Protocolo. ¿Qué me pongo para ir a una boda?

12 de junio de 2012

 

Vestido de seda y chantilly de Ddue, tocado de Chapelet, sandalias Schutz y cartera lazada de Laura Domort, todo en Puro Garbo L'Atelier. Modelo Fátima Rodríguez de la Borbolla. Foto: Javier Mantilla

 

Más de una vez  hemos recibido una invitación para asistir a una boda y empezamos a darle vueltas a la cabeza y  preguntarnos: ¿Qué me pongo?  ¿Traje largo o corto, tocado o pamela? Todas estas interrogantes y algunas otras dudas más son las que aclarará María Fernanda Sainz de la Maza, experta en Protocolo y Relaciones Institucionales. “Lo primero, tendremos que haber recibido la invitación de boda con un mínimo de un mes de antelación para  poder tener previsto con suficiente tiempo la indumentaria para la misma.

 

Vestido de Rosa Cuervas. Foto: Javier Jiménez

 

  

En la boda religiosa, a la hora de elegir la indumentaria tendremos que tener en cuenta el carácter solemne de la ceremonia y el lugar de celebración de la misma. Segundo, el horario, mañana, tarde o noche. Por último la estación del año. Como reglas generales, según las normas de protocolo social, no se podrá asistir a una boda como invitada vestida de color blanco, ya que éste es exclusivo de la novia en una boda religiosa, ni tampoco se debe de ir vestida de color negro. El traje largo sólo es preceptivo de la novia y  la madrina.  Desde el punto de vista de protocolo se considera traje largo el que cubre totalmente el zapato, si se ve el zapato y el pie no se considera traje largo. El sombrero o la pamela sólo se llevarán por la mañana.

 

Zapato y bolso modelo Joya, de la diseñadora Nuria Cobo

 

El límite de hora es hasta las siete de la tarde. En cuanto al tocado, éste se puede llevar indistintamente por la mañana o por la noche.  Si la boda es de noche, se procurará que éste sea de tamaño más pequeño. También se admiten adornos en el pelo como flores, pasadores, peinetas y horquillas de fantasía, broches, lazos…El sombrero o la pamela se quitará después del almuerzo, antes de empezar el baile, lo mismo que la madrina la mantilla. El tocado al ser un adorno de pelo no hace falta quitárselo. En cuanto a la indumentaria, si la boda es por la mañana y en invierno, las señoras podrán llevar un traje de chaqueta de tela más gruesa, adornada con una estola de piel.  Un traje con alguna torerita o un traje con un abrigo encima de tela brocada o lisa, o también un abrigo de piel.

 

Vestido de Susana Pagés para Por Amor al arte. Modelo: Mestu Puntas. Foto:José González Venezolion

 

Se puede utilizar un sombrero, pamela o tocado que armonice con el color del traje y sobre todo con el color de los zapatos.  El traje será corto, nunca largo, y el largo que se recomienda es siempre por debajo de la rodilla.  Si estamos en primavera o verano podremos elegir un traje de chaqueta con tonos pasteles de tejidos más finos o bien si estamos en verano un traje con media manga o manga francesa y un chal del mismo tono, o un traje sin mangas pero siempre cubierto los hombros.  El traje no será escotado, tenemos que tener en cuenta que vamos a una ceremonia religiosa no a una fiesta de fin de año.

 

 

Fátima Rodríguez de la Borbolla lleva un vestido de Ophelia is lost, cartera de Laura Domort y zapatos de Schutz, todo en Puro Garbo L'Atelier. Foto: Javier Mantilla

 

En cuanto a los complementos, los zapatos podrán ser cubiertos de tipo salón, de raso, piel ante o charol, o sandalias.  Las medias, que tienen que llevarse siempre, serán finas. En cuanto al bolso éste será pequeño tipo cartera o clutch con adornos de fantasía. Se pueden llevar joyas y complementos de bisutería, más discretos por la mañana.  Si se lleva sombrero o tocado, los pendientes serán siempre largos, las perlas son un complemento que armoniza con todo tipo de traje.  Debe evitarse recargarse de joyas, hay que evitar el efecto arbolito de navidad ni volcarse el joyero.  Se puede usar guantes, pero cuando se vaya a saludar el guante derecho hay que quitárselo.

