Libros. Vestir con estilo

24 de mayo de 2012

 

La portada del libro de María León

 

María León, sevillana, bloguera de pro, directora de Comunicación de Pedro del Hierro y todo terreno en el mundo de los medios, acaba de publicar un libro “Vestir con estilo”. Un libro que es un manual de ayuda ante esa sensación de pérdida en la que se halla mucha gente necesitada de consejos. Consejos que a veces son de sentido común, que es el menos común de los sentidos, pero si lo hace una mujer de la clase de esta señora, espléndida en todas sus facetas, pues miel sobre hojuelas. El libro, ameno y profusamente ilustrado, al gusto del lector de hoy, lo ha editado Lideditorial  en su colección Mujer&Mundo.

 

Atuendo para ir al campo

 

Conozco a María León desde hace tiempo. La he entrevistado muchas veces. Recuerdo una ocasión en la que armó la tremolina con sus interminables piernas enfundadas en unos breves pantaloncitos cortos. Ahora me sorprende con este libro que se lee de un tirón y en el que demuestra su sensatez de chica bien, pero terrenal; de esas con las que puedes hablar largo y tendido, sin mediar distancias. “Vestir con estilo” no sólo es el título de su obra; es si se quiere una redundancia: María León siempre ha vestido y vestirá con estilo. Lo lleva en la sangre.

 

 

El modelo adecuado para ir a un concierto de música moderna

 

 

A lo largo de sus páginas, María León ofrece a sus lectores cincuenta propuestas para acertar en otras tantas ocasiones que se suelen presentar y que a veces pillan con el pie cambiado. ¿Qué me pongo para ir a un funeral? ¿Y para ir a la Feria de Sevilla si soy de Ponferrada, un poner? ¿Y a una boda de noche? ¿Y para ir a trabajar? ¿Qué ropa elijo para estar por casa?  y ¿para quedar con la suegra? Cuestión ésta de gran importancia porque te la juegas. La mamá política suele ser socia honorífica del tribunal de la carne. No sólo juzga, condena, aunque de forma sibilina.

 

Vestida para asistir a un funeral

 

Me gusta que María León haya reparado en cuestiones que últimamente se ignoran y una se encuentra en algún que otro funeral a señoras que presumen de ser grandes entendidas en moda, luciendo unas antiestéticas sisas, sobre todo si están en esa edad en la que no se pasa la prueba del aplauso. Es verdad que Ana Botella fue reincidente en estas lides, pero la actual alcaldesa de Madrid parece que se ha rehabilitado. Gracias, María, por explicar al lector cómo se va adecuadamente a esta ceremonia, a los que muchos se empeñan también en denominar evento. ¿Para cuándo un libro sobre las palabras que se ponen de moda y se usan sin ton ni son?  

 

El "look" para asistir a una cena de verano

 

 

El libro está salpicado de frases de grandes del oficio o de estudiosos de la moda. Me quedo con algunas. “Estar esclavizado por la moda indica un alto grado de vacío personal”, Enrique Loewe. O esta otra de Christian Lacroix: “El estilo y la elegancia no se pueden comprar. Ni siquiera los diseñadores son los que lo aportan, fíjese lo que le digo, sino las cualidades del corazón, la fuerza del carácter, la personalidad individual marcada por la diferencia, la clase, la forma de moverse, su actitud tanto moral como física”.

 

 

Para un día en barco

 

Pues ahí está María León para hacer real la frase del diseñador francés enamorado de España. Las fotos que ilustran cada una de las propuestas que sugiere así lo demuestran. Además de explicar lo fundamental en un buen fondo de armario o los trucos para sacarle partido a cada figura, hace un alegato contra la fashion victim, esa mujer que “mata” por la última tendencia. Se declara poco “marquista”, pero es que María León está educada para huir de esa ostentación que muchos abanderan en la creencia de que así van salir del “rebaño”. Cuando el minimalismo es la mayoría de las veces sinónimo de elegancia.

28 Responses to “Libros. Vestir con estilo”

  1. Chance 17 septiembre, 2012 at 14:14 #

    You really know a lot 🙂

  2. adriana 17 agosto, 2012 at 11:09 #

    hola vivo en palma de mallorca y hoy a la noche tengo una cena en el campo ,,,, con intenciones de meterse a la piscina luego y algo de baile tambien, que seria lo mas adecuado de vestir ? puedo ir con un vestido casual por encima de la rodilla en una tela parecida al lino en color beige por encima de la rodilla manga corta y un poco escotado ? … y zapatos ? cuña o sin tacon ?

