Kate Moss, el mundo a sus pies

20 de diciembre de 2012

 

stuartweitzman

Kate Moss está en la cresta de la ola. El espléndido reportaje que abre la portada de la revista Vogue era sólo el preámbulo de esa especie de renacer de una chica que tuvo algún que otro tropiezo en su vida privada, pero que de siempre se supo que como modelo era de diez. La he tenido a un metro de distancia, hace ya algunos años, y sé lo que me digo. Todo le sienta bien, porque sabe interpretarlo, como hacen las profesionales de su oficio. Kate Moss ha vuelto a posar de nuevo para ese mago de la fotografía que es Mario Testino. El resultado es para descubrirse y calzarse inmediatamente los zapatos de Stuart Weitzman.

stuartweitzman

Es cierto que las fotos en blanco y negro tienen una aureola de elegancia y solera, un estatus que aún tiene que alcanzar el color. Y si las hace el peruano Mario Testino, la modelo es Kate Moss y el diseñador de los zapatos Stuart Weitzman, el trío es de matrícula de honor. Marta Flores, colega del semanal de moda de El País, entrevistó hace unas fechas al fotógrafo. Y hablaba de Kate Moss con elogiosas palabras. Incluso contó una anécdota, que reproduzco: “A Kate Moss le puedes poner cualquier cosa porque todo le queda bien. La conocí en un desfile de Galliano. Lloraba en un rincón y le pregunté qué le pasaba. “¡Sólo me han dado un vestido para desfilar!” Le contesté: “Mira, no te preocupes. En la vida hay perfumes y colonias. Con el perfume te pones dos gotitas y basta, te dura todo el día. Con la colonia, sin embargo, te tienes que echar gran cantidad y sólo dura dos segundos. Tú eres un perfume”.

stuartweitzman

Pues sí, Kate Moss es una deliciosa fragancia que deja una exquisita estela. Ahora se ha calzado la colección para la próxima  primavera-verano de Stuart Weitzman, el creador de zapatos americano que tiene su cuartel general en España, concretamente en Elda, sitio emblemático de este sector patrio. Es la primera vez que la top británica hace una campaña para un diseñador de zapatos americano.“He pasado muy buenos momentos trabajando en estas fotos y estoy muy feliz de ser imagen de la firma para esta temporada”, ha dicho Kate Moss. “Trabajar con Mario Testino es siempre divertido y fue maravilloso encontrarme con Stuart Weitzman”. La campaña se lanzará en USA el próximo mes de marzo.

stuartweitzman

Las imágenes nos muestran a una Kate sensual en los distintos diseños, porque “sexy”, en el universo de Stuart Weitzman, es sinónimo de comodidad y seguridad en uno mismo. Además, los zapatos es lo primero que una mujer se pone por la mañana y lo último que se quita por la noche. Aunque discrepo. Hay quien se los quita en el ascensor, baja a la tierra y descubre que hay vida después de ir encaramada a  una ristra de centímetros. Claro que si el calzado reúne esas condiciones imprescindibles para no andar, flotar, pues que nos echen millas. Si Stuart Weitzman vende en prácticamente todo el planeta será por algo y si Angelina Jolie, Eva Mendes o la misma Catalina de Inglaterra lo han elegido para calzar sus, se supone, estupendos pies, es que lo vale. Ellas no se están a nada.

7 Responses to “Kate Moss, el mundo a sus pies”

  1. severo 23 diciembre, 2012 at 16:28 #

    Clara, gracias por deleitarnos con este reportaje.

  2. Nieves Saucedo 21 diciembre, 2012 at 22:38 #

    El reportaje fotográfico es alucinante, me chifla… y el calzado espectacular.

  3. Reyes 21 diciembre, 2012 at 22:25 #

    Me encantan las sandalias blancas de la primera foto. Kate está maravillosa, me gusta mucho esta modelo. Felicidades

  4. GLoria 21 diciembre, 2012 at 22:11 #

    Fantásticas fotos como todas las que hace Mario Testino De donde sacará estas cosas la bloguera?????

  5. Eva 21 diciembre, 2012 at 14:56 #

    Me ha encantado la frase de Testino de la colonia y el perfume. Kate Moss me gusta mucho y este blog también. Enhorabuena por Las tardes de telademoda. Estaré atenta par ala próxima.

  6. Laura 21 diciembre, 2012 at 11:07 #

    Qué post tan interesante. Me han encantado las fotos y las citas 🙂

    Un beso!

  7. Rosana 20 diciembre, 2012 at 22:02 #

    Lo que más me gusta de este blog es la variedad. Siempre nos sorprende.

Leave a Reply