 

Tocado de Nandy & Co

 

En las bodas de noche, los hombros del traje sin mangas se podrán cubrir con el clásico mantón de Manila. Como complementos, bolso pequeño, zapatos altos o sandalias, joyas o bisuterías algo más sofisticadas, pero nunca recargadas. El ir de testigo no requiere ninguna indumentaria especial en las señoras. En las bodas civiles, la novia no tiene que ir de blanco y no se requiere el chaqué como indumentaria tanto para el novio como para los testigos. No existen padrinos. Habrá que tener en cuenta que si es deseo de los contrayentes (anfitriones) que sus invitados lleven una indumentaria específica (chaqué los señores y mantilla las señoras) tendrán que hacerlo constar en la invitación”.

 

 

73 Comentarios a “Protocolo. ¿Qué me pongo para ir a una boda?”

  1. Alicia 9 septiembre, 2012 en 13:09 #

    No conocía este blog. Me han pasado el enlace y estoy flipando. Este post es muy interesante porque te pone al tanto de como ir correctamente vestido a una boda y a veces no sabes qué ponerte. Me encanta el diseño, no sé como era el de antes pero este me gusta mucho.

  2. Carmen L. Mena 22 julio, 2012 en 22:02 #

    Mágnífco articulo que comparto en mi página de Pamelas y Tocados. Son muchas las clientas que vienen con grandes dudas y que le puede servir para aclarar sus dudas. A más de una, la visita a la tienda se convierte en una clase de protocolo. Esto ayudará a mis seguidores. Saludos.

  3. Mar Martínez 18 junio, 2012 en 9:40 #

    Como siempre muy acertada, interesante y muy útil este artículo, lo comparto en mi página de Novias, seguro que a mis seguidores les servirá muchísimo.
    Bss Clara.

  4. Nuria Cobo 17 junio, 2012 en 23:47 #

    Este post si que es un auténtico fondo de armario,nunca pasa,y siempre te saca de un apuro.Enhorabuena y muchas gracias a Clara.Enhorabuena también a Fernanda y a todas las firmas protagonistas.
    Saludos.

    Nuria Cobo

  5. LAURA 17 junio, 2012 en 23:22 #

    No me puede venir mejor este post. Tengo una boda en septiembre y tenía muchas dudas que me he despejado. Gracias.

  6. MALAKITA 14 junio, 2012 en 13:35 #

    Si yo quiero ir por mi cuenta y riesgo con mantilla a una boda, ¿es correcto? Me encantan las mantillas, tengo una preciosa color te de mi abuela y quiero lucirla. Espero su respuesta.

    • FERNANDASainz de la MAza 20 junio, 2012 en 11:30 #

      Malakita: debes consultarlo con la novia y la madrina para evitar malos entendidos.
      Si a ellas no les impota te la pones desde el punto de vista del protocolo sólo se reserva para la madrina.
      Un saludo.

  7. Asunta 14 junio, 2012 en 11:53 #

    Buenos días a todos. He conocido este blog hoy y llevo desde las nueve de la mañana leyendo y leyendo y viendo cosas muy interesantes. Me he parado en este artículo porque se casa mi hija en abril del año que viene. Me ha venido de perlas.La verdad es que todo es para chicas jovenes, pero tengo dos hijas a las que tengo que vestir y esto me ha ayudado mucho. El vestido de Ddue me parece espléndido y el de Rosa Cuervas. Los zapatos y el bolso, preciosos. Sé que el vestido de Susana Pagés le vaa a encantar a mi hija Sonia, pero yo lo veo mas para una verbena. Muchas gracias por la información que nos han dado.

    • Rosa Cuervas 14 junio, 2012 en 13:43 #

      Gracias por tu comentario Asunta.
      Te invito a visitar mi taller donde estaré encantada de atenderte. Un saludo.

      Rosa Cuervas
      C/ Alvarez Quintero nº 30 , bajo 2.
      41004 Sevilla
      Tlf: 954562479 // 661829488

      • PUROGARBO L´ATELIER 14 junio, 2012 en 18:11 #

        Muchas gracias Asunta.

        La colección de DDUE es fantástica. Te invitamos a venir a nuestra tienda, y conocer ésta y el resto de colecciones.

        PUROGARBO L´ATELIER
        C/ Jesús del Gran Poder 13. ( Junto al Duque).

        También puedes ver otros diseños en nuestro FB (www.facebook.com/purogarbo).

        Un saludo, y mil gracias.

        PUROGARBO L´ATELIER.

