La edad no importa ¿o sí?

3 de septiembre de 2012

Yoko Ono diseñadora de joyas

Yoko Ono siempre me ha parecido una mujer inquietante y no me pregunten por qué  y Carmen Lomana, a la que conocí en su papel de presentadora de un pase de moda flamenca, está en las antípodas de la viuda de John Lennon. No es que me parezca clara como el agua ídem, pero creo que es más de este mundo y no quiero hacer un chiste fácil porque tenga un novio colega que trabaja en “El Mundo”.  De Iris Apfel, una rara avis de la moda, me quedo con su filosofía de ir a su aire. Las tres tienen una edad, unas más que otras, y las tres son hoy protagonistas en una sociedad que reverencia la juventud y la lisura. Pero una sociedad en la que el marketing, ese oficio que más que oficio parece una entelequia, es el que marca las pautas.

Carmen Lomana y sus cremas

Yoko Ono, a sus 79 años, y según he leído en el digital de ABC, ha diseñado una colección de joyas con cristales de Swarovski. Las piezas  principales son un brazalete de piedras negras y un colgante de plata con forma de llama, respectivamente. Yoko Ono no es nueva en esta plaza, ya en 1966 creó una llave de cristal “para abrir el cielo”. Carmen Lomana, por su parte, se ha enfundado una bata blanca  y ha posado para “Yo Dona”  con un fachón magnífico a sus sesenta y pocos años. El reportaje es para anunciar su gama de productos cosméticos, llamada  “Mi método. 5ª Esencia”, que se vende en perfumerías y grandes almacenes, además de informar que prepara, en unos laboratorios sevillanos y con el sigilo que la cuestión se merece, el perfume que lanzará a finales de año. 

Iris Apfel, musa de Mac

Si en los diseños de Yoko Ono la paz en el mundo es su razón de ser, en las cremas de Lomana es la utilización de ingredientes naturales. Iris Apfel, a sus noventa años y una vida intensa exprimida al máximo, es la musa de la colección 2012 de la firma de cosmética Mac. María Vela Zanetti, esa magnífica periodista a la que conocí en la ex Cibeles, la describe con ese tino de los que saben llegar al fondo del personaje. Esta americana, que vivió la Gran Depresión, de la que obtuvo beneficiosas enseñanzas, es coleccionista de moda además de poseedora de un humor tan cítrico que la hace denominarse “estrella del geriátrico”. Las tres han sido “cazadas” por el marketing a sabiendas que el consumidor con poder adquisitivo es más o menos de la misma quinta, aunque podríamos olvidarnos de lo estipulado y pensar por un momento que la edad no importa, ¿o sí?

19 Responses to “La edad no importa ¿o sí?”

  1. buy hermes onlines 18 octubre, 2012 at 18:55 #

    Hi. I treasured to drop you a quick note to express my thank you. I’ve been observing your web site for a month or so and have plucked up a heap of sound information as well as enjoyed the way you’ve structured your post. I am setting about to run my own weblog however I think its too general and I would like to focus more on smaller topics.

  2. Burl 17 septiembre, 2012 at 15:57 #

    Did you ever think about writing an ebook about it?

  3. Albertocolor 9 septiembre, 2012 at 12:48 #

    La edad depende de tu interior. Lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo.(Mafalda).

  4. INMA PUCHAL 4 septiembre, 2012 at 18:32 #

    QUERIDA CLARA, bienvenida a Septiembre!, si es que has podido vacacionar en agosto.

    Me encanta el nuevo diseño de tu Blog , elegante y tan blanco. Me gusta la ausencia de colorines y de información superflua!!,

    En cuanto a LA EDAD NO IMPORTA… Depende de para que… para ser creativa? Para vestir bien , elegante o atrevida? ,Para ponerse el mundo por montera?.. No , LA EDAD NO IMPORTA. Esta en la mente y algunos la tiene muy bien entrenada aunque desgraciadamente el cuerpo nos recuerda machaconamente el paso de los años .
    Por Dios!!dios Yoko Ono tiene 79 años???.
    Un beso fuertote, Clara.

    Prometo mandarte fotos, Inma

  5. INMA PUCHAL 4 septiembre, 2012 at 18:31 #

    QUERIDA CLARA, bienvenida a Septiembre!, si es que has podido vacacionar en agosto.

    Me encanta el nuevo diseño de tu Blog , elegante y tan blanco. Me gusta la ausencia de colorines y de información superflua!!

    En cuanto a LA EDAD NO IMPORTA… Depende de para que… para ser creativa? Para vestir bien , elegante o atrevida? ,Para ponerse el mundo por montera?.. No , LA EDAD NO IMPORTA. Esta en la mente y algunos la tiene muy bien entrenada aunque desgraciadamente el cuerpo nos recuerda machaconamente el paso de los años .

