Ikea y la moda

3 de octubre de 2012

Escuela de Moda de Sevilla

La verdad  es que estamos necesitados de iniciativas entretenidas y productivas que nos hagan olvidar por un rato el gris acerado que preside el catálogo de este tiempo. La Ikea Passion Week ha sido una de ellas. En el centro de Sevilla y dentro de la semana del textil, se dio la oportunidad de mostrar su derroche de creatividad a dieciséis alumnos de la Escuela Sevilla de Moda. Su incansable director, Francisco Valderrama, y su equipo hacen suya esa frase que circula por las redes sociales -actuales notarios de la realidad-, de que la adversidad no es una excusa para el que se propone una empresa. Ana Moraza fue la ganadora de este I Certamen Ikea de Moda de inspiración flamenca para diseñadores noveles con un original vestido, para el que utilizó las telas Emmie  rand  rosa y Rosmarie gris/blanco, además de inspirarse en los abanicos. La creadora de trajes de flamenca, Pilar Vera, presidenta del jurado, fue la encargada de darle el premio, consistente en un dinerito curioso (en estos tiempos) para invertir en la firma sueca.

Premio Escuela Sevilla de Moda

Lo pasamos bien en este homenaje al textil y a la ilusión y la creatividad de unos jóvenes que luchan por hacerse sitio en el mundo de la moda, que a veces les parece inalcanzable. Hubo prendas muy originales, imponibles la mayoría, pero estábamos en el espectáculo de una pasarela y poniendo a prueba el cómo se las maravillaría un aspirante a diseñador con un tejido de Ikea para crear un diseño. Vimos vestidos a los que las socorridas y asequibles lámparas blancas de esta firma hacían de mangas, y otro en que los lápices de madera que te regalan cuando entras en esta especie de parque temático para el hogar  formaban tirantes, que asemejaban las vías de un ferrocarril.

Ikea Escuela Sevilla de Moda

Sólo hubo una ganadora, alumna del segundo curso de la Escuela Sevilla de Moda, pero todos se merecieron un premio por la aplicación que pusieron en el empeño. Claro que premiados también deberían haber sido los empleados de Ikea, que en la segunda parte de esta peculiar pasarela le echaron humor y simpatía a su exhibición de lo último en telas y en mobiliario para la casa. Sábanas como capas o como improvisados chales o faldas iban desfilando sus atrevidos y chispeantes estampados, al ritmo de la música. Con un aplomo digno de modelos consagrados, sacaban a escena sofás, butacas, alfombras, cojines…hasta componer un espacio acogedor para este otoño. Luego dieron champán y un tentempié, que fue visto y no visto. Lo mejor de todo, la lección de que con poco se puede hacer mucho, si hay buena disposición.

15 Responses to “Ikea y la moda”

  1. Kristofer Jelinek 29 octubre, 2012 at 17:04 #

    I just want to mention I’m newbie to weblog and certainly enjoyed you’re web page. Very likely I’m want to bookmark your blog . You definitely come with really good article content. Appreciate it for revealing your web page.

  2. Silvia 4 octubre, 2012 at 22:24 #

    Hola, me acabo de dar cuenta que hay también una encuesta. Esto se pone mucho más entretenido. Me encanta el diseño ganador del certamen de Ikea.

  3. Hugo 4 octubre, 2012 at 20:36 #

    Me encanta el diseño es muy original ya la modelo es preciosa. Esto tiene muy buena pinta, ¿se va a repetir?

  4. Rosita 4 octubre, 2012 at 20:17 #

    Hola. Cada día me gusta más este blog y el nuevo diseño muchísimo. Tengo más oferta para leer por si no lo he podido seguir a diario. Esto de Ikea me ha encantado. Me gustan las iniciativas así de valientes. No conozco esta Escuela, pero por las fotos de los modelos los estudiantes están preparados. Que tengan mucha suerte.

  5. María Luisa 4 octubre, 2012 at 14:40 #

    Me gusta la gente que se mueve, que no se queda de brazos cruzados, sobre todo si dirige centros de Educación, como es el caso. Los padres así nos quedamos tranquilos de que a nuestros hijos se les da la mejor de las formaciones, la teórica y la práctica. Me ha gustado la manera de enfocarlo de esta señorita. Ha sido muy acertada. Seguiré leyendo este blog, me parece serio.

  6. Roque 4 octubre, 2012 at 14:32 #

    Si le gustó a la bloguera es que estuvo genial. Yo también creo que no hay que llorar niu ahogarnos, sino seguir dándole al remo. Buenos días a todos.

  7. Jorge 4 octubre, 2012 at 10:42 #

    Enhorabuena por estas iniciativas, como dice la bloguera si nos todos nos ponemos a llorar nos ahogamos en lágrimas.

  8. Inmaculada Sancho 4 octubre, 2012 at 9:37 #

    Me ha gustado mucho el diseño ganador, pero tengo que felicitar a todos los participantes por su esfuerzo.

  9. Pilar Vera 4 octubre, 2012 at 0:47 #

    Disfrute muchisimo ayer con el desfile de los jovenes diseñadores.Aunque suene a topico, fue dificil decidir aunque el diseño de Ana y su realizacion fueron impecables, me enamoro desde el principio, la eleccion del tejido…todo en general.
    Siendo un acto sencillo,todos salimos contentos.Tambien conoci un poco por dentro ese monstruo que es IKEA y me gusto estar en el comedor de los empleados y en su zona de descanso con su soleada terraza.Se respiraba un ambiente distendido y divertido, el mismo que vimos en el desfile de los empleados.
    Enhorabuena a la escuela y por supuesto a IKEA por llenar de ilusion y frescura los malos tiempos que vvivimos y a ti Clara, gracias por estar siempre al tanto y contarlo con tanta fidelidad.

  10. Josemary 3 octubre, 2012 at 22:20 #

    Es verdad que el mundo es para la gente que se mueve. Los que se quedan quietos nunca avanzan. Muy buena iniciativa. Hay que estar ahí para que salgan las cosas.

  11. Marisa 3 octubre, 2012 at 22:10 #

    Hola, me ha gustado mucho el post. Fue tal cual pasó. Yo también disfruté mucho con los diseños y con los chicos de IKEA, que estuvieron geniales. Es verdad que las bandejas se acabaron enseguida. Yo solo pillé champaña.

  12. Rorro 3 octubre, 2012 at 21:55 #

    Realmente fue muy creativo todo, divertidísimo con los empleados de Ikea tan dinámicos,

  13. Marta Vera 3 octubre, 2012 at 20:31 #

    Una pasarela muy divertida y con mucho color que acabo con muchos aplausos. Me gusto mucho ver que el talento sigue creciendo.

  14. Esther 3 octubre, 2012 at 19:55 #

    Me hubiera gustado estar.

  15. Gloria Bendita 3 octubre, 2012 at 19:42 #

    Me encanta el trabajo de los diseñadores, pero cada vez que oigo Ikea me llevo las manos a la cabeza, después de oir que han quitado a las mujeres del catálogo para los países musulmanes….

Leave a Reply