      • Nuria Cobo 17 junio, 2012 en 23:31 #

        Muchas gracias Asunta,los zapatos y el bolso los puedes ver y adquirir aquí:www.nuriacobo.com
        Saludos.

        Nuria Cobo

    • Susana Pagés 15 junio, 2012 en 13:28 #

      Muchas gracias Asunta, si que es cierto que hay que saber escoger diseño y tejido en función de la pesonalidad y un poco de la edad de la clienta, pero hay que también probar nuevas posibilidades dentro de nuestro vestuario es bueno renovárse para la propia autoestima. Así que te invito a tí y a tú hija Sonia a que nos conozcais, estamos La Alfalfa C/ Candilejo 8. ” Por Amor al Arte “

  8. Rocio Reche Selas 14 junio, 2012 en 11:20 #

    Me encantaaaaa. Yo me quedo con el vestido de Susana Pages y por supuesto los zapatos de Nuria Cobo.
    Y lo que si me pondria son los complementos de Esther Amo.
    Me encanta este post Claraa, ahora que nos inviten a una boda.

    • Susana Pagés 15 junio, 2012 en 13:22 #

      Rocio, muchísimas gracias, te conozco y tú opinión para mi es muy importante y se que aprecia y valoras el trabajo que hacemos en mi estudio para ” Por Amor al Arte “.
      Un saludo y pasate a visitárnos estamos deseándo verte!

      • Rocío Reche Selas 17 junio, 2012 en 17:33 #

        Y yo deseando que me hagas un vestido como ese o cualquiera de los que haces, que son una pasada.
        Besos

    • Nuria Cobo 17 junio, 2012 en 23:44 #

      Gracias Rocío,eres un auténtico sol¡¡¡

      Un beso.

      Nuria Cobo

  9. Silvina 13 junio, 2012 en 20:55 #

    Me encanta el tocado, es original y muy favorecedor. También me ha encantado el vestido de Rosa Cuervas y el rosa de Ophelia is lost. La idea es muy acertada a ver si la copio para mi blog.

  10. Agueda 13 junio, 2012 en 20:35 #

    Hola a todos los seguidores de este blog donde se aprende tanto. Me ha encantado el artículo y me lo he aprendido para no fallar nunca. Me gusta el vestido primero, el de Ddue, es precios y va con mi estilo, supongo que costará mucho. El de Susana Pagés me apetece para una fiesta veraniega y los zapatos de Nuria Cobo son lo más. Cuantas cosas bonitas hay aqui.

    • FERNANDASainz de la MAza 13 junio, 2012 en 20:46 #

      Agueda: Te agradezco tu comentario sobre el artículo.
      Muchas veces estamos tan ocupadas que no nos paramos en pensar si lo que nos ponemos es lo más adecuado .
      Un saludo

    • Susana Pagés 15 junio, 2012 en 13:18 #

      Muchas gracias Agueda, como he comentado anteriormente me encanta hacer prendas versátiles y que la persona que tenga alguna pieza mia no la deje esperándo una ocasión especial para sacárla del armario quiero que según los complementos utilizados tenga diferentes versiones el mismo vestido. Me alegro que te haya gustado y por supuesto para una fiesta veraviega es maravilloso!
      Un saludo

    • Nuria Cobo 17 junio, 2012 en 23:43 #

      Muchas gracias Agueda,me alegra que te gusten mis zapatos,si te apetece ver el resto de la coleccion,esta es mi web:www.nuriacobo.com

      Saludos.

      Nuria Cobo

  11. Macu 13 junio, 2012 en 12:08 #

    Mi pregunta es para la experta en Protocolo. ¿Es adecuado ir en pantalones a una boda? Gracias., me encanta esta sección y todo el blog.

    • FERNANDASainz de la MAza 13 junio, 2012 en 13:53 #

      Macu: No es correcto llevar pantalones sobre todo si se lleva pamela o tocado.
      Si el traje es pantalon y estos son anchos que pueden parecer una falda pantalón podrían encajar.
      Pero siempre se recomienda no utilizarlos . Un saludo.

  12. JULIA MUNILLA/JULUNGGUL 13 junio, 2012 en 12:00 #

    Ojala este post sirva para que la gente aprenda a vestirse adecuadamente, pues vemos continuamente a personas disfrazadas, y especialmente en bodas, totalmente fuera de lugar y sin seguir ningún tipo de protocolo. ENHORABUENA. Me gusta que hayas elegido un vestuario tan variado.
    Ahora tengo que hacerle yo un traje para su boda a mi mejor amiga, que será corto, pero muy especial.