    Por Dios!!dios Yoko Ono tiene 79 años???.
    Un beso fuertote, Clara.
    Prometo mandarte fotos, Inma

  6. Jose Alberto Giuffrida 4 septiembre, 2012 at 15:18 #

    Querida Clara: compartiendo tu blog y expresando mi humilde pensar, creo q la EDAD NO IMPORTA EN EL SENTIR, PERO SI EN EL VESTIR, q es nuestro tema cotidiano,, expreso esto por q si bien una sensacion juvenil de vida en el sentir de una persona mayor,, debe ser, un tema de cuidado para los q tenemos la responsabilidad de vestirlos, y verlos acorde a su personalidad y edad,, al diseñarles, no debemos perder su estilo juvenil en un vestir de señorio, q es lo q le marca su fresca personalidad de presencia y respeto.-

  7. Juan Garramiola 4 septiembre, 2012 at 12:37 #

    En primer lugar tengo que decirte Clara que me encanta el nuevo formato del Blog.
    Referente a que si la edad importa, yo pienso que no importa, lo que verdaderamente importa es el espiritu con el que se lleva el paso del tiempo, ya que la vida nos va diciendo a dios todos los dias, es nuestra forma de pensar y actuar lo que nos marca la edad, no el paso de las hojas del calendario de nuestra vida. Yo tengo amigos e incluso mi propia madre que nunca seran lo que llamamos mayores o viejos, son personas que por su forma de sentir la vida no envejeceran jamas.

  8. Juan 4 septiembre, 2012 at 11:10 #

    Pues sí creo que la edad importa, e importa tanto, que las campañas que se mencionan van dirigidas a un sector de edad, el de más poder adquisitivo. ¡Lo que no sepan estos señores y señoras del marketing!.
    Sobre el nuevo diseño de la página: en líneas generales me parece muy acertado, muy elegante (no podía ser de otra manera) pero para mi gusto le falta algo de color, de un color más vivo quiero decir. Enhorabuena por la continuidad y por la constante mejora.

  9. Sonia (bibicreations) 4 septiembre, 2012 at 8:42 #

    Totalmente de acuerdo en que la edad no importa, la actitud, el saber estar, el saber ser, muchos factores influyen en nuestra imagen independientemente de la edad. De los tres personajes, me quedo con Iris Apfel, Yoko Ono siempre ma ha dado “yuyu” y Carmen Lomana, no es que me caiga bien ni mal, pero creo que hay muchas mujeres como ella en según que círculos. eso sí, es encantadora, educada y sabe estar. Pero Iris Apfel es la bomba, tiene ese punto de “me resbala todo”, que le da precisamente la edad, la experiencia y su mentalidad… me ha encantado tu post… (yo “con más edad”, seré más parecida a Iris… ya lo sé, hahahah)

  10. Sonia (bibicreations) 4 septiembre, 2012 at 8:41 #

    Totalmente de acuerdo en que la edad no importa, la actitud, el saber estar, el saber ser, muchos factores influyen en nuestra imagen independientemente de la edad. De los tres personajes, me quedo con Iris Aofel, Yoko Ono siempre ma ha dado “yuyu” y Carmen Lomana, no es que me caiga bien ni mal, pero creo que hay muchas mujeres como ella en según que círculos. eso sí, es encantadora, educada y sabe estar. Pero Iris Apfel es la bomba, tiene ese punto de “me resbala todo”, que le da precisamente la edad, la experiencia y su mentalidad… me ha encantado tu post… (yo “con más edad”, seré más parecida a Iris… ya lo sé, hahahah)

  11. Ana Casquete ."Nucca" 3 septiembre, 2012 at 23:26 #

    La edad no importa, debemos de salirnos de esta sociedad que como tú bien dices rinde un culto desmedido a la juventud,dónde quedan el encanto de la madurez y la serenidad y sabiduría que se alcanzan con los años ?

  12. Maria Marietta 3 septiembre, 2012 at 20:37 #

    La edad no importa…a mí no me importa. La edad te la marca la actitud ante la vida, la experiencia, la ubicación… La belleza interna de alguna manera se manifiesta en el exterior. Es mucho más enriquecedor escuchar a personas de cierta edad que que no la frivolidades de la irreverente juventud de algun@s…
    Enhorabuena Clara por el post!!!

  13. Crowdfunding colombia 3 septiembre, 2012 at 20:27 #

    mas bien habría que decir la edad importa “ONO”?!!!

    yo creo que si, claro que importa. si la etética de la indumentaria pesa, aunque sólo sea unos pocos gramos, también la edad lo hace.

  14. Marcela 3 septiembre, 2012 at 20:18 #

    Hola, me gusta ahora más el blog. Lo de las entradas destacadas está muy bien para los que no podemos leerlo con frecuencia.

  15. Felipe Vivas 3 septiembre, 2012 at 12:08 #

    Me quedo con Iris Apfel y por supuesto como no con otra gran fashionaria que aunque no aparezca en el post es sin duda mi gran favoritisima ella es ANNA PIAGGI. Y es cierto la edad no importa al final todo tu interior acaba cautivando más que tu pose de hecho es a partir de ahora cuando veremos estos valores mas en alza. BESOS CLARITA

    • Jimena 3 septiembre, 2012 at 14:02 #

      Hola, estoy con Felipe Vivas. Lo que importa, aunque esté manido, es tu interior. Conozco señoras encantadoras con ochenta años y gente insoportable de treinta, aunque tenga un fachón de caerte de espaldas.

  16. Marta Vera 3 septiembre, 2012 at 11:56 #

    La edad no importa si sabes llevarla como los bolsos…, no me cabe duda de que estas tres estrellas saben latín antiguo y arameo.
    En cualquier caso están estupendas y son imagen como bien dices del sector pudiente.

  17. Gloria Bendita 3 septiembre, 2012 at 8:31 #

    Bueno, creo que depende de la persona, con la edad que sea y del poder adquisitivo como no!

  18. Chica 3 septiembre, 2012 at 7:11 #

    Tengo claro que la edad no importa, es una actitud, y mucho más en moda.

Leave a Reply