  3. Carla 26 mayo, 2012 at 20:02 #

    Puro Garbo es la tienda que está en Jesús del Gran Poder, la calle que viene de El Corte Inglés?? Si es esa me encanta, tiene cosas muy chulas y los escaparates guays. Ah, me encanta que María se acuerde de las que tenemos suegras especiales.

  4. PUROGARBO L´ATELIER 26 mayo, 2012 at 17:54 #

    Enhorabuena por el post, Clara.

    Nos encanta el libro, el estilo de Maria León, su blog, tus palabras…… Y si buscas alguna prenda especial, no dejes de venir a tienda. Entre los consejos de Maria, y nuestra selección, seguro que vas perfecta!!!

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    PUROGARBO L´ATELIER

  5. Olvido 25 mayo, 2012 at 20:58 #

    Me encanta también la frase de la prueba del aplauso, no la había oído nunca. El libro me apetece leerlo. En julio tengo un encuentro con mis suegros y quiero acertar. Me han dicho que mi suegra es de armas tomar. No entiendo muy bien el significado, pero querrá decir que es especial no???

  6. Divina Pagana 25 mayo, 2012 at 14:39 #

    Me quedo con lo de las señoras que no pasan la prueba del aplauso. Es buenísimo Clara.
    Señores, menos libros, y más usar el sentido común, si lo hacen cuando abran los armarios de sus casas, tanto mejor. Sean originales y creativos, en la Feria de Sevilla o en el Tirol. Pido encarecidamente una entrada sobre la gente que se disfrazada cuando sale de viaje, portando riñoneras, chanclas y mochilas, con insana devoción. Me urge Clara. Siempre tuya. Divina Pagana

  7. Marta Vera 25 mayo, 2012 at 12:17 #

    Me acabo de comprar “7 habitos de la gente altamente efectiva” pero sin duda el siguiente será “Vestir con estilo”, y algún día me gustaría comprar un libro que escriba la bloguera que sin duda le sobra talento y arte.

  8. Cristina Cárdenas 25 mayo, 2012 at 11:08 #

    Siempre que leo tu blog apunto algo en mi libreta de ideas…
    Gracias Clara!

  9. José Luis 25 mayo, 2012 at 11:01 #

    Me gustan los temas que trata este blog. El libro tiene buena pinta, habrá que comprarlo.

  10. Noe_Sev 25 mayo, 2012 at 0:03 #

    Anotado queda como mi próxima adquisición. Como siempre gracias por la entrada ya q gracias a ella, personas tan ignorantes como yo en muchísimas cosas, conocemos a personas tan interesantes como María León, q además d conocimientos nos alimentan con sus ganas d vivir y d hacerlo con estilo!!
    Bss mi niña y enhorabuena a María por su libro!

  11. FERNANDASainz de la MAza 24 mayo, 2012 at 22:25 #

    Me compraré el libro para leerlo. Conociendo a Maria estoy segura de que merece la pena leerlo.
    Gracias Clara por tu recomendación

  12. Lidia 24 mayo, 2012 at 18:44 #

    Me fio de la bloguera. Si lo ha recomendado será porque es bueno. Me lo compro.

  13. Decai miniña 24 mayo, 2012 at 17:38 #

    Tengo que leer el libro y totalmente de acuerdo con el concepto de elegancia y estilo que se explica , Clara como siempre inmejorable

  14. Sandra López 24 mayo, 2012 at 17:25 #

    Me encanta la frase: “Ni siquiera los diseñadores son los que lo aportan, fíjese lo que le digo, sino las cualidades del corazón, la fuerza del carácter, la personalidad individual marcada por la diferencia, la clase, la forma de moverse, su actitud tanto moral como física”.
    Cuanta razón tiene….

    Besos
    Sandra

  15. MARIA JESUS 24 mayo, 2012 at 17:22 #

    Me gusta mucho este blog porque trae lo más nuevo y este libro tienen una pinta muy buiena. Me lo voy a regalar.

  16. Carmita 24 mayo, 2012 at 15:09 #

    Yo no entiendo mucho de protocolos y eso pero me gusta María León, me parece muy guapa y con mucha clase. Me lo compraré para ver los modelos que se pone en cada cosa.

  17. Bea 24 mayo, 2012 at 14:59 #

    Yo lo tengo también y además creo que sirve para consultar dudas. Me encantó sus consejos para estar en casa y cosas que a veces se nos olvidan como ventilar las camas y que las sabanas por la noche estén fresquitas. Lo de que ponerse en un funeral me pareció acertado porque el lunes tuve que ir a uno y fui más segura despues de haber leido lo que dice Maria. También me gusta Clara porque sabe mucho.