  13. Pina 13 junio, 2012 en 10:03 #

    Me qedo con el vestido de Susana pero para una fiesta y con el de Rosa Cuervas para ir a la boda de mi prima Irene que se casa en septiembre.

    • Rosa Cuervas 13 junio, 2012 en 10:25 #

      Gracias Pina. Un saludo.

    • Susana Pagés 13 junio, 2012 en 11:56 #

      Me alegro que te guste Pina, para lo que necesites ya sabes dónde nos tienes “Por Amor al Arte” C/ Candilejo, La Alfalfa.
      Un saludo

  14. Beatriz Reina 12 junio, 2012 en 21:27 #

    muy elegante el modelo de Rosa Cuervas e increíble el vestido de Susana Pages!!!Susana!!!…”vestidazo” de verdad, todo con mucho estilo y mucho gusto, enhorabuena!!!

    • Rosa Cuervas 13 junio, 2012 en 10:33 #

      Gracias Beatriz. Un saludo.
      Un besito desde aqui para Susana Pagés.

    • Susana Pagés 13 junio, 2012 en 11:53 #

      Gracias Beatriz, tus complementos siempre buenos acompañantes para mis diseños. Hacemos un buen equipo.
      Saludos

  15. Freskita 12 junio, 2012 en 17:52 #

    Me encanta el vestido de Susana, lo encuentro original, alegre y diferente. Los otros son muy bonitos, pero el estilo no va tanto con mi manera de ser. Felicidades por el post.

    • Susana Pagés 13 junio, 2012 en 11:52 #

      Muchísimas gracias, esas son nuestras premisas hacer prendas frescas, ponibles, y con aire juvenil a la misma vez que elegantes. Estamos preparándo una nueva colección que presentaremos a final de julio de la cuál ya iré informándo desde nuestro perfil de ” Por Amor al Arte ” y desde “Susana Pagés Diseñadora”.

      Un saludo

  16. Josefina 12 junio, 2012 en 17:21 #

    Me gusta todo lo que han dicho porque hay cosas que desconocía como lo de quitarse el guante. ¿Me podrían decir si es fino llevar anillos encima del guante? Se lo vi una vez a mi suegra, a mi no me gustó pero mi suegra era muy elegantona, eso decían mis cuñadas. A mi de todo lo que han sacado me gusta lo de la tienda Puro Garbo. El traje primero es divino claro que la señorita que lo lleva puesto es espectacular.

    • PUROGARBO L´ATELIER 12 junio, 2012 en 17:46 #

      Muchas gracias Josefina.

      Totalmente de acuerdo con que el vestido es divino, y Fátima espectacular.

      La invitamos a venir a tienda y conocer el resto de colección.

      Un saludo.

      PUROGARBO L´ATELIER

    • FERNANDASainz de la MAza 12 junio, 2012 en 21:52 #

      Es
      una cuestión personal , yo no me los pondría.
      Un saludo.

  17. Gloria Bendita 12 junio, 2012 en 17:09 #

    Pues tomaremos nota!! el vestido de Susana Pagés ideal

    • Susana Pagés 13 junio, 2012 en 11:46 #

      Gracias! Tengo una visita pendiente para conocernos personalmente…Muchas gracias de nuevo

  18. Ana María 12 junio, 2012 en 17:00 #

    Buenas tardes. Enhorabuena por la entrada me ha parecido muy interesante y sustanciosa. En los vestidos me quedo con el rosa de pUro Garbo es elegantísimo. Conocí esta tienda por este blog y tienen cosas muy distinguidas. Los zapatos y el bolso de Nuria Cobo también son muy bonitos

    • PUROGARBO L´ATELIER 13 junio, 2012 en 14:13 #

      Muchas gracias Ana Maria.

      Nos gusta que te guste nuestra tienda.

      Para cualquier cosa que podamos ayudarla, ya sabe donde nos encuentra.

      Un saludo.

      PUROGARBO L´ATELIER

    • Nuria Cobo 17 junio, 2012 en 23:39 #

      Hola Ana María,muchas gracias por lo que me toca,si quieres ver y adquirir alguno de mis zapatos o bolsos,esta es mi web: http://www.nuriacobo.com

      Saludos.

