Botas en japonés

23 de octubre de 2012

 

Onitsuka Tiger

No lo puedo negar, me gusta el calzado de Onitsuka Tiger. Es cómodo, está bien hecho y una va como si llevara alas. En estos momentos en que todo se andará, el presente es ponerse a caminar. Ya lo dijo el poeta: se hace camino al andar. Y si puedes, tiras millas, pero para eso tienes que ir debidamente protegido. La base es muy importe para que estemos a la altura del recorrido. Así que la firma nipona ha vuelto a demostrar su profesionalidad con estas botas de invierno, de las que se pueden escoger tres modelos diferentes. 

Onitsuka Tiger

Como los japoneses dominan el arte del lenguaje poético, o al menos a los occidentales nos lo parece, una bota puede llamarse Sunotone y significar “entrenamiento en la nieve”. El motivo de tan elocuente nombre es más prosaico. Sunotore fue el primer modelo de Onitsuka Tiger que pisó la nieve, gracias a que lo calzaron los miembros de la delegación nipona en los Juegos Olímpicos de Sapporo, en 1972. En el año 2012 del siglo XXI, la funcionalidad del diseño va pareja con la vanguardia y el resultado es un combinado entre una bota de alta montaña y una zapatilla deportiva.

Onitsuka Tiger

Si lo que queremos es ir bien calzados a trabajar, con una bota clásica de media caña, pero adaptada a los nuevos tiempos, ahí está Rinkan. Está realizada en piel y la suela es gruesa y dentada e imprime solidez, además de proporcionar protección para resguardar los pies del frío del invierno. Ciudades cálidas como Sevilla hay pocas, por eso conviene equiparse en condiciones si es de los que viajan con frecuencia o de los que, empujado por las circunstancias (las circunstancias “orteguianas” están a la orden del día) ha tenido que emigrar a Edimburgo, Londres, Irlanda, Noruega o cualquier lugar donde el sol es un bien escaso.

 Onitsuka Tiger

Y aquí tenemos la bota de “la flor del viento”, que es como se traduce Kazahana y que describe la sensación de ligereza y confort que produce este modelo cuando una se lo calza. Porque esta bota alta va dirigida a la mujer y puede usarse totalmente desplegada o doblada, según los gustos. Lo más agradable es que la parte del tobillo está acolchada, con lo que esa zona del pie tan delicada está bien guarnecida. El forro es de pelo y lleva una lengüeta protectora para las frías temperaturas. Con todos estos aditamentos, ¿quién se resiste a “la flor del viento”?

11 Responses to “Botas en japonés”

  1. przejdz 10 noviembre, 2012 at 17:54 #

    I used to be more than happy to seek out this internet-site.I wanted to thanks on your time for this wonderful read!! I undoubtedly having fun with each little bit of it and I have you bookmarked to take a look at new stuff you weblog post.

  2. Kot³y wêglowe 10 noviembre, 2012 at 5:47 #

    I believe you have observed some very interesting details , thanks for the post.

  3. defro 9 noviembre, 2012 at 14:47 #

    I consider something genuinely special in this website.

  4. noclegi zakopane 5 noviembre, 2012 at 23:58 #

    Some genuinely quality articles on this web site , bookmarked .

  5. Lourdes 26 octubre, 2012 at 19:11 #

    Estas botas no solo tienen bonito el nombre, tanto en japonés como en español, son chulísimas. Me encanta Onitsuka Tiger y tengo varias zapatillas, duran mucho y siempre voy a la ultima y muy cómoda. Gracias por informarnos tan bien. Y me da igual la edad que tengas tía.

  6. Sara 26 octubre, 2012 at 12:31 #

    Hola, para los que vivan en Sevilla la firma Onitsuka Tiger la venden en la zapatería Antonio Ortiz, al menos yo me he comprado allí este calzado. Enhorabuena por el blog es una pasada.

  7. Jag 26 octubre, 2012 at 12:14 #

    Hola a todos!! Las botas de Onitsuka Tiger pueden adquirirse en tiendas multimarca de toda España y también en la tienda Onitsuka Tiger de Madrid en c/ Fuencarral, 14. Para más información el teléfono de información al cliente de Onitsuka Tiger es el 93 492 18 79.

  8. Isa García-Onlylola 25 octubre, 2012 at 18:06 #

    Y dónde puedo comprar este calzado?? Tengo la ligera sospecha que este año los Reyes Magos de mi marido van a venir de Japón!!

  9. Josefita 25 octubre, 2012 at 14:48 #

    Yo también me apunto a la flor del viento, poético nombre. Pero quiero esas las de la foto.

  10. Rosana 24 octubre, 2012 at 20:52 #

    Yo quiero la flor del viento. Seguro que la bloguera ya las tiene.

  11. Gloria Bendita 24 octubre, 2012 at 9:54 #

    Pues si que tienen buena pinta, y para estos momentos de tener que ir volando pues encajan muy bien. Quiero la flor del viento!!!!

Leave a Reply