  18. Marta deCandela 24 mayo, 2012 at 14:52 #

    Me compraré el libro porque tiene muy buena pinta por lo que comentáis. Me encanta el estilo de María, su personalidad, su empuje, … y creo es algo innato en una persona. Coincidí con ella en septiembre en Cibeles y me pareció encantadora. Siempre he dicho que por mucho dinero que tenga una persona, el estilo es una de las cosas que su monedero NUNCA podrá comprar.
    Felicidades Clara una vez más!!
    Besos,
    Marta Royo

  19. Cristina 24 mayo, 2012 at 14:46 #

    Me he comprado el libro y es genial! Ameno,divertido y con unas ideas muy buenas para distintas ocasiones,algunas de ellas muy peculiares como la que debemos ponernos cuando nos sentimos gordas…Enhorabuena a María León,creo que es una chica extraordinaria,soy fiel seguidora de su blog! Gracias a ti también Clara por tu estupendo blog!

  20. Lupe 24 mayo, 2012 at 14:44 #

    Lo leí anoche aqui y lo he comprado Me lo leeré este finde.

  21. Victoria 24 mayo, 2012 at 14:33 #

    Me lo compro ya mismo. NO sé que ponerme para ir a ver a mi suegra, que es monísima va siempre superbien y se fija mucho en todo.

  22. Romero 24 mayo, 2012 at 14:18 #

    María León es una chica diez asi que su libro será diez. Gracias a este blog por tenernos tan imformados.

  23. Regla 24 mayo, 2012 at 14:17 #

    Si la bloguera dice que es bueno me lo compro.

  24. Carmen 24 mayo, 2012 at 8:45 #

    Querida Clara: Estoy totalmente convencida que el estilo es una proyección de qué somos y un escaparate para los que nos visitan. Grandes ciudades son conocidas por sus monumentos y también por los andantes, en los que te sientas en una terracita y dá gusto ver esas pasarelas en la misma calle de sus ciudadanos dando categoría a todo lo que rodea. No hace falta ser “árboles de navidad”. El estilo en cómo te mueves, cómo te vistes en qué ocasión y sobre todo con qué actitud lo llevas: con sencillez y naturalidad.
    Dime cómo vistes y te diré cómo eres y a veces… de dónde eres.
    Los organismos oficiales deberían proyectar Jornadas sobre el estilo, el protocolo,como parte importante de engalanar la ciudad. A veces, muchas veces, los Grandes diseñadores y empresarios, se pasean por las calles, se fijan en el estilo de sus gentes y ahí deciden si abrir o no su próxima firma. Los monumentos de piedra están muy bien, pero también habrá que “conservar” o “restaurar” o “edificar” estos monumentos andantes que son la impresión de muchos diseñadores, visitantes que luego hablarán de esos ciudadanos de cómo hablaban, cómo vestían, cómo se desenvolvían.
    Y como dice mi gran admirador y “amigo” D. Enrique Loewe: “no significa ser exclavo de la moda, pues aunque la moda se vista de seda, mona se queda”. El estilo es una forma elegante de saber, estar y ser.
    María León, tu Libro debería estar en todos los Ayuntamientos, en todas la clases de universitarios, y lo recomiendo para ir regalando a cada uno de nosotros mismos y nuestro entorno: comenzaremos engalando nuestras ciudades y ¡sin recortes!
    Un abrazo, Mely

  25. Ana Casquete 24 mayo, 2012 at 0:44 #

    Estoy de acuerdo el estilo no se compra con el estilo se nace pero sí tienes algún tipo de duda este libro te puede ayudar.Enhorabuena María .

  26. Ana Casquete 24 mayo, 2012 at 0:42 #

    estoy de acuerdo , ni el estilo no se compra con el estilo se nace,pero sí tienes algún tipo de duda este libro. te puede ayudar.Enhorabuena. María

  27. Gloria Bendita 24 mayo, 2012 at 0:12 #

    Soy de Ponferrada y me he puesto para la feria un vestido de GLORIA BENDITA!!!

  28. olga 24 mayo, 2012 at 0:10 #

    me quedo con esta frase : Ni siquiera los diseñadores son los que lo aportan, fíjese lo que le digo, sino las cualidades del corazón, la fuerza del carácter, la personalidad individual marcada por la diferencia, la clase, la forma de moverse, su actitud tanto moral como física”.Me tengo que comprar ese libro.Un abrazo grandísimo y gracias por este post.

Leave a Reply