      Nuria Cobo

  19. Dolores 12 junio, 2012 en 16:49 #

    Hola a todos los segudidores de este blog. Me ha encantado esta información y me ha gustado mucho el vestido de Rosa Cuervas. ¿Vende online? Yo soy de Burgos y me gustaría saberlo. Mi mejor amiga se casa en mayo del año que viene y ya estamos viendo modelitos.

    • PUROGARBO L´ATELIER 12 junio, 2012 en 17:41 #

      Muchas gracias Dolores.

      Nos gusta que te guste.

      Un saludo.

      PUROGARBO L´ATELIER.

      • Rosa Cuervas 12 junio, 2012 en 18:18 #

        Me alegra que te guste Dolores. Muchas gracias .
        Estamos preparando una nueva web con venta on line de mis diseños prêt à couture. Mientras tanto te invito a que conozcas mis diseños visitando mi web http://www.rosacuervas.com o mi página de facebook ROSACUERVAS.
        Si eres de Sevilla o visitas la ciudad alguna vez puedes pasar por mi taller en C/ Alvarez Quintero nº 30 donde te mostraré mis diseños encantada.
        Un saludo.

  20. Susana Pagés 12 junio, 2012 en 13:03 #

    Hola Gema, nuestra tienda se llama ” Por Amor al Arte “, está situada en la Calle Candilejo nº8, zona de La Alfalfa. Allí nos encontrarás a mi hermano Kike o a mi, para lo que necesites aquí estamos.
    Un saludo

  21. Marta Vera 12 junio, 2012 en 12:58 #

    Estos datos son muy interesantes y no le viene mal a nadie, aunque tengo una duda sobre quitarse la mantilla/pamela. He escuchado por ahí que si la celebración es en sitio techado hay que quitárselo al comienzo del banquete y si es al aire libre lo dejamos puesto.
    Besos Clara

    • FERNANDASainz de la MAza 12 junio, 2012 en 21:49 #

      Se deberan quitar despues de la cena o almuerzo , lo mismo en lugar cerrado que al aire libre.Siempre antes que empiece el baile . Un saludo

  22. Gema 12 junio, 2012 en 11:48 #

    Buenos días. Felicidades por este artículo a la bloguera y a la experta en protocolo. Una pregunta, ¿donde está la tienda de Susana Pagés? Me ha encantado el vestido.

    • FERNANDASainz de la MAza 12 junio, 2012 en 21:45 #

      Muchas gracias por tu comentario : UN saludo

  23. Susana Pagés 12 junio, 2012 en 11:44 #

    Es un placer para mí estar en este post tan acertado, muchas gracias Clara. A Cori, y a Reyes con la que disfruté muchísimo en los preparativos de su boda, gracias. Es un vestido muy versatil, realmente pienso que en los tiempos que nos toca vivir es muy importante la versatilidad unida a la vanguardia y elegancia…un buen cóctel.

    Por otra parte, me han encantado los diseños de mis compañeras de profesión, los zapatos y cartera de Nuria Cobo, espectaculares…
    A María Fernanda Sainz de la Maza, muchas gracias por aclarar las dudas que muchas de nuestras clientas se hacen muy frecuentemente.

    Saludos

    • FERNANDASainz de la MAza 12 junio, 2012 en 21:43 #

      Susana: Muchas gracias. Muchas veces cogemos lo primero que vemos sin pensar si es adecuado o no. Un saludo

      • Nuria Cobo 17 junio, 2012 en 23:37 #

        Muchas gracias Susana,tu ya sabes que yo estoy enamorada de ese vestido y al final será mío,aunque ya tengo uno muy parecido tuyo,pero es tan bonito….

        Un beso.

        Nuria Cobo

  24. Noelia 12 junio, 2012 en 10:53 #

    Ideales los zapatos y el bolso de Nuria Cobo y magnífico el vestido rosa de puro Garbo.

  25. reyes 12 junio, 2012 en 10:34 #

    Genial como siempre. Claro, conciso y al grano. Me encanta el vestido de Susana Pagés y el tocado de Nandi… Por cierto, me ha encantado porque tres de las referencias “me casaron”: vesido de novia de Susana Pagés, tocado de Nandy y zapatos de Nuria Cobo… Saludos a las tres y mucho apoyo a los que hacen de su sueño su modo de vida….

    • Nuria Cobo 17 junio, 2012 en 23:35 #

      Pues muchas gracias Reyes,por lo que me toca.

      Saludos.

