafos que nos hablan en cada imagen de ese mensaje de entusiasmo que es la esencia de este trabajo solidario. Ese mensaje que es explícito cuando habla de no decaer, de ¡arriba el ánimo!, los corazones, el espíritu, porque ahora toca luchar. Ahí han estado Jorge Ogalla, Alberto G. Puras, David Rojas, Luis Castilla y Génesis Lence.

calendariosolidario

calendariosolidario

Pero ha habido muchos más profesionales que se han dejado atrapar por esta idea, que como tantas surgen al calor de una tertulia pero que, como pocas, se materializa. Para que se haga realidad tiene que haber empuje, coraje y corazón, mucho corazón. Todos estos ingredientes se han mezclado a partes iguales y el cóctel lo tienen aquí. Un calendario divertido, diferente, con muchas horas de trabajo en equipo; con muchas horas de desvelos pero con un único objetivo: Levantar el ánimo a quienes transitan por un período de sus vidas en los que no hay que flaquear, sino luchar.

calendariosolidario

calendariosolidario

Porque quien lucha puede perder, pero quien no lo hace ya ha perdido. Perder es una palabra que hay que desterrar del vocabulario cuando colguemos de la pared un calendario que insufla vida. Vida desde que empieza enero hasta que diciembre nos dice que ahora vuelvo; sí, que me esperes, que vuelvo a empezar. Porque vienen febrero y marzo y estalla la primavera y seguimos en pie de guerra incruenta, pero con las municiones preparadas para hacerle frente a las emboscadas. Que el enemigo sepa que estamos bien pertrechados.

calendariosolidario

calendariosolidario

Lo dice Agosto: “Deja que la felicidad se te suba a la cabeza”. Claro que Octubre nos recuerda que “es hora de empujar y seguir adelante…” Para que en Noviembre podamos decirle a todo el mundo: “Me siento deseada; me siento guapa”. Este es el trabajo en equipo de mucha gente; tanta que no cabe en una entrada, pero sí en la contraportada de este calendario solidario, que se puede adquirir en la sede de Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la calle Virgen del Valle, 89. Allí les esperan doce meses con mucha vida.

10 Responses to “Un calendario muy especial”

  1. Txelo Alfaro 3 enero, 2013 at 17:40 #

    Queria dar las gracias a Clara por su apoyo incondicional y ayudarnos a difundir este proyecto tan bonito.
    Resaltar,por un lado dar las gracias a mis compañeros modelos,a los elejidos que pertenecemos a este maravilloso Club de Las Viejas Glorias de Rocio Martin,porque una vez mas queda demostrado que somos una piña,que nos apoyamos incondicionalmente siempre unos a otros y eso es lo que nos hace grandes a la hora de afrontar cualquier proyecto que se nos ha puesto delante,sean desfiles o llamese calendario.
    Por otro lado dar las gracias a Jorge Ogalla y a genesis lence,magnificos fotografos donde los haya,porque siempre han tenido una palabra de apoyo y una gran sonrisa hacia mi persona.
    Como fotografo ke soy del mes de Junio,dar las gracias a mis compañeros ,los modelos diego carrasco y raquel braguelli por aguantar el frio insoportable de aquella sesion en plena calle cn la mejor de las sonrisas
    Como modelo de diciembre,ke tambien soy,decir que me siento honrada x compartir mes con Rocio Martin y con Pepe,dos grandes personas que marcaron mucho en mi vida y que 25 años despues ahi siguen estando siempre.
    Como superviviente de dos cancer que soy…………no tengo palabras para agradecer todo lo que supondra este calendario…..yo se en 1º persona lo importante que es una palabra de animo y subir la autoestima,mientras superamos esta terrible enfermedad

    EN SERIO…..MILLON DE GRACIAS A TODOS !!

  2. Itziar Jiménez 1 enero, 2013 at 12:17 #

    Hola Clara,

    Me ha encantado el calendario,los textos y la buena causa, es un trabajo muy bonito y las fotos son muy chulas,si en un futuro necesitais colaboraciones y os puedo ser de ayuda por mi parte estaría encantada. Besos y enhorabuena.
    FELIZ 2013!!!

  3. Alberto G. Puras 31 diciembre, 2012 at 9:50 #

    Fenomenal como siempre Clara,
    un placer colaborar con iniciativas así.

    Espero que está inciativa sea un ejemplo y surjan muchas más.

    Feliz 2013 a todos!!

  4. Manuela Montes 31 diciembre, 2012 at 8:03 #

    Clara no sabemos como agradecerte tú colaboracion en calendario solidario Viejas Glorias 2013, con tus textos le has dado el sentido y significado justo q queríamos transmitir. Por supuesto nos ha encantado esta preciosa entrada en tú blog.nuevamente gracias!!!
    Próximamente seguiremos realizando este tipo de trabajos con profesionales, con el ánimo de ayudar al prójimo.
    Desde aquí quiero agradecer a toda aquella persona q de un modo u otro ha hecho posible este calendario.
    Besos.

  5. Nieves Saucedo 30 diciembre, 2012 at 20:25 #

    Precioso artículo y aún mejor si cabe el calendario, por una gran causa. Las modelos todas bellísimas y las fotos excepcionales, sin duda me haré de él para aportar mi granito de arena a este mal del siglo XX que nos está haciendo polvos a todos.

    Gracias Clara y Feliz 2.013!!!

  6. Berta 30 diciembre, 2012 at 19:22 #

    Magnífica iniciativa para desterrar por unos momentos los días inciertos que estamos viviendo. Me gustan las fotografías y las leyendas que las acompañan.

  7. .Juan 29 diciembre, 2012 at 17:31 #

    Este calendario ha de ser el mejor antídoto para la crisis. Ya de entrada, el año nos recibe con una rubia de vértigo, continúa con una floreada primavera y una Feria de Abril “subidita”. En los meses del calor o de “la calor” nos acelerarán el corazón las bien trazadas curvas, que, por lo visto, tienen un firme en muy buen estado. Para septiembre, un “cuerpo” docente más que aguerrido nos aliviará la vuelta a las aulas y para el otoño, el año ya se dedica a juegos de mayores. Con un diciembre familiar se cierra el calendario ¿Se puede pedir más? Sí, solidaridad. Todos a comprar este calendario. Enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte y recaudación.

  8. Severo 29 diciembre, 2012 at 11:35 #

    He disfrutado mucho colaborando en este calendario porque me he encontrado a profesionales con mucho corazón, que lo han dado todo sin pedir nada a cambio.
    Os invito a comprar el calendario y descubrir quien es son todos los responsables, y además podéis leer un texto precioso escrito por esa fantástica periodista y bloguera llamada Clara Guzmán.

  9. Juan Carlos 29 diciembre, 2012 at 9:48 #

    Muy buen entrada. Las fotos, espectaculares.
    Como se nota, que es un blog de calidad.

    Enhorabuena.

  10. Irene 28 diciembre, 2012 at 22:43 #

    Me gusta, está muy bien hecho. Ojalá se recaude mucho. Gracias a telademoda por publicarlo.

Leave a Reply