Chanel viaja a la India

18 de junio de 2012

 

 

Es una nueva colección efímera de maquillaje, diseñada por el director creativo de Chanel, Peter Phillips, con motivo del desfile de París- Bombay de la firma. Este exótico maquillaje se pondrá a la venta, en exclusiva, a finales de este mes, en El Corte Inglés de la Castellana, en Madrid y en el de la Plaza de Cataluña de Barcelona. En el resto de España los interesados tendrán que viajar a estas capitales. Ya saben, la movilidad está a la orden del día.

 

 

Cada año, el desfile Métiers d’Art de Chanel hace gala del excepcional  talento de los artesanos de estas Casas ofreciendo su savoir-faire a un destino legendario. En esta ocasión fue a la enigmática India o al menos así la queremos creer. París- Bombay es otro paraíso como lo fue para Mecano aquel Hawai-Bombay, pero  con mucha más magnificencia en su cuidada puesta en escena.

 

 

 Arañas y candelabros de dimensiones grandiosas bañan de luz una opulenta mesa para banquetes. En el aire flota el perfume del jazmín. Princesas irreales procedentes de un Imperio idealizado o auténticas mujeres parisinas fusionan el derroche de los marajás con los códigos intemporales de  la Casa Chanel. Refinadas joyas adornan peinados suntuosos y los ojos, teñidos de negro, esbozan líneas felinas.

 

 

 

 Las bellezas indias conocen la nobleza de sus ojos almendrados que acentúan con sombras oscuras y Khôl. Peter Phillips  intensifica las proporciones de este maquillaje icónico para dotarlo de un carácter universal. Con Illusion  D’ombre  Mirifique, la mirada sucumbe a la audacia y al misterio de las sombras negras en todos sus matices. La fuerza y la feminidad se expresan en un maquillaje gráfico, un ahumado negro más acentuado que se prolonga  hacia el ángulo exterior del ojo.

 

 

 

El resto del rostro se centra en el oro y la luz. La creación exclusiva de la colección es un polvo dorado, precioso y evanescente, diseñado para su aplicación en mejillas y párpados con toques centelleantes. Por su parte, Route des indes de Chanel, que se presenta en la clásica polvera lacada en negro, reproduce el estampado en relieve de un tejido difícil de encontrar, una pieza de brocado de bronce procedente de una colección con reminiscencias indias creada por Gabrielle Chanel en la década de los sesenta del siglo pasado.

 

 

El colorete estructura el rostro y sonroja la tez translúcida con un sutil toque de tierra, elegante y bronceado. Los labios permanecen naturales, acentuados por el brillo de un beis luminoso con reflejos dorados. Para las uñas, un original esmalte que fusiona el oro pálido y la plata, evocando el tradicional festival de las luces, que le brinda su nombre: Diwali. Y ya nos podemos sentir como una maharaní vamos, digo yo.

 

14 Responses to “Chanel viaja a la India”

  1. template monster promo code 24 noviembre, 2012 at 11:28 #

    Odd , your site shows up with a dark color to it, what color is the primary color on your web site?

  2. Sean 17 septiembre, 2012 at 15:28 #

    Don’t go that way 😛

  3. Beatriz Reina 21 junio, 2012 at 11:18 #

    Maquillaje bellisimo!, la modelo guapisima, me da una sensacion de feminidad y de elegancia impresionante!

  4. Ángeles 20 junio, 2012 at 16:47 #

    Un maquillaje espectacular, me encanta como destacan los ojos. Un beso.
    http://blog.sinetiquetar.com

  5. sonia 20 junio, 2012 at 13:56 #

    Querida Clara, ¡qué post más bonito! me encanta toda la concepción de esta colección… Femineidad elevada al cubo. Gracias!!!!!
    Kussis,
    Sonia

  6. Penélope 19 junio, 2012 at 19:38 #

    Hola, me encanta como enfatiza los ojos este maquillaje de Chanel inspirado en la India.

  7. Marirosa 19 junio, 2012 at 13:04 #

    No me puede gustar más esta entrada. Me encanta el mundo del maquillaje y me encantraría verlo en Sevilla. Chanel es especial, me gustan sus productos. Enhorabuena.

  8. Luis 19 junio, 2012 at 0:46 #

    Espectacular el post. Chanel es fantástico la pena es que no traigan los productos a El Corte inglés de Sevilla.

  9. Blanca 18 junio, 2012 at 17:32 #

    Hola pues a mí me encantaría verlo en Sevilla. Me ha encantando la sombra y el look oriental.

  10. Candy 18 junio, 2012 at 14:39 #

    Me encanta esta entrada, con estas modelos indias tan guapas. Se notan las parisinas, pero es que las indias les dan cien vueltas

  11. inmaculada sancho 18 junio, 2012 at 14:25 #

    Un desfile precioso! Recomiendo que lo veais al completo. Un escenario fabulosamente montado, las modelos, cuidadosamente seleccionadas, muy acorde el diseño de la ropa y el maquillaje, centrado en los ojos, espectacular. Me ha encantado!

  12. Paquita 18 junio, 2012 at 14:14 #

    Hola, estoy con Marta Vera, ¿es que El Corte Inglés de Sevilla no es importante para que traigan esta colección de maquillaje de Chanel?

  13. Marta Vera 18 junio, 2012 at 11:27 #

    Bueno, bueno… ahora tendencias indias!!! Chanel no para eh??? Me gustaría probar los productos, una pena que el corte inglés de Sevilla no nos invite a probarlos en exclusiva, daría muuuuucho que hablar…
    Besos Clara

  14. olga 18 junio, 2012 at 0:15 #

    No ha sabido Chanel elegir mal su inspiración:mujeres femeninas,ojos rasgados,oscuros y muy ahumados,polvo de oro en sus mejillas…un auténtico tesoro esta colección y una gran pena que no se venda en Sevilla.Las fotos son evocadoras y maravillosas.Chanel siempre es Chanel.

Leave a Reply