      Nuria Cobo

  26. Bertie Wooster 12 junio, 2012 en 10:13 #

    Pues Grace Kelly iba de blanco a la boda de Ana de Inglaterra y Bibis de Samaranch de negro a la de la Infanta Cristina.Iban mal vestidas?

    • FERNANDASainz de la MAza 12 junio, 2012 en 21:33 #

      Pues te diré que el colorido de los atuendos no fue correcto de hecho recuerdo que tuvieron bastantes críticas.
      Dª José Maria Cerezal que fué un gran modisto siempre decia que el negro era un color de luto, aunque fues elegante.

  27. Rosa Cuervas 12 junio, 2012 en 8:50 #

    Gracias Clara.
    Cada dia en mi taller surgen preguntas relacionadas con las normas de protocolo necesarias para ir bien vestida a una boda. Las mas frecuentes son con respecto a los tocados y pamelas sobre cuando es el momento de quitárselos. Tambien me preguntan dudas que no estan relacionadas con la indumentaria , pero si con las costumbres y el respeto como las novias cuando preguntan de que brazo del padre deben ir agarradas al entrar en la iglesia.
    Me gustan todas las propuestas que aqui nos has presentado.El modelo joya de Nuria Cobo lo veo muy versatil para todas ellas.
    Un beso.

  28. PUROGARBO L´ATELIER 12 junio, 2012 en 8:32 #

    Enhorabuena Clara / Maria por este post.

    En estos momentos del “todo vale” está muy bien leer pautas como las que se plantean….Bueno, leer, y tomar nota….

    Un saludo.

    PUROGARBO L´ATELIER

  29. Nandy 12 junio, 2012 en 7:52 #

    Genial la entrada. Es divertida y completisima y….que mal lo hacemos!!!. Traje negro…
    Mil gracias y un abrazo

    • FERNANDASainz de la MAza 12 junio, 2012 en 11:13 #

      Nandy : Te agradezco tu comentario. Realmente muchas veces recurrimos a lo primero que pillamos sin pensar .Un saludo Mª Fernanda

  30. Regla 12 junio, 2012 en 0:45 #

    Me gusta la sencillez del vestido de Rosa Cuervas.

  31. Yolanda 12 junio, 2012 en 0:32 #

    El tocado último es muy original y la niña que lo lleva muy guapa así cualquiera…

  32. Gloria 12 junio, 2012 en 0:28 #

    Me gusta la idea de asesorar sobre cómo debemos ir vestidas a las bodas. Los modelos son todos originales y diferentes, pero me quedo con el de Ophelia is lost, me parece super elegante.

    • PUROGARBO L´ATELIER 12 junio, 2012 en 8:25 #

      El vestido de OPHELIA IS LOST es espectacular. A nosotros nos encanta.

      Si buscas un vestido largo, no puedes dejar de venir a ver la colección que tenemos en tienda.

      Te esperamos.

      Muchas gracias.

      PUROGARBO L´ATELIER.

  33. María Pilar 12 junio, 2012 en 0:23 #

    Felicito a la experta en protocolo. Guardaré esta entrada porque es muy completa. Me gustan todos los diseños pero me quedo con el primero el de Ddue.

    • PUROGARBO L´ATELIER 12 junio, 2012 en 8:21 #

      Muchas gracias Maria Pilar:

      Ideal la pieza de DDUE. Ésta y otras que presenta en su actual colección y que puedes encontrar en nuestra tienda.

      Si quieres, puedes echarle un vistazo a otros modelos en http://www.facebook.com/purogarbo, o directamente en nuestra tienda C/ Jesús del Gran Poder 13.

      Te esperamos.

      Un saludo.

      PUROGARBO L´ATELIER

    • FERNANDASainz de la MAza 12 junio, 2012 en 11:03 #

      Muchas gracias Mª Pila. Intentó dar algunas pautas protocolarias para poder elegir la indumentaria para una boda.

    • FERNANDASainz de la MAza 20 junio, 2012 en 11:25 #

      Mª. Pilar muchas gracias por tu amable comentario.
      Un saludo

  34. Cori 12 junio, 2012 en 0:20 #

    M encantan los zapatos y el bolso de Nuria Cobo y el vestido de Susana Pagés. El rosa de puro Garbo es lo más. Québlog más chulo

    • Nuria Cobo 17 junio, 2012 en 23:32 #

      Gracias Cori,todos los zapatos los puedes encontrar aqui:www.nuriacobo.com
      Saludos.

      Nuria Cobo

Deje un comentario