Las bailarinas españolas de Stuart Weitzman

por Clara Guzmán

 

 

 

 

 

Siempre me gustó el verde agua, pero sobre todo desde que mi madre me compró un polo  Fred Perry de ese color en la selecta tienda Fillol, de Algeciras. Ahora, Charo Martín, de Finally, me ha enviado esta foto de unas delicadas bailarinas de Stuart Weitzman con punta de plata y la memoria, que es peor que la prima de riesgo, por inquieta, trotona e inesperada, ha empezado a borbotear. A Stuart Weitzman le llaman el zapatero de las estrellas y, sinceramente, y ahora que nadie nos lee ni nos oye, me da igual que  Olivia Palermo  luzca este modelo cuando pasea a su perrito faldero y ladrador por las calles de Nueva York.

 

 

A mí lo que de verdad me importa es que el diseñador norteamericano Stuart Weitzman haga el cien por cien de su producción en Elda, que es una ciudad de mi país, España, con larga tradición en el oficio. Siempre es de agradecer que las tradiciones y los oficios se mantengan ternes, aunque vengan a apuntalarlos desde fuera. Es ley de vida. O más bien la teoría del cafelito, esa que argumentaba Paco de Lucía cuando le preguntaban por qué no era profeta en su tierra. Me lo contó un día mi colega Alberto García Reyes y viene a decir, por boca del paisano castizo, que cómo fulanito o menganito va a ser famoso o bueno en su género si todos los días toma café conmigo. Pues, eso, la teoría del cafelito que nos deja a los pies de los caballos. Menos mal que los grandes saben dónde aprieta el zapato.

Entradas relacionadas

16 comentarios

Sean 17 septiembre 2012 - 14:59

You really know a lot 🙂

pepa ortiz 8 julio 2012 - 23:19

Un sabio Paco de Lucia…, y así nos va!.
Afortunadamente y en paralelo a las marcas españolas, a nuestro país está llegando la producción de calzado «europeo» que se había ido a buscar otros precios…
La calidad forma parte del oficio. Y aquí lo tenemos.
Por cierto, yo también tuve un Fred Perry color verde agua!

Carmen Pascual 26 junio 2012 - 12:03

Son ideales Clara, no me pueden gustar más. Un beso

CarmenHummer

Noelia 25 junio 2012 - 21:29

Me gusta este blog no sólo por la información tan completa que da la bloguera, sino por los comentarios que a veces son muy interesantes y aportan más información, como ha sido en esta ocasión. Gracias.

eladiofernandez 25 junio 2012 - 14:57

La fábrica de Fred Perry estaba en Mataró y era de las más productivas del textil. Creo que aún vive por allí la familia. Poca gente sabe que se cosían allí para todo el mundo.
La industria textil y manufacturera española se puede decir tranquilamente junto con la europea que es la mejor del mundo. Por los acabados, la calidad de los tejidos y de los hilos. Quiero añadir que el mejor hilo de lycra para medias del mundo es el de Dogi en el Masnou. Por la competitividad de precios de costes, se han llevado toda la producción y acabados a marruecos, Túnez e India, pero están muy lejos de la calidad de los nuestros. Tan solo hay que sacar del armario una prenda de hace 40 años y ver su estado perfecto de conservación, y sin la degradación de tintes en el lavado, ni la pérdida de tensión en el tejido.

Rocio Reche Selas 25 junio 2012 - 12:30

Es que somos asì, diseñador extranjero, todo estupendo y resulta que la producciõn es en España.
Toma yaaaaa.
Me encanta Claraaaaaaa.

Imanol 25 junio 2012 - 12:16

Magnífica la teoría del cafelito. Siempre vienen los de fuera para volorar lo que tenemos. Así somos y así seremos.

Gloria Bendita 25 junio 2012 - 8:47

QUE RAZÓN TIENES…CON LAS COSAS BUENAS QUE SE HACEN EN ESPAÑA Y HAY TANTAS QUE NO SE VALORAN…. ESPERO QUE ESTA MENTALIDAD VAYA CAMBIANDO!!

Caridad 24 junio 2012 - 16:47

Tengo unos zapatos de este diseñador y son la bomba. No sabía que se hicieran en Elda. Lo que se aprende en este blog.

Isabel 24 junio 2012 - 12:15

No me podía imaginar que se produjeran en España, si aquí tenemos muchas cosas buenas pero no las sabemos vender. Las bailarinas son preciosas y el color divino.

José Juan 24 junio 2012 - 11:50

Yo tampoco sabía que se hicieran en España. Muy oportuno el artículo. Gracias

inmaculada sancho 24 junio 2012 - 1:00

No sabía q se fabricaban en España, genial!!! Pocas, pero que muy pocas veces se valora la artesanía por encima de la productividad y el ganar dinero a costa de la calidad y la mamo de obra.

ITA 24 junio 2012 - 0:37

Yo también creo que es una obra de arte, qué bonita. El texto tiene miga eh???????

Pedro 24 junio 2012 - 0:36

Pues a mi me encanta Olivia Palermo.

Marta deCandela 24 junio 2012 - 0:35

Preciosas bailarinas, precioso color, precioso detalle de la puntera!!!!
Clara, enhorabuena de nuevo, … y gracias por compartir con tus seguidores esta obra de arte.
Un beso, Marta

Eva 24 junio 2012 - 0:21

Chulísimas y qué color tan bonito.

Los comentarios están cerrados