Reflexiones. La moda desbocada

17 de octubre de 2012

Tom Ford, moda

¿Por qué la moda tiene que ir a la velocidad del rayo, como si le hiciera la competencia a las nuevas tecnologías? ¿Que tal firma lanza una colección crucero y la otra una colección cápsula como quien descorcha una botella de champán del bueno, nada de sucedáneos? Pues yo también, aunque perturbe y arruine mi estatus y mi trayectoria  ¿Por qué se hace tanto seguidismo en el mundo de la moda? ¿Y si la disfrutáramos como se paladea un exquisito manjar, por ejemplo, un marrón glasé, si andamos por esta época? Las modas son efímeras y la moda es eterna, es una frase de Cecil Beaton, polifacético artista del siglo pasado, para quien la belleza era la palabra más completa del diccionario; la belleza que se forja y que, por tanto, requiere tiempo. Un señor que compaginó con destreza y elegancia la fotografía, el diseño e incluso el vestuario de películas señeras. Su certera frase entronca con esa otra que es una especie de declaración de principios, que hizo no hace mucho Tom Ford, sí, un diseñador contemporáneo, que inaugura esta nueva sección de reflexiones. “No creo que la moda tenga que cambiar cada cinco minutos. Me gustaría que mis prendas se pudieran usar durante mucho tiempo -diez, veinte años-, que pudieran pasar de madres a hijas ¿Por qué comprar vintage cuando puedes abrir tu propio armario?” Pues eso, reflexionemos sobre estas palabras que no conforman una frase hecha, sino una frase derecha al epicentro de la verdad.

 

10 Responses to “Reflexiones. La moda desbocada”

  1. grzejniki panelowe diamond 9 noviembre, 2012 at 22:02 #

    Perfectly composed written content , thanks for information .

  2. Tere 21 octubre, 2012 at 22:34 #

    Me gusta esta reflexión y el enfoque que le ha dado. Enhorabuena.

  3. Patricia 20 octubre, 2012 at 9:08 #

    Ya lo dijo en su día Oscar Wilde: “Nada tan peligroso como ser demasiado moderno. Corre uno el riesgo de quedarse súbitamente anticuado”.

    Enhorabuena por el blog.

  4. Mercedes 19 octubre, 2012 at 17:41 #

    Hoia a todos los seguidores de este blog que me han recomendado con razón, me gusta porque es variado y está bien escrito. Me gusta esta reflexión es muy acertada, también lo del cigarrillo de Chanel, No se puede distorsionar la historia, qué barbaridad. He leído que esta señora es periodista y se le nota. Enhorabuena.

  5. Cathaysa 17 octubre, 2012 at 23:43 #

    Sí, todas son palabras bonitas e ilusas, pues lo que mueve el mundo es el dinero y el negocio. Las colecciones crucero se crean para seguir alimentando con nicotina las ansias de consumir hasta la última perra y que no te quede ningún resquicio con el que puedas echarte atrás. ¿Por qué todas somos frenéticos clones sin voz ni voto de Inditex? ¿Cómo hemos llegado a ser Zaradictas? De esta manera es imposible que saboreemos absolutamente ninguna creación y menos que lo saboreen nuestras hijas o nietas.

  6. Gloria Bendita 17 octubre, 2012 at 18:22 #

    Yo creo que la moda está hecha para gente con estilo..

  7. JULIA MUNILLA/JULUNGGUL 17 octubre, 2012 at 17:28 #

    SIEMPRE ME HA GUSTADO TOM FORD Y QUE RAZÓN TIENE. TOTALMENTE DE ACUERDO CON ÉL. HAY PRENDAS ATEMPORALES Y DEBERÍA HABER MÁS.

  8. Mencía 17 octubre, 2012 at 17:08 #

    Hola a todos. Estoy de acuerdo con Tom Ford, que es un diseñador elegantísimo y estoy de acuerdo con Gabriela. Yo también amo la moda que perdura no la de quita y pon.

  9. Gabriela 17 octubre, 2012 at 16:38 #

    No me gusta la moda efímera sino eterna…como si de obras de arte se tratara. Confieso que, en mi casa, nos seguimos poniendo los vestidos de mi abuela, piezas únicas de los años 50 y 60 y utilizamos sus bolsos. Moda vintage con recuerdos ¿se puede pedir mas?

    http://lascosasdecastlebaby.blogspot.com.es/

  10. Natalia 17 octubre, 2012 at 16:35 #

    Este blog cada día nos sorprende más. Me gusta Ford pero no lo hacía diciendo esas cosas.

Leave a Reply