Unos Levi’s sostenibles

31 de octubre de 2012

Levi's sostenibles 

La moda sostenible, esa que con tanto ahínco defienden Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Spain, o Magda Brasa, de Gloria Bendita, ya está aquí, al menos la firma Levi’s® (www.levi.com) le acaba de dar carta de naturaleza. La marca de los vaqueros por antonomasia, que para eso los inventó el judío Levi Strauss, ha lanzado una nueva colección de denim que recicla materiales residuales post-consumo, concretamente botellas de plástico y bandejas de comida. Cada prenda Levi’s® Waste<Less™ cuenta con un mínimo de un 20% de materiales residuales reciclados, aproximadamente 8 botellas de litro y medio por jean. Las prendas Levi’s® Waste<Less™, disponibles para hombre y mujer en la colección Primavera – Verano 2013 de Levi’s®, suponen un paso más en el compromiso de la firma por el diseño sostenible.

 Levi´s reciclado

O sea, que la quimera se ha convertido en realidad.”Nuestro objetivo ha sido siempre diseñar productos con un propósito y una finalidad. Añadiendo valor a los residuos esperamos cambiar la forma en que las personas conciben el reciclaje, incentivándolas a involucrarse más”, dice James Curleigh, presidente global de Levi’s®. “Esta colección demuestra que no hay por qué sacrificar la calidad, comodidad o estilo para hacer de un final un nuevo comienzo”. La colección Primavera-Verano 2013 de Levi’s® Waste<Less™ utilizará aproximadamente 3.5 millones de botellas recicladas. Para hombre, estarán disponibles el jean Levi’s® 511™ pitillo, un nuevo y más moderno Levi’s® 504 recto, y la icónica cazadora Trucker de Levi’s®. Para mujer, los jeans Levi’s® Boyfriend Skinny. Mediante programas de reciclaje municipales en Estados Unidos, un socio de la firma recoge plástico PET y materiales de tereftalato de polietileno, entre los que se incluyen botellines marrones de cerveza, botellas verdes de soda, botellas transparentes de agua y bandejas negras de comida. Las botellas y bandejas de comida son clasificadas por color, trituradas y transformadas en fibra de poliéster. Posteriormente, la fibra de poliéster, mezclada con fibra de algodón, es tejida finalmente por Cone Denim con hilo de algodón tradicional, para crear el denim que se utilizará para los jeans y cazadoras Trucker de Levi’s® Waste<Less™. El color concreto de las botellas utilizadas aporta un interesante tono al denim, dando un acabado único al producto final.

3 Responses to “Unos Levi’s sostenibles”

  1. Gloria Bendita 1 noviembre, 2012 at 19:51 #

    Poco a poco las empresas tendrán que ser más sostenibles, aunque en las grandes Marcas todo estribe en una estrategia de marketing, ya que uno de sus éxitos es el FAST FASHION, para hacer más rentables sus negocios utilizan mano de obra en países subdesarrollados, dónde casi no hay sindicatos. Muchas Gracias Clara!

  2. Ada 1 noviembre, 2012 at 14:11 #

    Curiosa noticia y muy interesante este blog.

  3. Gema 31 octubre, 2012 at 14:38 #

    Cuando se conoce bien la sostenibilidad, se sabe que el nuevo material que ha creado Levis es “sostenible” unicamente en la parte de “reutilizacion” de un material, pero al unir dos materiales (algodon y plastico) con distintos ciclos de vida esta generando un residuo eterno 🙁 siento la decpecion Clara y por otro lado enhorabuena por la excelente calidad de tu blog.

    Un cordial saludo,
    Gema

Leave a Reply